¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Borja López
#121 por Borja López el 09/03/2019
Pues yo empecé tocando una española de marca desconocida que tenía mi hermana en casa, le faltaba la 4ª cuerda y tocaba así, porque no sabía ni cambiar una cuerda ni en dónde podría comprarla en mi pueblo, pero lo compensaba con mi actitud positiva e intentaba sacarme temas de Nirvana tocando por encima de los discos.

Además tampoco sabía afinarla, así que cada día sonaba una cosa diferente, algunas veces me encantaba lo que escuchaba, pero claro, al día siguiente nunca podía repetirlo, a eso sumado que cuando me parecía que las cuerdas estaban flojas las apretaba a ojo, así en notas aleatorias y de oído, así que supongo que fui un pionero de las afinaciones alternativas, jajajajaja

Año 96, mi hermano por fin me regaló una Epiphone SG Junior (de esas que solo tienen una P90 en el puente) y que elegí en la tienda porque era roja :D con un ampli Aria que todavía conservo y uso para que se conecten mis alumnos, así que todavía tengo presente ese sonido primario, malo, acartonado y sucio pero que a mí me hacía disfrutar como un enano y me pasaba horas y horas en la habitación escuchando esa distorsión del infierno que me hacía sentir como un Guitar Hero!

Así que me sumo al término "alto y malo", me parece buenísimo (Bad & Loud, me encanta!) :banda_rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#122 por Ed_oBrien el 09/03/2019
Peavy Rage 158 de 15 w y una Carson tipo Stratocaster roja a la que no fui capaz de sacar partido.

Esos son mis inicios... y ahora 20 años después mantengo un nivel similar pero habiendo variado a mejor lo que aporrean mis dedos.
Subir
1
Sabina
#123 por Sabina el 10/03/2019
Mi trayectoria ha sido un tanto errática. De niño estaba obsesionado con la percusión, e incluso empecé en la escuela musical del pueblo con solfeo y coro a falta de tras un par de años, ir al conservatorio. Al año estaba realmente harto de no poder centrarme en ningún instrumento y seguir con el "Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do" y demás métodos antagónicos bajo mi perspectiva. Por lo que terminé dejando la música de lado, aún viniendo de familia de profesores de piano o estudiantes de conservatorio.

A los 13 años, tras descubrir Artic Monkeys gracias a mi profesor de música del instituto y a Guns N´Roses, me obsesioné con la guitarra, e incluso que mi padre tuviese un amigo con una tienda de música contribuía aún más a ello. Hablé con mis padres y conseguí la oportunidad de apuntarme a una academia de guitarra eléctrica bastante buena en mi ciudad, e incluso mi madre aceptó que podía empezar con una Epiphone Les Paul Standard dorada a lo "Slash", que siempre tendré en mi memoria viéndola desde fuera de la tienda. Lamentablemente se canceló mi reserva en dicha academia, (aún no sé por qué me cancelaron la plaza), y con 15 años quedé debastado, y no quise volver a saber nada tras ir buscando muchas opciones en las siguientes semanas.

Hasta que a los 20 años, paseando por Granada en un viaje, vi una tienda a lo lejos, y me llamó la necesidad de ir. Me encontré viendo guitarras y disfrutando de ellas y la capacidad de decir: "En un futuro tendré una". Y a los 23, (hace 2 años), tuve la maravillosa casualidad de comprar una Tokai ALS-55, (450€ de guitarra), tocada 3 meses por la novia de un mejor amigo de la infancia, a 250€ con funda rígida incluída, y le acompañó poco después un amplificador Blackstar IDCore 20-V2. Ese ha resultado ser mi primer equipo.

Por temas de universidad no puedo empezar de manera constante, pero de vez en cuando saco hueco y ahora intento pasar "más tiempo con ella". Aunque he de decir que todo va a ser completamente autodidacta, eso sí, con la gran ayuda que proporciona Youtube y el TurboManual, el cuál recomiendo a todo el mundo para comenzar.
Subir
1
Sergio
#124 por Sergio el 10/03/2019
Como explico esto: con una española, y me gustaba/gusta el heavy. Pues me pidieron de tocar en un grupo con local y todo, pero les avisé que no tenía guitarra eléctrica, no sé como querían que tocara. Me dejó la guitarra el guitarrista que tenían (en mi primera audición, jajaja) y me dijo, mira, toca esto (quintas). Y yo tenía tantos conocimientos teóricos que le iba insistiendo: ¿pero esto se puede hacer? (y es que no sabía más que 4 acordes).
Resumen de mi primer sonido: heavy rollo iron maiden en guitarra española.
Subir
Maclauver
#125 por Maclauver el 10/03/2019
Puff, la verdad que empece con un equipo muy malo!!!
Pero bueno, era lo que había y la economía no daba para mas.
Yo venia de la guitarra española que si era buena porque me la compraron mis padres, pero la guitarra española no me tiraba, y ya la electrica me la tuve que financiar yo.

Era un pack de estos que venia guitarra y ampli.

La típica strato blanca y negra, con un ampli de 15 watios que ni recuerdo el nombre.

Lo único que recuerdo muy bien es que era (y soy) muy fan de Brian May y lo que mas quería era sonar como el, evidentemente era imposible en todos los aspectos, pero lo primero que hice fue coger una peseta, limarla un poco con una fresa que me dejo mi padre (la cual se llevo un poco de mi uña en el intento) y si, conseguí una púa muy parecida al penique que usa Brian.

Y de ahí, pues a tocar los solos de We will rock you, don´t stop me now, y todo lo que me saliera.

Siempre usando la posición de pastillas mas aguda y a hacer el mayor ruido posible ejjeje.
Subir
1
luiggisound
#126 por luiggisound el 10/03/2019
Pues yo compré mi primer ampli,un peavey studio pro,dos años después de la guitarra y mientras la enchufaba al equipo de sonido por la entrada de micro,y la historia es que me molaba ahora pensándolo me acuerdo de mis vecinos,pobres lo que aguantaron.Ahora tengo un montón de trastos más o menos caros y poco tiempo pero compensa por disfrutarlos de vez en cuando..
Subir
1
jl
#127 por jl el 10/03/2019
Al principio como muchos una española: me tocaba todo el vitalogy de Pearl Jam con 3 acordes sin afinar.
Más tarde me pille una squier china que enchufé a la minicadena durante unos meses... cuando ahorré me pille un ampli "park" by marshall de 15W y una Zoom 505 (que recuerdos).

Tras trabajar un verano entero me pille una Digitech RP2000 y una marshall valvestate (por una burrada de pasta, antes no había ni internet ni se sabia nada de nada). Mi distorsión era HORRIBLE (como cortar una lavadora que centrifuga con una motosierra) pero yo creía que era crema... Pasó el tiempo y me pille una fender jazzmaster americana a MUSICSTORE con todo lo que tenía ahorrado y sin haber probado nunca ninguna... pensaba erroneamente que esa era la guitarra de Kurt Cobain.

Tuve ese equipo mucho tiempo, llegaron los amplis de válvulas a mi vida y pille un MESA F50, note mucha mejora en el sonido y mis tímpanos y los que me rodeaban lo agradecieron.

Llegarón mas stratos americanas y un ampli diezel.

Más o menos creo que ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
2
Micky Vega mod
#128 por Micky Vega el 10/03/2019
Alguien escribió:
Mi distorsión era HORRIBLE (como cortar una lavadora que centrifuga con una motosierra) pero yo creía que era crema...

¡Jajaja... un resumen bastante representativo de los que nos pasaba a muchos!
Subir
1
Hugo
#129 por Hugo el 10/03/2019
Después de 7 años de conservatorio, tocando solo clásicas, a los 14 me compraron una Hohner professional, tipo Les Paul. Pesaba un quintal para mi de aquellas, no recuerdo lo q podría ser realmente, pero posiblemente más de 4kg. Del ampli no recuerdo marca, pero era tipo fender,15w a transistores. Horrible. Rascaba la primera estrofa de "smell like teen Spirit" e iba corriendo a subir el pote del Gain para el subidón :D . No tenía ni idea de la existencia de pedales.

El profesor de guitarra siempre me había dado a entender q si tocabas bien una clásica, con la eléctrica estaba chupado, era como una guitarra para los q "tocaban mal".
Recuerdo q pasé unos años tocando estilos metal y heavy sin púa, reventándome los dedos en cada ensayo con el grupillo q había montado con colegas. La gente q me veía cuando dábamos algún bolito flipaba. Pero es q yo, a pesar de tocar bastante bien la clásica, no tenía ni idea de como se agarraba una púa.
Y tardé bastantes años en dominarla mínimamente...
Subir
1
12guitarrero
#130 por 12guitarrero el 10/03/2019
jajajajajaja,,,,,El ampli sonaba a tarro,,,,,,Yo con una española que era del grupo de los Boys Scouts y siempre que podia la cogia prestada y le colocaba una pastilla fonovox de esas con un potenciometro háblo de 1980 y lo enchufabamos a un amplificador de un tocadisco Bettor que sonaba a gato encerráo, a nuestro bajista le comprámos unas cuerdas gruesas de acustica y yá tenia bajo,,,,, no cambiaria esos principios por que era todo nuevo y nuestras ganas inmensas como hasta hoy,,,,Siempre tuve problemas para tener una guitarra propia diria que nunca la tuve y siempre eran prestadas hasta que empecé a currar
Subir
12guitarrero
#131 por 12guitarrero el 10/03/2019
#84 ,,,,,si,,, suele pasar
Subir
JC Denton
#132 por JC Denton el 10/03/2019
sucio, stacatto, se escribe así no?, y totalmente fuera de tiempo y hoy igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo