#39 Ah pues mira, apuntado. Gracias por compartirlo.
Sustituir los diodos por led es común en algunos fabricantes modernos. Le da un carácter muy distinto y muy interesante. La PCB que vende PedalParts te permite seleccionar entre dos pares con un switch. Si te fijas todas esas versiones son revisiones o modificaciones del circuito original.
El Musket es de los más currados, pero el circuito no es muy, muy distinto. Tiene un control de tono que va un poco más allá que el de Orman pero sigue el mismo principio y permite variar algunas de las cosas que especifica KitRae con potenciometros, otras, como en el Pharaoh Fuzz son ideas originales, por supuesto.
El Musket, simplificando mucho, no deja de ser un LPB-1 modificado con un tonestack tuneado alrededor de un Black Russian que es el que te llamó la atención:
En su momento me hizo gracia porque precisamente en el pedal que ha ido delante del Big Muff en mi pedalera ha sido... un LPB-1 modificado. El Musket está pensado y yo llegué a eso de casualidad pero me llamó la atención.
Conste que no les quito ningún mérito, es un trabajo creativo y de experimentación coger el muff y llevarlo más allá. Vamos, no son copias, para mí son “circuitos basados en”.
El Triangle fue mi versión favoritoa durante muchísimo tiempo. Suena genial y en mi opinión es de los que más articulación tiene. Sobre el tipo de condensador, si te digo la verdad y siempre en mi opinión, no me preocupo hace bastante de qué tipo son (exceptuando los cerámicos y los de tántalo que sí que son un poco distintos), al fin y al cabo no hablamos de circuitos hi-fi. Compro los que compro en base a su tolerancia y durabilidad pero no le doy muchas vueltas más, la verdad.