Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

txe
#49 por txe el 20/06/2018
victor puedes jugar con los valores de la resistencia y comdesador para conseguir mas señal justo en el input y reduciendo tambien los condesandores que van a los diodos retificados consiges mas bajos. Lo del ruido igual se consige reduciendo la resistencia 470k que va al transistor tiene ke ver con el gain
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#50 por NiLace el 20/06/2018
#49 Yo no lo tengo tan claro (hablo sin saber) pero meterle más señal al input hará que llegue más señal a la base de la primera etapa de ganancia, pero no veo claro que se vaya a traducir en más señal a la salida. Yo jugaría más con la última etapa que define el volumen del output.

Por otra parte y hablo sin saber y sin haber probado, bajar la resistencia modificaría el bias del transistor. Habrá menos ruido, también menos ganancia... no estoy yo seguro que se vaya a traducir en misma ganancia y menos ruido.

Repito que no lo pongo en duda, pero yo lo probaría a ver qué pasa.
Subir
txe
#51 por txe el 21/06/2018
en ese caso habra que modificar pienso, las resistencias que van al colector y el emisor del ultimo transistor.
y mirando versiones veo esto:
colector: 10k 12k
emisor: 2.7k 3.3k 1.5k
habia leido que la etapa de salida recuperaba la ganancia perdida en la etapa de tono . Me crea confusion cuando utilizan el termino gain pienso en ruidera, si! es lo logico que amplifique la señal en su salida
Subir
NiLace
#52 por NiLace el 21/06/2018
#51 Ya, porque utilizamos los términos mal y nos crea confusión.

De nuevo, coged lo que digo con pinzas pero tal y como lo entiendo, el término ganancia representa la relación entre la amplitud de una señal a la salida respecto a la amplitud de la señal de entrada. Si la ganancia es negativa lo llamamos atenuación.

Si esto es correcto, cuando tenemos etapas diseñadas para generar distorsión en base a la ganancia generada entonces la ganancia se relaciona con la cantidad de distorsión (en la segunda y tercera etapa tenemos diodos para que hagan el recorte de la señal), pero tal y como lo entiendo, en la última etapa no.

La etapa de tono hace que el volumen se atenúe y por eso lleva una última etapa para volver a levantarlo. De ahí entiendo que surge la idea de utilizar transistores que tengan mucha ganancia y poco ruido. Para poder recuperar volumen posible sin añadir ruido adicional.

Por eso decir que incrementar la ganancia en la primera, segunda o tercera etapa dudo que haga que el volumen de salida sea mayor, tal y como lo entiendo, tendríamos una señal más “grande” para “recortar”.

Aprovecho para recordar de nuevo que soy un novato en ésto y no estoy nada seguro de lo que digo, si alguien me lleva la contraria, lo agradeceré :soyunsanto:
Subir
NiLace
#53 por NiLace el 24/06/2018
Una duda para la gente que sabe de electrónica de verdad.

Estoy haciendo pruebas con un LPB-1 y un potenciometro siguiendo el esquema del Musket Fuzz.
Si le echáis un vistazo a la sección de “Input Saturation” tengo alguna duda sobre cómo cablear el pote.

Asumiendo que en ésta foto al pin 3 vayan la resistencia y el condensador de entrada a ésta etapa en serie ya conectadas con el cable, ¿creéis que ésto está bien montado?

Es que me lío un poco con las conexiones entre el pin 2 y el 3.

Lo he probado enchufando a una placa de pruebas metiéndole al input del LPB-1 la señal de la guitarra y los condensadores en paralelo a la salida, pero no noto yo que el pote éste haga gran cosa, la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22F305D6-997B-4FB0-BAFF-90D4F1D55E9B.jpeg
Subir
NiLace
#54 por NiLace el 24/06/2018
Qué cosas más raras me pasan... en lo que meditaba si el pote está correctamente cableado o no, me doy cuenta que no estoy seguro porque no entiendo bien lo que hace.

Creo que ya lo entiendo, atenúa graves después del boost del LPB-1 y antes de entrar a la primera etapa del Big Muff.
El asunto es que tenía ya todo medido y estaba con el taladro en la mano, pero algo me impide hacerle más agujeros a ésta caja. No sé, la voy a modificar para siempre con un switch y dos potes y se me ocurren mejores maneras de conseguir el mismo efecto, como poner el LPB-1 delante en la pedalera. Cierto es que pierdo el control de graves que en el Musket Fuzz, la gente que lo tiene dice que es lo que más le gusta, pero me duele hacerle agujeros a una caja tan bonita como la del Big Muff sólo para éso.
Ya sé que ya lo he modificado añadiendo el control de Jack Orman, pero dos potes más y un switch me parece demasiado ortopédico.

Así que no, me hago caso a mi mismo y dejo el Big Muff como está. Si quiero un clon del Musket Fuzz, venden PCBs para hacerlo, no tiene sentido para mi convertir esto en lo que no es.

Aún así, os dejo por aquí lo que tenía pensado hacerle por si alguien quiere experimentar.
El Musket Fuzz, como comentábamos con el compañero es un Black Russian ligeramente modificado con un LPB-1 modificado para usar un 2N5089 en lugar de un 2N5088 y con el control de "Focus" entre el LPB-1 y el Big Muff. Tenía curiosidad por ver cómo se queda con un NY Reissue en lugar de un Black Russian, pero como os digo, finalmente no tanta curiosidad como para modificar más la caja.

Lo que sí quería hacerle es lo que hice en mi segunda modificación de un pedal comercial, tunear un poco el LPB-1. Escribí sobre ello en el 2012 aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/dandole-vidilla-lpb-1-nano-ehx/189941

Pero el post me da bastante vergüenza ajena y además las fotos ya no se ven, así que os cuento.
La modificación que le hice y usé durante muchos años al LPB-1 fue poder elegir entre distintos valores de condensadores a la entrada y salida del efecto para recortar más o menos graves. He usado el LPB-1 durante muchos años delante de un Big Muff como puede atestiguar lo currado que está mi clon (cuando un pedal me gusta mucho, las pocas veces que he tenido uno comercial, me he hecho un clon para darle caña sin remordimiento). Años de pisotearlo y darle al switch con la punta del pie le han pasado factura:

2ae3c6905d124d3e43e276d73ffd5-2336538.jpg

Si tenéis un poco de curiosidad, la historia del LPB-1 es muy interesante y es básicamente parte de la génesis de EHX. Aparte de eso, el circuito del LPB-1 (booster lineal) y el del Screaming Bird (booster de agudos) es exactamente el mismo con los condensadores de entrada y salida cambiados. Al LPB-1 le bajas el valor de los condensadores y tienes un Screaming Bird. En su momento lo que hice fue añadir un DPDT On/On/On con el siguiente cableado:

- Pin 1 a 3: Condensadores de entrada del Screaming Bird y el LPB-1 en serie
- Pin 4 a 6: Condensadores de salida del Screaming Bird y el LPB-1 en serie
- Pins 2 y 5: Entrada y salida del switch

Vamos, tal que así (si tenéis condensadores más pequeños, mejor, yo no tenía a mano):

994044e957d1680e573cf795de67b-2336538.jpg

Los cables naranjas van soldados a la unión de los condensadores y los rojos a los pins centrales del switch. De ésta manera, en la primera posición del switch tienes un LPB-1, en la tercera posición del switch un Screaming Bird y lo más interesante, en la posición del medio un híbrido. La entrada del LPB-1 pero con la salida del Screaming Bird. El LPB-1, por su diseño, añade graves, al recortarlo a la salida se queda un sonido muy equilibrado. Al aumentar la ganancia del LPB-1, empieza a surgir un ligero overdrive que mola mucho y recortando las graves a la salida a mi el sonido me encanta.

No ha sido hasta éste año que lo he sacado de la pedalera para sustituirlo por un FatPants de MadBean, pero ya os digo que ha sido mi booster favorito durante años.
Cuando tengáis el switch, conectarlo a la placa es así de sencillo (esto es mi clon, pero vamos el circuito original sólo tiene dos condensadores):

2f4396886562e1cf2c5c262c13129-2336538.jpg

Mi idea era conectar el input del 3PDT al LPB-1 modificado, la salida de éste al pote de focus y la salida de éste al input del Big Muff, pero como os digo, me cuesta mucho agujerear la caja del pedal. En cualquier caso, os comparto mi plan por aquí por si alguien se quiere animar.

Me voy a quedar con el LPB-1 modificado con el switch y con la modificación de Blackout Effectors, pero lo devolveré a su mini-caja y ya veremos qué hago con él y podré vivir sin el pote de "Focus" del efecto.

Vamos que definitivamente yo doy por terminada mi experimentación con éste Big Muff :bailando:
Subir
txe
#55 por txe el 24/06/2018
igual no te suena porque es erroneo el layout que has visto, he mirado ahora un poco en guitarfxlayouts y effect.... y difieren a la hora de llegar al transistor desde la perilla focus,coinciden en 13k...sino me equivoco que me ralla seguir las pistas
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 24/06/2018
Hmmm, yo el que he visto de PCBs para hacer clones siguen la misma idea (12k, 14K...) no tengo claro que el esquema sea erróneo, aunque si que tengo dudas sobre el cableado del pote, la verdad.

A ver, sonar, suena, pero se nota más bien poco...

Lo que he entendido (que a saber) es que hace el balance entre dos filtros de paso alto con distintos valores, pero ya te digo, que se oído no sé si lo noto o lo quiero notar.
Subir
txe
#57 por txe el 24/06/2018
me equivoque pensaba que del electrolito bajaba al colector del transistor y en verdad la pista esta separada. Yo el cableado lo habria hecho como tu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
NiLace
#58 por NiLace el 25/06/2018
#57 Muchas gracias por echarle un vistazo.

He estado mirando demos del Musket Fuzz y el focus se nota más con niveles bajos de ganancia, aunque tampoco veo que el cambio sea muy dramático. Aunque sólo sea por curiosidad, he vuelto a enchufar el mío y si noto el mismo efecto.

Aun así, me sigue dando cosa agujerear mas la placa (aunque voy a dejar por aquí todo a mano por si acaso, jejejejejejej)

Muchas gracias, compañero. Para mi, tiene mucho mérito apañarse con las pistas, yo me hago un lío tremendo sin el esquema.
Subir
txe
#59 por txe el 09/07/2018
buena recomendacion el lbp1 , me le he hecho con el transistor 5089 y mete distorsion :D buena, y por cambiar asi a voleo la resistencia que creo que le llaman bias resistor a incrementar su valor se obtiene un fuzzeo guarrete , asi de la nada increible cambiando de 33k a 100k
Subir
NiLace
#60 por NiLace el 09/07/2018
#59 Si que es un booster muy majo con un sonido muy particular. Y es tan sencillo que es ideal para enredar. Además, son tres booster en uno, jugando con los condensadores.

Habitualmente denostado porque no es transparente, pero no se... le tengo mucho cariño.

Efectivamente, establece el bias del transistor. Se le puede poner un potenciometro para jugar con ella.

Me alegro que te haya gustado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo