Convierte tu strato en noiseless por muy poco dinero

• 1
eduardoritos
por hace 4 semanas
Hola:

Y digo "convierte" porque no tienes que cambiar nada sino añadir una cosita.

Llevo años pensando en el tema de la bobina muda (dummy coil); tengo una instalada en mi strat, pero al tener la pastilla central invertida (precisamente para hacer humbucker en las posiciones 2 y 4), pues solo sirve para mástil y puente.

Total, que dándole al coco y pensando, llegué a la conclusión de que la solución es una humbucker, tamaño single, separada y conectada una a las dos pastillas iguales de la guitarra, y la otra a la central.

Bien, no sabía exactamente cómo hacer la conexión, porque el circuito que conocía era conectando la dummy de la salida del selector al pote de volumen.

Pero, como siempre que pienso en cómo hacer algo imagino que alguien ya lo ha echo antes, busqué mucho (más de lo esperado con google) y encontré una empresa que vende exactamente lo que yo quería hacer... por 200€ más envío.

No mi amor, a mí me basta con una pastilla china humbucker tamaño single. 10€.

Lo bueno fue que en la web hay un video de cómo instalarlo, y en vez de al selector, es por medio de los cables de masa.
Pobres ¿cómo van a vender por 200 algo que te puedes hacer por 10?

Pues ya está montado. Os dejo el dibujillo del circuito, por si os interesa.

Esto tiene muchas soluciones, todas bastante caras: Ilitch backplate, Buzzkill, noiseless de distinto precio (de 150 a 300) que son, al final, todas lo mismo: una bobina de cobre conectada a tus pastillas. 
Si tus pastillas te gustan y el resto de la guitarra también, pues haz esto.

Si no, puedes comprar una Suhr, que lo trae incorporado.

Ya de paso, te pones el circuito treble bleed (0,20€), y tienes la misma circuitería que una guitarra de 4.000€, por 25€.

Ya las maderas y el puente, si eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito_noiseless.jpg
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta