Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

NiLace
#13 por NiLace el 11/06/2018
#10 Pues todo es ponerse. Más inútil que yo no eres, ya te lo digo. Ahora, las cosas como son, muchos pedales valen lo que valen porque ésa gente inventa. Copiar es gratis.

#11 Muchas gracias. ¡Ay! El gusanillo... a los muff es una maravilla bichearlos, se les puede cambiar “la voz” con muy poca cosa. Me alegro que te resulten amenos éstos tronchos. El de principios del 2000 no es exactamente igual que el actual, hay pequeñas variaciones.

#12 Lo mismo. El tema es que soy un turras... bien podía haber puesto: He usado éstos transistores y diodos y se le puede cambiar el conector de DC, pero como me enrollo como las persianas...

Antes de ponerme a currar lo he metido en la caja y me ha sorprendido que de ruido está muerto... quiero decir, que no mete nada con el sustain al máximo. Soy un zote, porque ahora no sé exáctamente cuando lo he eliminado si con los transistores o las resistencias. Es cierto que el último paso es el que más se notaba pero como hice todo con el circuito fuera de la caja...

Luego por la noche a ver si me animo y grabo algo improvisado para que lo escuchéis, pero miedo me da que toda la turra que doy en los post es todo lo malo que soy mezclando, pero bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 11/06/2018
#11 ¡Ah! Aparte de ñapear un CryBaby, que fue lo primero que hice DIY, confieso aquí delante de todo el mundo que uno de mis objetivos de aprender a hacer clones era meter un Big Muff en una caja pequeña. Éstos grandes me parecen preciosos pero se comen media pedalera.

Cuando acabé el de MadBean (a la derecha del todo) me caían lagrimones de alegría. Eso sí, años después de empezar, que como he dicho no era yo el más habilidoso de mi clase precisamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
99B6CCCE-C10C-4081-AC57-200900B3B253.jpeg
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 11/06/2018
NiLace escribió:
ahora no sé exáctamente cuando lo he eliminado si con los transistores o las resistencias

Pues te voy a decir que pienso que han sido las resistencias...me gusta el sonido con las metálicas, me parece más nítido y redondo...el primero trae una buena bola de graves

PD:haciendo pruebas con gel medium, ya te contaré
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 11/06/2018
#15 Uy, el gel ése me va a arruinar a mi la vida, ya verás. Me veo lijando todas las cajas para hacerlas otra vez :russian_roulette:

Ya, yo también lo creo, pero por no hacer las cosas bien en el “creo” me quedo.
Porque lo que si tengo claro que no voy a hacer es cambiar dos veces más todas las resistencias.
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 11/06/2018
NiLace escribió:
uno de mis objetivos de aprender a hacer clones era meter un Big Muff en una caja pequeña


Ah bueno, es que se me olvidó comentar que mi "cigar" box en realidad está hecha con una caja de vino para 2 botellas :mrgreen:
Así que solo tuve que sacar el circuito y demás componentes y adaptarlos a la caja, aún habría espacio para meter otro :jajajaja:
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 11/06/2018
¡El Vinobox!
Me encanta.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 11/06/2018
Ahí va:



La mezcla es lo que es, ya sabéis.

La cosa es que en las guitarras el sustain está al máximo y el tono todo lo llevado a los agudos que me deja sin perforarme los tímpanos que es donde más ruido mete. El ruido que mete el pedal lo podéis escuchar en la guitarra de la izquierda al final del todo.

Y es más bien el ruido que mete el limpio del TH30 con la mierda de instalación eléctrica de mi casa que tengo que tocar de espaldas al ordenador si no quiero que me pille ése zumbido.

Vamos, que es silencioso como un Pi bien educado.
Los settings son bastante burros pero creo que aún así se queda redondeado en agudos y equilibrado, teniendo en cuenta lo que es. Me está sorprendiendo a mi el pedal, fijáis qué cosas.
Las guitarras no están ecualizadas. Los acompañamientos son con la pastilla del puente y la frase con la del mástil. La frase tiene el gain a eso de las 9, más o menos.

Lo que si está todo es un poco comprimido (y qué luego SoundCloud hace de las suyas).


P.D: No, no era consciente de que hay un minuto entero en blanco de clavo al final del track... qué cosas.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 11/06/2018
#19

Motorhead :rock: :rock: :rock:
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 11/06/2018
Por cierto, empiezo a sospechar que mi Orange TH30 hace una gestión similar a la del Big Muff con los medios graves.

O se los quito todos o se dan de hostias gordamente el uno con el otro.

En el canal limpio sólo tiene agudos y graves (empiezo a sospechar por qué) y lo tengo que dejar así para que el Muff no haga bola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20D29EF7-B6C4-43F7-AB73-40A49189C832.jpeg
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 11/06/2018
#20 ¡Sal de mi cabeza!
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 11/06/2018
Has domesticado al tigre
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 12/06/2018
#23 Jajajajajajajaja, te agradezco mucho el comentario, Toni, pero qué va.

Me he pasado más tiempo buscando la posición buena del pote de tono que grabando, os lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo