¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

RandomDude1
#193 por RandomDude1 el 16/03/2019
Una Freeman Stratocaster con un amplificador para electracústica, vaya equipo para un metalero (Eso nunca me detuvo c:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
brianjollyrogers
#194 por brianjollyrogers el 17/03/2019
Pues corría por los años 90, cuando existían las pesetas, un amplificador starforce de guitarra de 50w con conos de 2x10" y una guitarra samick, tipo stratocaster, y que me sirvió para aprender a ajustarla por mi mismo,no existía internet, así que todo era a base de prueba y error y de dar el coñazo en las tiendas de música, aquel equipo malo sonaba a gloria y estaba orgulloso de haberlo conseguido ahorrando, primero la guitarra y meses mas tarde el ampli, los vecinos se acordarían de mis muertos.... Poco después empecé con la batería.
Subir
Javier
#195 por Javier el 17/03/2019
noyk escribió:

Yo empece con una Talmus stratocaster HSS terrible en todos los aspectos... y sólo me llego para eso: ni funda - la llevaba en una de una guitarra española que andaba por casa - ni amplificador. El tipo de la tienda aún me regalo una pua, una correa y un cable y yo me enchufaba a un viejo radiocasette que tenia entrada de micro (de mini jack) así que imaginad el esperpento que era aquello... tocaba bajito de ganancia porque si no saturaba directamente el baflecito del pobre radiocasette que obviamente acabo reventado.


Ya sabia yo que no podia ser el único en usar radiocasete!!!! No se si sería también tu caso, los conversares jack-mini jack de la época eran horribles y duraban 2 días. Gastaba mas en ellos que en púas. Y otra mas.... alguien mas tocaba con las mismas cuerdas durante meses sin notar (obviamente) diferencia alguna de sonido??
Subir
Saul Frodeli
#196 por Saul Frodeli el 17/03/2019
Después de haber aprendido lo básico con una acústica más o menos decente, al terminar el bachillerato (2,004) mis papás me regalaron una Yamaha ERG 121, venía en combo con amplificador GA10 (aún conservo la guitarra y el ampli), después de que un profesor me explicara para qué era el selector de pastillas y de estar moviendo los potenciómetros del amplificador, creía que había obtenido el sonido "Santana" (según mi mal educado oído era con la distorsión en ON y volumen bajito). Mi primer pedalera fue una Boss ME30 que un amigo le había robado a su primo y después me la vendió, como era un inexperto en el tema de pedales y todo eso (aún me considero así) no me atreví a modificar ningún efecto creyendo que ya venían programados de fábrica y si los modificaba los iba a dañar, y así estuve por mucho tiempo hasta que gracias a amigos y a leer sobre equipo en foros como éste, fui aprendiendo un poco más y pude ir mejorando mi equipo. Coincido con los que dicen que antes teníamos poco equipo pero mucho tiempo y entusiasmo para ensayar, ahora es todo lo contrario.

Saludos desde Guatemala
Subir
napalin
#197 por napalin el 17/03/2019
Yo fui en bus con otros tres colegas al Corte Inglés de Bilbao (toda una excursión en aquella época) y con la pasta que nos habian dado en casa para comprar ropa y playeras, nos compramos a tercios una Hyundai roja que costaba 14.000 pts. y que ninguno sabiamos tocar...llegamos al pueblo y fuimos a buscar a una amiga que estudiaba violin y que era la única persona que conociamos que sabía tocar algo; y le dijimos mira lo que nos acabamos de comprar, asi que, estás en un grupo...eso fue hace mas de 25 años y este miercoles pasado ella y yo estabamos nominados en la entrega de los premios MIN...que vueltas da la vida...
Subir
3
Ferran Munso
#198 por Ferran Munso el 18/03/2019
Ufff, tenia una Maeari flying V que conectaba directa a la entrada de micro de un video VHS, y el sonido salia por el altavoz de una vieja televisón... saturación a saco y sin pedales!! Ahora con la mierda de lo digital, ya no puedo sonar como antes :D :D
Subir
2
bluesitox
#199 por bluesitox el 18/03/2019
Yo empecé con una española vieja tocando con trozos de carton de cuadernos a modo de púa
Cuando mi padre vió que tocaba el clasico rock me compro un bajo cort con la esvala un poco mas corta, por las notas(por no pencar demasiadas),
y usaba como ampli uno acustico viejo

Luego no se cómo le saqué una guitarra marca Asia
Más adelante fuí a estudiar la carrera fuera y no me dejadon llevarla, así que juntando unas cuantas paga de la abuela me compré una guitarra dixon,que aun conservo por 16000 pts, que tocaba sin ampli(menos mal)

Yá cuando volví empecé a trabajar y me empezó el gas
Subir
camilo2702
#200 por camilo2702 el 19/03/2019
Yo empecé con una guitarra réplica de stratocaster, con el tremolo durísimo y unas cuerdas igual de duras.. me dejé los dedos en esa guitarra, amplificada con un viejo ampli stereo de una cadena de sonido, hasta que se me ocurrió cambiar las cuerdas a mi antigua española por cuerdas de metal VAYA CAGADA.. después de una semana peleando con la afinación, el puente se despegó del cuerpo y salió volando... Me Cagué encima al escuchar tal estruendo. A partir de ese día decidí invertir pasta en algo mejor y me gasté mis ahorros para la matrícula de la universidad en una Samil Les Paul y un curioso procesador SONY que lo amplificada con un ampli ROCTRON muy viejo, pero que ya me había elevado en nivel de equipamiento, y poco a poco fui subiendo también mi nivel musical... Eran muy buenos tiempos, lo que más echo de menos es mi larga melena, ahora con mis 46 tacos y mi calva sigo dándole caña a las cuerdas...
Un saludo
Subir
chiwaco
#201 por chiwaco el 22/03/2019
Bueno en mi caso creo que hay una parte del sonido de aquella época que me ha causado una manía que aún conservo...el 90% del tiempo uso la pastilla del puente jajaja :virtuoso: y ahora sueno que te cagas :temacerrado:
Subir
Cabeza de Meduza
#202 por Cabeza de Meduza el 23/03/2019
Jejejeje pues sonaba como el culo allá por el año 1997..
Una Explorer
que el vendedor afirmaba que era marca Guild "original" queme compré con mi primer sueldo ilegal (con 14 años), era lo más parecido a tocar con un palo con cuerdas, desafinacion asegurada todo el rato.
A esto se sumaba al grandioso Set Up una pedalera todo en uno Zoom 505 II y lo mejor del equipo un ampli Laney HardCoreMax de 30w que me regalo y acompañó mi madre personalmente a comprarlo a tomar por culo de lejos y luego llevarlo a casa de vuelta en autobús.
Y ojo que en esa época internet recién empezaba y estábamos bien desinformados.

Nadie dijo que los comienzos de un rockero serían fáciles, jejejeje.
Ahora tengo de todo, pero me falta la ilusión de aquellos años.
Subir
delirador
#203 por delirador el 23/03/2019
Bueno, la verdad que no tengo ninguna veteranía, mas que nada porque llevo un mes tocando, aun así no sé si seré capaz de escuchar mis prácticas en un futuro!!
Solo digo que tengo una squier con forma de strat , que me regaló mi primo (ya que la tenía de adorno) pero perdió el ampli... Espero que no haga falta enunciar nada más, pero esto de tocar una eléctrica sin ampli y encima de principiante, me daña hasta a mis propios oídos.
Espero volver dentro de unos años a ver que tan mal sonaba en este entonces!

(No os preocupéis, estoy ahorrando para un ampli compañeros, al menos adornaré el sonido con distorsión)
Subir
Joiser
#204 por Joiser el 29/03/2019
Joder... ¡me encantan todas vuestras historias! Muy creativas muchas de ellas. Mi historia no tiene tanta épica (incluso tocando desde hace 13 años sigo teniendo alguna manía rara) Yo comencé desde muy pequeño con el clarinete (6 años o así tendría) entonces cuando cambié de instrumento, y me pasé a la guitarra, ya manejaba y conocía algo de teoría, lo que me llevó mucho tiempo a frustrarme por que veía que cosas que ya sabía con el clarinete, no las hacía con la guitarra o las hacía pero me costaban. Aunque eso sí de equipo siempre estuve más o menos contento, típico comencé con una Strat squier no muy chatarrera (era una con estampado de obey) y un roland cube 30x que para un neófito creo que va guay. Antes del cube tenía un ampli muy hediondo) pero me duró poco por que con 15 años lo transforme en un talk box (por cierto si quieren puedo subir el vídeo a este hilo... Pero tienen que entender que tenía 15 años y era un flipadillo jajajaja) saludos guitarristas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo