Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

victron 2112
#61 por victron 2112 el 24/09/2018
Pues otro que caerá en cuanto vea algún lpb1 a buen precio y a bichrarlo un poco..interesantes esas mods que proponeis,ahora tiro del boss y un clon del rangr máster con tres opciones..rangr máster normal osea booster de agudos, con refuerzo de medios graves y booster plano...RL boss lo llevó mas por la función de feedbacker...y un lpb1 tuneado como decís seriabideal para RL muff...saludos y no dejéis morir el hilo q es muy interesante,comentar vuestros últimos inventos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#62 por txe el 25/12/2018
Me he levantado con ganas de diy y hecho ehx muff fuzz para probar diferentes diodos utilizados en big muff, que mas atras se comento.
1n4148 vs 1n914 son los videos

A mi creo que me va en este recorte los 1n914. Podia a ver sacado la tarjeta y unos micros de overhead de condesador y a ver practicado el ataque de pua y el riff....

A ver si hago este pedal de aqui al 2020 😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20181225_123251.mp4
VID_20181225_122912.mp4
Subir
toni diaz
#63 por toni diaz el 25/12/2018
Mirando los datasheet de los 2 diodos me dan que son iguales. Tu notas alguna diferencia?
Subir
txe
#64 por txe el 25/12/2018
#63 jajaj me dejas planchado , pero si noto levemente que fuzzea el 1n4148 .
Por cierto se ven los videos? pincho y me sale a laq pagina central ya me ha pasado otras veces leyendo post
Subir
NiLace
#65 por NiLace el 25/12/2018
#64 No se ven, me pasa exactamente lo que comentas, tanto en el móvil como en navegador.

Yo sobre los 1n4148 y los 1n914... siempre los he usado indistintamente, a mi me suenan exactamente igual pero también es que tengo un ladrillo por oído... cuéntanos las diferencias que haya y lo mismo me animo a comparar, porque la verdad es que nunca he hecho un A/B entre los dos tipos de diodo.
Subir
txe
NiLace
#67 por NiLace el 25/12/2018
#66 Media hora para encontrar la contraseña de Facebook y lo escopetado que quiero salir yo de ahí... :supersticioso:

Tonterías aparte, yo oigo alguna diferencia, pero la verdad es que creo que está relacionado con lo que tocas en cada momento el fuzz lo oigo igual, pero vamos, insisto, que yo en vez de oído tengo tocino, así que eso; a ver qué nos cuenta un compañero con más oído que yo.
Subir
toni diaz
#68 por toni diaz el 25/12/2018
Yo tampoco lo pillo la verdad, he usado los unicos cascos decentes que tengo, akg K701 y nada
Subir
txe
#69 por txe el 25/12/2018
buff pues yo intentando subirlo al youtube madre mia se va la noche delante del pc.

Si llevas razon que no lo toco igual ya me di cuenta de la basurilla del video comparacion jeje
Pero hay diferencia ahora que ya lo he escuchado en monitores, sobre todo se nota cuando piso la sexta cuerda el fuzzeo descrito, es asi como cuando vas aumentando el valor de la resistencia que viene del positivo y se va fuzzeando hasta parecer 8 bits exagerandolo, para que nos entendamos...

a ver si me compro unos 1n34a que seria lo suyo para probar porque ya no hay mas que utilicen creo recordar los big muff
Subir
toni diaz
#70 por toni diaz el 25/12/2018
Prueba con los diodos schottky, se comportan como los germanios y son baratos en cualquier tienda
Subir
txe
#71 por txe el 26/12/2018
ok toni lo tendre en cuenta , me habia fijado en los rusos azules
Subir
NiLace
#72 por NiLace el 26/12/2018
#69 Genial. A ver qué sale de ahí. Por si te apetece experimentar, algunos pedales más modernos basados en el Muff hacen el clipping con Leds. Lo más habitual es rojos, pero se puede experimentar con otros colores.

En mi experiencia, los cambios de diodo producen cambios sutiles (si nos mantenemos en el silicio, digo). Puestos a experimentar, creo que altera más el sonido modificar los condensadores de filtrado o bloqueo y por supuesto, el tonestack. Pero me interesa mucho la comparación y además que tiene su gracia encontrar el Muff con el sonido que uno tiene en mente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo