¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

elreylagarto
#97 por elreylagarto el 08/03/2019
Madre mía, mi mítica Behringer Stratocaster en pack con su malísimo ampli jajajaj, qué desastre de afinación. Pero oye, yo me creía Hendrix. Recuerdo estar obsesionado con tocar como Jimmy Page jajajaja, pero no quería que nadie me viera y me enratonaba en una sala oscura, como si sintiera vergüenza de hacer ruido (era vergonzoso ese sonido, ahora lo sé jaja). Lo que más recuerdo, y es por lo que escribo, es molestar a todo dios, y mi madre decir: "para ya ese infierno para los oídos" (incluso desenchufado la molestaba). ASí que entrelazé a través de las cuerdas a la altura del traste 1 una hoja doblada de papel para mutear todo sonido, y mirando la tele por las noches empecé a digitar como un loco y...aprendí!!!!. Luego algún profe me dio unas cuantas collejas por mis vicios....pero recuerdo aquello con mucho cariño jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kuervo
#98 por kuervo el 08/03/2019
Vomitivo, una guitarra Vester de 20.000 pelas que se desafinaba continuamente y un combo Talmus de 5 w
Subir
miketrucci
#99 por miketrucci el 08/03/2019
Bufff, me podría tirar mucho rato contando lo mal que me sonaba todo que tenía, de hecho ahí va un ladrillo de post, que parece que estoy aburrido en esta tarde de viernes... jajaja. Estuve más de dos año ahorrando para la guitarra que me gustaba, una Yamaha RGX421D (copia de las RG) que había visto en la tienda de mi ciudad, no sabía ni cómo sonaba pero era bonita... ese era el criterio que teníamos antes, sin nadie que te aconsejara... Al final conseguí ahorrar 50.000pts, (300€) a base de no gastarme nada de nada, ni salía con mis amigos para no gastar, y con 12-13 años y la poca paga que me daban aún no sé ni cómo conseguí ahorrar eso. El resto hasta 67.000pts que costaba fui a pedírselo a mi abuela, un clásico... y la pobre cómo iba a decir que no... Sería año 93 o 94, y fui a comprarla con mi padre sin intención ni de pillar ampli, pero a mi padre le di bastante pena y me regaló un Academy de 15w a transistores por supuesto, y con distorsión y reverb! que eso era lo más... pues rondaba las 20.000ptas el puto academy, unos 120€, para mí un pastizal en la época claro... Pues con la guitarra la verdad es que acerté, bastante aceptable y fue mi única guitarra durante muchos años, aún la tengo pero bastante despiezada... Ahora el ampli sonaba a castaña, chicharra de la buena el canal distor y el limpio simplemente se limitaba a amplificar el sonido sin matiz ninguno. Pero he de decir que todavía lo tengo y ha sobrevivido una inundación del local de ensayo donde tocábamos, que lo tapó enterito, con barro incluido. Después de secarlo al sol, milagro, seguía funcionando!! jajajaja eso sí, cada vez que lo enciendo me da un miedo...está de adorno en casa de mis padres...
Para sonar un poco a los maiden me pille un pedal ibanez soundtank, los peores pedales que jamás a hecho ibanez creo yo... sonaba más a chicharra pero con más ganancia, lo cual era lo único positivo...jajaja
Luego empezó la era de las pedaleras y me pillé una de los primeros multiefectos económicos que salieron, una ZOOM 1010 que me hizo flipar tanto que a veces he pensado en volver a comprar una... se podían sacar sonidos bastante decentes, pero recuerdo que no daba toda la ganancia que quería, y trasteando por dentro con ella (soy demasiado curioso e intrépido) la rompí... a tomar por culo, no sonaba nada, la llevé al servicio técnico y me cobraron la mitad de lo que costaba nueva, vaya sablazo... (esto puede que fuera año 95 o así)
También descubrí por esa época las pastillas Dimarzio y la Yamaha mejoró mucho con mi amada Tone Zone... sigo teniéndola en varias guitarras
Después de unos años pille un Marshall Valvestate VS100, un clásico total, que por la época costaba más de 600€, pero en pesetas aún claro... Para metal no valía, así que tiraba siempre de pedaleras y canal limpio... una pena, porque años más tarde descubrí que sabiendo jugar un poco tiene sonidazo Marshall bastante aceptable.
Luego seguí tirando de multiefectos porque no encontraba un ampli que sonara a ampli (no podía acceder a amplis a válvulas) y tuve una KORG AX300g, una BOSS GT3, una PODXT Live, y luego ya siempre he tirado de amplis a válvulas que son los que me han dado el sonido que siempre he buscado.
Mi moraleja después de bastantes años trasteando con cacharros, es que tenemos tantos prejuicios de jóvenes, y nos cuelan tantos mitos y cuentos chinos, que nos lo creemos todo, y en mi opinión, con una guitarra humilde y un buen ampli, al menos yo, hubiera perdido mucho menos tiempo y dinero buscando lo que quería. También tengo claro que habría comprado todo de segunda mano, en vez de ir a por material nuevo, pero en esa época el mercado de segunda mano era casi inexistente o poco accesible, al menos en mi ciudad. También es verdad que la oferta de productos de calidad de hoy día no tiene nada que ver con la poca variedad que había entonces, y lo poco accesible que eran para un chaval de una familia humilde. Hoy día, con muy poco dinero cualquier chaval puede sonar a gloria, así que a tocar y a dejar de trastear!! jajaja
Un saludo!
Subir
1
kortatu
#100 por kortatu el 08/03/2019
Hola:

Empecé con una Samick imitación Stratocaster, era azul celeste, con el tiempo la acabé pintando en plan "Ska", aún la tengo desde 1986, y un ampli de 10W marca Ross que venía con distorsión incorporada, al principio tenía mucha tendencia a tocar muy agudo (no conocía los graves) hasta que me dí cuenta que tenían su función... :ok:
Subir
xxx.corporation
#101 por xxx.corporation el 08/03/2019
Combo Guitarra + Amplificador Yamaha EG112. Sin pedales durante mas de un anio (además era un neófito total en todo este mundo, creo que para ese tiempo solo tenia algunos 18 meses "tocando") jajajaja.
Subir
Camagroc
#102 por Camagroc el 09/03/2019
Mi primera guitarra eléctrica ni la menciono porque me la robaron a los pocos meses.

Cuando empecé con el bajo a finales de los '90 me compré un Academi todo negro con pastillas PJ nuevo de tienda por 25.000ptas (150€?), que aun conservo y se deja tocar. Y me compré un ampli Roland Cube 100 de segunda mano, que ya era viejo entoces, y aun lo tengo y lo uso para ensayar y no hace mucho hasta para algun bolo.

Cuendo retomé la guitarra eléctrica allà por el 2006, no tenia gutiarra eléctrica y los primeros ensayos los hice con una squier telecoustic hasta que el cantante se hartó y me dejó su Cort superstrat. Al cabo de poco me compré mi primera guitarra de verdad, una Gibson SG Faded, que es de las primeras que empecé a modificar gracias, en gran parte, a éste foro.
Subir
piluca
#103 por piluca el 09/03/2019
Yo empece con un Talmus de 5w y una Hondo II Stratocaster . Luego pase a un Montarbo de válvulas comprado en Maxi Musical de la calle Leganitos en Madrid, es ampli creo era una copia de un Mesa y ya sonaba bien pero me costo la friolera de 74.000 pesetas, que era una pasta. Me compre un Digitech Gsp 21 que era una patata... en fin siempre sonando guarro y mal...
Empece a sonar bien cuando me compre una strato decente y un Marshall valvestate, que considero buen ampli, ese ampli sonaba bien, digan lo que digan...

Reflexion.
Yo creo que tengo complejo de guitarra mala y por eso siempre he querido tener guitarras y equipo excesivamente bueno para mi técnica. Cosas de los cerebros!!
Subir
davidcalabres
#104 por davidcalabres el 09/03/2019
Empecé con una Yamaha pacifica y un Marshall mg15. Tardé 3 meses en descubrir que habia un botoncito pequeño que cambiaba al canal de distorsion, ese dia creo que fue uno de los mas felices de mi vida. Para entonces ya llevaba un año tocando la guitarra española de forma autodidacta. Pero es que durante los 6 primeros meses la estuve afinando mal, guiandome solo por la luz verde o roja del aparatito sin saber que estaba buscando unas notas diferentes. hasta que un dia aparecio mi primo por casa y al tocar se extraño de que estuviera tan desafinada... su visita cambió la historia. Ahora, 15 años despues, me dedico profesionalmente a la guitarra :D
Subir
kortatu
#105 por kortatu el 09/03/2019
#103 Hola Piluca:

La primera guitarra buena y ampli bueno que me compré (y aún tengo) es una Gibson Les Paul Studio junto con un Marshall 8080 Valvestate, en 1993, doy fé de que ese ampli es la tralla, hace 26 años que lo tengo y no lo cambio por nada (nunca mejor dicho) ya que que he tenido un JCM 900 y no me gustaba por ser muy extridente en agudos, luego probé el tan aclamado JCM 800 y lo descarté porque aunque ruge como una mala bestia no es nada versátil, ese ampli esta concebido para el Hard-Rock, y como que siempre se le ha dado tanta cancha a los amplis valvulares probé el Engl 50w Valvular y no me convencia como suena porque aunque suene bien el sonido es como muy "enlatado", el Marshall suena más calido, aparte de que en potencia se come al Engl (por muy valvular que sea parece ser que los watios mandan, al menos en este caso).

Después de tantos años me he quedado sorprendido por la suerte que tuve, porque referente al Marshall lo adquirí en la primera mitad de los 90´ cuando se fabricaban 100% England, posteriormente dicen que tienen componentes de China y no suenan igual (aunque no he tenido ocasión de comprobarlo).

Y con Gibson pasó algo semejante, una de las épocas doradas de Gibson se comprende entre 1990 y 1996, donde se utilizaron las mejores maderas y materiales, (o eso dicen) mi les Paul Studio es fabricada en 1992.

Saludos.
Subir
Deathspell
#106 por Deathspell el 09/03/2019
¿qué como era mi sonido cuando era principiante? todavía lo soy después de 20 años y creo que me quedan otros 30 o 40 para abandonar esa clasificación.
Subir
lycaon
#107 por lycaon el 09/03/2019
Mi primera guitarra fue una eléctrica tipo Strato, de la marca Storm (made in USA!!!), en color negro. 30.000 pesetas. Me tire unos dos años tocándola a pelo,( si,si, ni ampli ,ni tocadiscos ,ni casette. A PELO), porque con eso me conformaba... Tiempo después con el dinero que me pagaban en la mili, me compre un Valvestate 60W y todo cambio para mi. Eso si el sonido y la forma de tocar seguían siendo desastrosos...
El Valvestate sigue en casa y ahora tengo una tipo Les Paul anónima fabricada por mi, con materiales bastante decentes y el sonido, sin ser la panacea, ha mejorado bastante. Como interprete casi que sigo siendo un principiante, pero ahora me divierto mas....
Subir
Voider
#108 por Voider el 09/03/2019
Spoiler: gibson firebird del 64 fue la.primera guitarra que he tocado..

Mi conclusión de los comentarios es lo que ha cambiado el mundo, la era de la información no es una trola. Nuestro internet era páginas amarillas. Realmente no teniamos acceso a la información, y la poca que había era desinformación la mayoría de las veces, incluso en revistas cuando ya hubo se perpetuaban mitos y mentiras, como esa eq sin medios que todos sufrimos.. Lo que creias saber tenias que moldearlo a base de errores, tiempo, insistencia. Tardé años en saber que las emg 81 son una mierda.
La gente (igual conocias 1 guitarrista en 5 años si vivias apartado) opinaba muy segura de si misma, pero decian barbaridades. Y los dependientes de tiendas de música eran un mundo aparte, vaya fauna, vaya trolas, eran como una mezcla entre politico, esquizofrenico, delirios de grandeza y sobretodo valientemente ignorantes.
Especial mencion al de centro musical Barcelona y al calvo de megamusic.
El premio al mejor dependiente (en serio) es para Manolo que estaba en musical 45 en Cornellá, ojala supiera cómo está.

Ahi va mi historia
Año 1990. Mi padre me regaló una guitarra clasica marca carmen con 8 años, de 1/2 creo que es, él me enseñó el romance anonimo y 2 rifs. Sólo toque eso durante años y no me motivó, lo dejé, llegué a tocar el romance anónimo en un festival escolar. Que bien me fue luego saber utilizar los 4 dedos para tocar arpegios de metallica..

Con 15 años un amigo me motivó a hacer un grupo, cosa que nunca ocurrió, pero me plantó la semilla, desde su casa en el campo había dias que se escuchaba un grupo ensayar a lo cannibal corpse a 1 km, un dia llegue a entrar en ese local y el volumen que habia me parecia una cosa mas allá del dolor.
Con el sueldo del 1er trabajo de verano con todavía 15 años tuve que comprarme una moto para ir al insti, con 16 ya pude empezar a pensar en comprarme un ibanez rg de 60000 pesetas, mientras, tocaba un poco aprendiendo de revistas con la gibson firebird del 64 de mi padre..enchufada al mic in de un equipo aiwa, nunca me a gustado esa guitarra, ni como suena, y eso que sí me gustan les paul y otras gibson, .
Despues de meses de esperas (no habia stocks en españa de una simple rg270 negra?) y venirme rota por el envio acabé con una igual pero color verde purpurina de otra tienda porque estaba harto de esperar, también compré de 2a mano una pedalera digitech rp7, que mal sonaba, suerte que conseguí venderla, habia probado un pod de line6 en una tienda y eso era una cosa..digamos como ahora el axe..el dependiente decia que sonaba como esos amplis y que gente famosa que graba discos lo utilizaba o no lo distingia.
No estaba mal, pero por culpa de su emulación rectifier me acostumbre a tocar con mas ganancia de la necesaria, años después, equipos posteriores, buscaba esa distorsión y acople graves cuando hacias palm mute, necesitaba mas ganancia y nada lo tenía. Hasta que toqué con valvulas y rompi el circulo vicioso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo