¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Raul3r
#37 por Raul3r el 14/02/2019
Bueno pues como muchos yo empece con una guitarra española heredada de mi hermana, tras llorar a mi madre cada dia consegui que me comprara con 13 añitos mi primera guitarra electrica (aun la tengo ) hablo del año 1983. una maeari. su forma strato y el color rojo metalizado hizo que me enamorara de ella, aunque es mala mala.. porf falta de presupuesto la enchufaba a una salida de micro de un tocadiscos Thomson de mi hermana, (sonaba como el culo) todos los potes de guitarra a saco y tono tocata bajo (no se por que pero asi lo ponia... y me molaba) pero yo me sentia el P...amo, Iron maiden, Deep purple y Scorpions fueron mis metas, aunque lejos de lo que yo aporreaba..
con los años he cambiado de amplis y guitarras varias pero siempre he conservado mi primera guitarra, la miro y un mar de recuerdos me invaden... es mas ayer mismo la use 3 minutos hasta que recorde que es un adorno y poco mas ja,ja,ja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe
#38 por sevidoe el 14/02/2019
Yo empecé con una epiphone SG y un Fender H.O.T. ...tengo buenos recuerdos. Me pillé unos pedales y no sonaba mal del todo. Seguramente ahora le sacaría mucho mejor partido. No me puedo quejar pa lo que había en aquellos años.
Subir
Glaxo
#39 por Glaxo el 14/02/2019
Otro que empezó con una Talmus Stratocaster,y un ampli de marca "blanca" de cuyo nombre no quiero acordarme.
Todo comprado en la tienda del CC la Vaguada allá por los 80's.

Me acompaño mi tía en el metro,me picó el gusanillo guitarril por qué su marido era un guitarrista clásico espectacular que daba clases en un colegio inglés en Pío XII a hijos de famosos (Lúa Ríos,hija de Miguel Ríos entre otros...)

El ampli solo tenía canal clean,por lo que cuando llegue a casa y me enchufe pensé; "coño,donde está aquí la chicha???"
Pensaba que las guitarras eléctricas distorsionaban sin más... :rock:

Asi descubrí el mundo de los pedales,aunque mi primer pedal fue un wah que el vendedor me recomendó como: "esto lo tiene todo el mundo"
En fin,ya tenía wah,pero el ampli seguía sonando clean :L:

Entre otras amarguras una que recuerdo perfectamente fue que un día abri la tapa del alma,y al ver que la tuerca estaba floja,la apreté.
Me dije; "mierda,esto está flojo..." :L:

Las silletas también las coloque todas a la misma altura (vertical) "esto me a venido descuadrado de fábrica" :L:

En fin,prefiero no acordarme de las fechorías perpetradas...
Eso sí,el "Te quiero" de los Hombres G,me lo sabía enterito :D
Ese era el sonido que en mi cabeza buscaba obtener :D
Subir
Jesús
#40 por Jesús el 14/02/2019
Mi primera guitarra fue una española muy básica a finales de los 70 para ir a clases de música en el colegio.
Ahí empezó mi amor por el instrumento y unos años después, siendo ya adolescente me compré por 20.000 ptas. una Strato japonesa de marca Seiwa que se acoplaba antes incluso de enchufarla.
Al poco tiempo le sumé un ampli de transistores de 20w Roland que me recomendó el que era mi profersor de guitarra, ahora guitarra solista de un conocido grupo que se creó en los 80.
La verdad es que aquello sonaba a pura chicharra y más en mis manos. El caso es que, al final, abandoné la afición bastantes años hasta que la he vuelto a retomar hace poco.
Subir
pueblo
#41 por pueblo el 14/02/2019
Pues yo empecé a tocar con una española que era de mi hermana y que encontré en el trastero. Iba yo solo sin que nadie lo supiese y como no tenia púas pues usaba una anilla de las latass refresco antiguas....hasta que rajé unas cuantas cuerdas y entonces ya tuve que ir a comprar repuesto.
Menudo follón me pareció colocarlas jaja.

Luego ya en el 93-94 (metidísimo en el grunge básicamente) y después de darles una buena lata a mis padres pues me regalaron una guitarra. Fui con mi amigo (misma situación que yo) una cuantas tardes a probar las pocas que había en las dos tiendas que había en su momento.
En una, que aún sigue abierta fue lo peor , desagradables, las guitarras eran malisimas y no dejaban ni tocarlas con púa.

En la otra había mas variedad y muchísimo más amables. Al final mi amigo se llevó una Ibanez HSS y yo un Epiphone Sg coreana, ambos con un ampli de esos Yamaha que no recuerdo el modelo pero eran enanitos y tenían distorsión pero no reverb y unas correas y funda.

Lo imprescindible para poder hacer ruido, tocar con los amigos y tocar encima de discos.
Sonaba cutre, claro, pero es que daba igual, la meta no era el sonido, era el aprendizaje y la rabia adolescente y poder socializar de otras formas.

Un tiempo después me hice con una zoom 505 y el acceso a todo lo que traia era brutal y podía enchufar cascos ( mi familia estaba más contenta jaja). La realidad es que sonaba a plástico y bueno en el momento hizo su función.

Después con el numetal me pille un metalzone y al menos con el ampli que tenía pues eso era como tener 3millones de avispas en un tarro moviéndose. Terrible y cuchillero.

Cambió cuando compre un ampli de verdad, un rocktron de 80W que sonaba brutal y daba un volumen atronador. Al cabo del tiempo dejó de gustarme , el canal drive era casi todo o todo y se comportaba extraño.

Cual do al fin me pille un combo de válvulas pues vi la luz. Un combo de 15w que con un altavoz de 10" sonaba infinitamente mejor que el rocktron ( se quedó hasta hace un mes en un trastero). Ahora tengo unas decenas de pedales, el combo, una 2x12, cabezal y pantalla de bajo, 5 o 6 guitarras, 2 bajos, varias pedaleras..tarjeta de sonido, monitores, micros, etc.

No hago ni la octava parte de lo que hacia antes, sigo sabiendo tocar más o menos parecido y hace años que no toco en directo ( tampoco lo hice mucho antes la verdad).

Lo que no ha cambiado es el gusto por las afinaciones alternativas tipo sonic youth y aunque no siempre pero si me gusta usar una guitarra para probar afinaciones aleatorias.

Echo de menos tocar más y con más gente ( ahora somos un duo con caja de ritmos) y sobre todo con un batería.

Perdon por el rollazo , me desvié del tema seguramente...
Subir
2
peterocktico
#42 por peterocktico el 14/02/2019
Yo empecé hace no tanto tiempo con una HB tipo 335 y un Mg10. Al poco tiempo me hice con un Vamp2 de segunda mano que con el limpio del Marshall me hacía el apaño y un caline fuzz. Ponía ambas cosas a tope de ganancia queriendo emular a Kyuss. El resultado era un ruido atronador y empastado y acoples de la o***a constantes. Enseguida aprendí que menos es más, y todo el mundo me lo agradeció. XD
Subir
kennedy
#43 por kennedy el 14/02/2019
franss99 escribió:
Alto y malo


Me sumo al club :mrgreen: :D
Subir
Micky Vega mod
#44 por Micky Vega el 14/02/2019
Glaxo escribió:
Entre otras amarguras una que recuerdo perfectamente fue que un día abri la tapa del alma,y al ver que la tuerca estaba floja,la apreté.
Me dije; "mierda,esto está flojo..." :L:


¡Jaj, espectacular!🤣
Subir
Javi (txavite)
#45 por Javi (txavite) el 14/02/2019
Quién sonaba flojo y bien en sus inicios??
Alto y malo era lo que predominaba.

Recuerdo mi primera guitarra eléctrica, una stratocaster Samick de principios de los noventa con un ampli creo que de la misma marca. Aquello apretado al 10 tenía que sonar gracioso para los que lo escuchasen...
Subir
Chevelle
#46 por Chevelle el 14/02/2019
Yo empecé como con 12 o 13 años, allá por el 2009 o así. No tenía absolutamente ni idea de guitarras o amplis, llevaba mucho tiempo queriendo tocar y mi madre me compró una guitarra de una tienda que había al lado de casa. Realmente, fue la que más me gustó de la tienda a nivel puramente estético y por casualidad no era cara (una Jam Mate JM400) así que pudo ser el tener la que me gustaba. Mi ampli fue un Roland Micro Cube, comprado en la misma tienda, y aún lo conservo.

La cosa es que muy al principio no tenía ni idea de cómo hacer que sonase bien, ni lo que hacía el tono o los controles de la guitarra así que mi tono era básicamente el que saliese del ampli con los settings puestos de manera aleatoria, lo único que sabía lo que hacía era el volumen. Ni siquiera tenía muy claro lo que hacía el selector de pastillas.

Tras empezar más en serio y tocar con gente que sabía más que yo finalmente le empecé a coger el tranquillo. La Jam Mate se pegó un porrazo curioso una vez que cogí la funda estando mal cerrada y no volvió a ser la misma, aparte de que estaba convencido de que no era demasiado buena así que compré una Epiphone Firebird Studio y continué con mi microcube, generalmente tocando con literalmente toda la distorsión que el ampli podía dar. Modo R-Fier, gain a tope, tono a tope y el volumen que pudiese.

Llegó un momento en el que me convencieron de que necesitaba un ampli bueno (no tengo ni idea de por qué me dejé llevar - de verdad, el consejo número 1 para quien esté empezando es no echar cuenta a cuñados y compañeros que no saben del tema) y pillé un Roland Cube 15 de segunda mano. La verdad no sé qué carajo se me pasaba por la cabeza por que ya de por sí la Jam Mate no sonaba mal ni era tan mala, pero el Cube 15 si bien conseguía más distorsión suena fatal mientras que al Micro Cube se le puede sacar mucho partido. No hay manera de describir lo mal que suena el Cube 15, que ahora tiene una amiga (era de los primeros fabricados, cuando el modelling no estaba tan conseguido). A partir de ahí empecé a aprender más del tema y la cosa se fue normalizando, el Micro Cube lo conservo y la verdad me encanta, para casa a bajo volumen suena bastante bien y no molesta a nadie - he probado a tocar con auriculares, valvulares pequeños o amplis de modeling mejores pero sinceramente el Micro Cube es lo que más me gusta para casa. Para tocar por ahí, obviamente, tengo otros cacharros bastante mejores.
Subir
1
Javi5150
#47 por Javi5150 el 14/02/2019
Pues empecé con española, que es lo que había en casa. Más tarde una acústica marca Veracruz y ya con más de 20 cumplidos cayó la primera electrica, una peavey exp ACM de segunda mano. Más que decente pa empezar. No sé qué llego antes, o un fender frotman o el vamp de behringer...daba igual, tocaba muy mal jajajajaja.

Con los años, tengo mejor equipo, y gracias a las horas y las clases toco algo mejor. Pero seguro que seguiremos cambiando de guitarras...es una enfermedad
Subir
fjbull
#48 por fjbull el 14/02/2019
Peor imposible, me da vergüenza nombrar mi equipo primitivo. Tuve primero una Samick Strato que no había narices a sacarle sonido, que cambié por una Talmus y tres cuartos de lo mismo. Y el ampli un Sound Master que sonaba como un conjunto de antiguas motos de carreras, con el carburador hecho porquería. En fin, no sigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo