¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Vic Aramendi
#133 por Vic Aramendi el 10/03/2019
Pues yo empecé con un requinto y luego en la eléctrica con algo más de nivelillo en cuanto a guitarra por lo menos,una Hamer Slammer diablo series roja de segunda mano de un luthier con 2 pastillas dobles dimarzio paf pro un selector de push-`pull en el tono para sonar a single,selector de 3 posiciones y clavijero y floyd rose Schaller por unas 50 mil pelas con una funda semi blanda bastante ya gastado el acolchado interior y a regañadientes de incluirla en el precio.

El ampli un marshallito de esos minis con un metal zone de boss de segundamano,el sonido bastante malo encima con un cable que funcionaba fatal arreglao con cinta aislante por todos sitios,puffff hahaha,xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rusty
#134 por rusty el 10/03/2019
Yo empece con una Maison horrenda hecha de contrachapado con las cuerdas mas altas que la tensión de mi madre y como no tenia un duro para ampli, junto con mi pedal “metal worker” lo pasaba por la entrada auxiliar del equipo de música... sonaba a puro infierno, al año mi suerte cambió, a mi abuela le tocó un cupon de los ciegos y me regalo un washburn de segunda mano de 30000 pelas que para mi eso era lo mas... hasta que un amigo se compro un valvestate y me moría de la envidia.. hasta que no conseguí uno no paré y así sucesivamente durante los ventitantos años que llevo tocando...
Subir
sevidoe Baneado
#135 por sevidoe el 10/03/2019
Leyendo a los compañeros y viendo las penurias pasadas, tenemos que reconocer que los que peinamos canas en nuestra mayoría hemos "disfrutado" de guitarras infames y amplis penosos pero una apreciación...la mayoría de nosotros ahora mismo con ese equipo y un buen ajuste sonaríamos decentemente. Muchas veces como dicen por ahí no es la flecha sino el indio. No dejo de ver en Segundamano guitarras de esas "made un Japan" de marcas desconocidas a precios desorbitados y son las mismas que criticamos en este hilo...a ver si nos aclaramos.
Subir
Rockdris
#136 por Rockdris el 10/03/2019
Mi papá es guitarrista, yo empece con su Gibson Les Paul Custom del 72, un cabezal Peavey MX VTX Series, un combo Peavey special 112 y otro combo Peavey classic (Este último lo tuvimos un tiempo por un amigo que se fue de viaje y se lo cuidamos mientras). Todo lo hacía sonar horrible! algunos años después mi papá me acompleto la pasta que me faltaba para una Ibanez EX Series (creo que lo hizo con tal de que soltara su Les Paul). En general, han pasado los años y aún sigo insatisfecho con mi sonido, lo que si tengo claro es que me gusta lo más básico, guitarra - overdrive - ampli en canal limpio, solo eso. Saludos colegas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les Paul papa.jpg
Subir
dragonarios
#137 por dragonarios el 10/03/2019
Mi primer sonido era la Ostia, conectaba mi primera guitarra la mítica Paul Stanley de Silvertone :descanso: a un DVD usando de altavoces la TV de las culonas, a la cual le sumaba un DVD de Bon Jovi a todo volumen saturando el audio con el pote de ganancia del micrófono en el DVD.

A veces me gustaría volver a hacerlo por mera nostalgia :boxeo: :boxeo: :boxeo:

Un saludo compas....!!!!

Posdata, aún conservo la guitarra, hace poco la ensamble y creo que por casa de los papas está el DVD y la TV en plan vintage.
Subir
Ricardo_R
#138 por Ricardo_R el 10/03/2019
Yo empecé con una Samick tipo Strat y un ampli Yamaha, que era pésimo, de ahí pase a un ampli fender Rat y un overdrive de marca desconocida, y un pedal Marshall Sreedmaster, el amp paso a ser un Marshall valvestate de 40w que era un pepino y la guitarra paso a ser una Ibanez rg 750 que era una pedazo bicha en aquella época
Subir
xxx.corporation
#139 por xxx.corporation el 11/03/2019
#128 Cuando pude conseguir mi primer pedal "suelto" de distorsión, un Boss DS-1, creía que estaba en el cielo jajajaja.
Subir
audios
#140 por audios el 11/03/2019
Yo empecé con una guitarra española en el año 70, al poco tiempo le puse cuerdas de eléctrica y compré una pastilla, la conectaba a la radio que había en casa, aquello fue emocionante , por cierto, la radio a válvulas, jeje.
Luego me compré una eléctrica klira jony mac (parecida a la 335) las fundas de las pastillas eran de madera, sonaba como el culo, la compré de segunda mano por 6000 pts que pagué en tres meses. En la tienda tenían 2 guitarras del mismo precio, la klira y una Delfos tipo telecaster pero esta solo llevaba 3 cuerdas y la klira tenía las 6, ósea que se vino la klira para casa, que tiempos, un ampli a válvulas de segunda mano sin marca, que se subía el volumen se bajaba a su antojo, un desastre, luego la cosa mejoró y me compré una fender strat 1980, la de la foto, un roland cube 100 ( que aún lo tengo) hace 10 años una baja telecaster, algún pedal un cube 30 pod xt,vox tonelab st blackstar id core 20 y hace dos meses un marshall dsl 20. La klira está de adorno en una pared, la española también
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#141 por Tom Tom Tombola el 11/03/2019
Mi primera guitarra "eléctrica" fue una española a la que metí un micro directamente dentro de la caja, y enchufada al HI FI con el volumen a tope. Brutal. No tenía mucha idea de guitarra (ya llevaba unos buenos años en el Conservatorio haciendo piano) pero era divertido. Tuve mi primer "grupo" en esta tesitura, se llamó The Waldos por el protagonista de la canción "The gift" de Velvet Underground. Por supuesto no salimos de una habitación, la bateria eran cajas de cartón.
Luego me compré un Peavey Bandit con válvulas en el previo creo, y una Starforce muy decente, equipo con el que me pulí realmente. La distorsión cuanta más, mejor. Con el tiempo fui subiendo los medios y bajando los graves y agudos persiguiendo un sonido 70's. Ahora toco totalmente en limpio, por lo general, con guitarras huecas o semi-huecas.
Subir
ensises
#142 por ensises el 11/03/2019
Mi primer contacto con la guitarra fué la española de mi hermano, una Admira"Juanita" q aún anda por casa de mi madre. Pasados unos años ya olvidada la española un montón de tiempo, me decidí a comprar una eléctrica, ni que decir q no tenía ni idea, acabé comprando un pack Aria pro II de mitad de los 90 con ampli Maniac de 10w de plástico, la distorsión era un overdrive propio de cascar el altavoz.jajajaja

Con eso tocábamos cosas de Metallica, Porretas, Rosendo, Rage Againts The Machine

Esa guitarra aún la tengo y ha sido mi conejillo de indias para aprender lutheria, solo le queda de serie el cuerpo y el mástil, q no los trastes, y la utilizo para cuando me dá por experimentar con afinaciones de ultratumba.jajajajaj

El sonido era una "ful", pero escucho grabaciones de hace 20 años y veo mucha actitud y horas de ensayo y práctica. Paradójicamente, ahora toco menos que antes(tanto nivel y de tiempo), y dispongo de equipo profesional para tocar en un estadio.

Ahora sí, sigo sin saber a ciencia cierta lo q es la pentatónica y mil cosas.jajajajaj

Pero me la sopla, antes de ayer cogí mi les Paul después de 6 o 7 meses, me toque 4 cosas mal tocadas y me hizo mogollón de feliz.

Q le vamos ha hacer cada loco con su tema, hay quien le gusta el bar, otros los palomos, la caza, fumar.... Yo me enchufo un rato haciendo en cafre y tengo alegría para seguir tirando una temporada.
Subir
2
flatpickerwatson
#143 por flatpickerwatson el 11/03/2019
Yo empecé en el 78 (si, soy mayorcete), con una española cuya acción en el traste 12 cuerda mi grave podría estar sobre los 5 o 6 mm. Y así, lam, miM durante varios años, porque cejillas con semejante altura de cuerdas imposible. LUego me compró mi pobre madre una acústica suzuki japonesa, tipo martin d28, que todavia conservo, y a la que le ponía una pickup tipo boton y la enchufaba a una radio tipo armario que tenía el abuelo en casa. El primer ampli a valvulas que tuve, je je. Si no tocabas muy alto no acoplaba y se oía con cierta fidelidad. Aprendí mucho con este equipo. De ahí pase, por coincidencias de la vida, a una SG del 68 con vibrola; una pasada de guitarra que vendí un mal día, pensando que dejaba la musica definitivamente y que aún lloro cuando me acuerdo de ella. La enchufaba a un viejo sinmarc y con este equipo estuve unos cinco años de veraneo por los pueblos como guitarra de acompañamiento o de ritmo para los modernos y sacar unas perrillas para pagarme la carrera. Esta etapa fue increible, aprendí mucho y me lo pase dpm.
Y despues, lo que todos, tienes una edad para estabilizarte, familia etc etc. HOy tengo unas 10 guitarras creo, algunas muy buenas, me sobran todas menos una y procuro hacer tiempo para tocar bolos con gente y de paso aprender algo de teoria y tecnica por el youtube. Antes se sacaban las canciones de oido, hoy con el youtube, je je.
Subir
1
Salvatore Blackstar
#144 por Salvatore Blackstar el 11/03/2019
Mi primera guitarra fue una Hyundai comprada -en pesetas- en una tienda de segunda mano y un ampli Kustom de 20w de transistores que me trajeron los reyes. Recuerdo perfectamente la primera vez que le enchufé la distorsión del ampli y flipé en la más absoluta de las mierdas. Lo de ecualizar las frecuencias a mí me sonaba a chino; me sobraba con que aquello metiera todo el ruido posible. Más adelante vi como un amigo ecualizaba su ampli de forma muy scooped, con graves y agudos altos y medios al mínimo, y así estuve mucho tiempo. Ahora pienso en lo mal que me sonaba todo y me hace gracia, pero también valoro lo constante que fui y lo en serio que me lo tomé. Y aunque ahora disfruto de una forma más profesional y adulta, lo que sentía esos años sacándome temas de Nirvana o de Metallica, no volveré a sentirlo nunca, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo