Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue

txe
#73 por txe el 26/12/2018
leches no se me ocurio hacer con leds el clipping ...

Se me quedo poneros este video sobre el tema que me estaba quedando dormido viendo videos

viendolo No me va nada el de germanio , justo todo lo contrario que pensaba.

Estaria bien que ehx venderia el pedal lleno de zocalos y con instrucciones (creo que zvex lo ha hecho o algo parecido) pero bueno esta gente sabe que sus compradores queman el dinero en coleccionando modelos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#74 por NiLace el 26/12/2018
Hombre, yo si fuera EHX no lo haría. Si te puedes cambiar tu los componentes que diferencian una versión de otra a ver cómo te vendo más pedales.

Pero tampoco nos impide nadie comprar una PCB y ponerle sockets a todas las piezas que creemos que pueden afectar al sonido.

Si te animas y quieres tirar por ahí, yo tengo una PCB de MadBean donde la mayoría de los componentes son sockets. Cuando me apetece enredar con un Muff, pruebo ahí. Los potes los tengo pinchados a una veroboard y lo alimento con una pila... tiene su cosa como pasatiempo.

Los diodos... si, tantos tipos y configuraciones... hay PCBs también para poder ir cambiando con un switch, pero vamos, eso, nada que no se pueda hacer con sockets.

Al final, componentes obsoletos aparte, salvo el op-amp la diferencia entre un Black, un Triangle o versiones como el Pharaoh Fuzz es sustituir unas cosas por otras (Bueno, no, el Pharaoh Fuzz es otro circuito, pero vamos, eso)
Subir
NiLace
#75 por NiLace el 26/12/2018
Redespertar éste hilo... aprovechando los días éstos me están entrando ganas de probar a enchufarle el LPB-1 que comentaba en medio del circuito. A ver si saco un rato y tengo componentes por casa...

Los germanios... la cosa es que la estructura de distorsión no viene sólo de la selección de diodos. Hay circuitos en los que los diodos de germanio a mi me suenan genial (más overdrive que distorsión, la verdad), pero va en gustos. El clon de Big Muff que tiene la gente de pedaparts, por ejemplo, te permite seleccionar entre dos pares de diodos. Bueno, mola, pero para mi el sonido del Big Muff tiene que ver con el silicio. Me mola siempre poder juguetear, pero al final lo dejo en silicio 99% de las veces :)
Subir
txe
#76 por txe el 24/01/2019
Espero no molestar reflotando esto...
Bueno aqui con pcb triangle viejuno , me gusta mas que el tipico diseño veroboard etc, lo malo las perillas imitacion davies que he comprado son 1400 y las suyas son 1470
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190124_111328.jpg
Subir
Lolablues
#77 por Lolablues el 24/01/2019
#74
JHS tiene el muffuletta que es un Big Muff con un selector para 6 versiones de BM
Subir
txe
#78 por txe el 24/01/2019
#77 no le conocia muy guapo la perilla con los simbolos para elegir :).... Pero hacen trampa viendolo es simulacion con chips y todo canijo los elementos pasivos
Subir
NiLace
#79 por NiLace el 24/01/2019
#78 Si no estoy equivocado, el JHS Muffuletta es analógico. Esta hecho con componentes SMD (si no a ver cómo lo encanijan tanto), pero no es un pedal digital.
Subir
txe
#80 por txe el 24/01/2019
pues sí, ya he leido y respeta la señal con sus replicas
Subir
NiLace
#81 por NiLace el 30/03/2019
Pues al final si que le he acabado dando una vuelta.

Le cambié el potenciometro de medios del esquema de Jack Orman por uno logarítmico (el lineal no me convencía en el recorrido) y puestos a destripar, le he puesto un LPB-1 por delante con un transistor BC105C:

2b544cfce7d15bbbdee90e0fedc2a-2412774.jpg

El LPB-1 no lleva nada raro, salvo el selector que le pongo siempre para seleccionar los condensadores de entrada y salida. Uso un SPDT On/On/On que me permite seleccionar entre un LPB-1, un Trebble Booster y una combinación de el condensador de entrada del LPB-1 y el de salida del Trebble Booster. La PCB adicional se selecciona con un switch 3PDT que funciona como un añadido al circuito normal:

c49ab219d6d12a360a17862b7b4a6-2412774.jpg

Está muy feo que lo diga yo, pero creo que he hecho todos los circuitos (o los más populares) con muchos de los derivados (el Pharaoh, el Swollen Pickle, el Musket) y a dia de hoy (que a mi hay que cogerme con pinzas y preguntarme dentro de un año) es de largo, mi Big Muff favorito.
Los medios son muy usables, se puede modificar el sonido lo suficiente como para encontrar el punto perfecto y el LPB-1 a la entrada da unas posibilidades tremendas, bien realzando frecuencias o bien como una etapa adicional de ganancia. No le he hecho nada especial al circuito, la salida del LPB-1 va a la entrada del Big Muff, sin más.

Eso sí, el TH30 se lo come igual de mal, pero es que en general con los Big Muff y derivados se da de bofetones.

De hecho tanto me está gustando que he empezado ya a hacerme un clon. El Rabbit Hole de MadBean es el circuito igualico, igualico que el Big Muff, así que he trasladado a un formato mini exactamente la misma configuración que hemos hecho con éste (transistores y demás), con la deseable diferencia de poder utilizar condensadores de film en lugar de electroliticos:

378cd6ca9c2bc5ef3a7910bc12878-2412774.jpg

Voy a ver si consigo añadir el selector de medios y otro LPB-1 y lo puedo meter todo en una 1590B que sea más amigable con el espacio de la pedalera. Si me sale bien, compararé con lo que tengo, pero me temo que va a desplazar al resto de Big Muffs diy que he ido haciendo con los años :locomotora:

También si lo consigo, imagino que sacaré éste a pasear por el compraventa aunque ni idea de qué precio ponerle, la verdad :sonrojado:
Subir
1
oihu
#82 por oihu el 01/04/2019
#81 Mola mil, cuelgate un video para ver como suena ese Muff :brindis:
Subir
NiLace
#83 por NiLace el 01/04/2019
#82 Muchas gracias, compeñero.

A ver cuando saco tiempo, porque me he sentado varías veces el fin de semana pero no sé qué tocar. Me llama hacer el cafre con él, la verdad. A ver si me invento algo que me mole tanto como el pedal :brindis:
Subir
txe
#84 por txe el 01/04/2019
una pregunta .... tengo el mio con oscilaciones en los potes que no son volumen, y cuando quito el transistor de tonestack se va la oscilacion creo que por ahi anda la cosa ¿alguna pista ? si sabeis por experencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo