Convierte tu strato en noiseless por muy poco dinero

• 1
eduardoritos
por hace 4 semanas
Hola:

Y digo "convierte" porque no tienes que cambiar nada sino añadir una cosita.

Llevo años pensando en el tema de la bobina muda (dummy coil); tengo una instalada en mi strat, pero al tener la pastilla central invertida (precisamente para hacer humbucker en las posiciones 2 y 4), pues solo sirve para mástil y puente.

Total, que dándole al coco y pensando, llegué a la conclusión de que la solución es una humbucker, tamaño single, separada y conectada una a las dos pastillas iguales de la guitarra, y la otra a la central.

Bien, no sabía exactamente cómo hacer la conexión, porque el circuito que conocía era conectando la dummy de la salida del selector al pote de volumen.

Pero, como siempre que pienso en cómo hacer algo imagino que alguien ya lo ha echo antes, busqué mucho (más de lo esperado con google) y encontré una empresa que vende exactamente lo que yo quería hacer... por 200€ más envío.

No mi amor, a mí me basta con una pastilla china humbucker tamaño single. 10€.

Lo bueno fue que en la web hay un video de cómo instalarlo, y en vez de al selector, es por medio de los cables de masa.
Pobres ¿cómo van a vender por 200 algo que te puedes hacer por 10?

Pues ya está montado. Os dejo el dibujillo del circuito, por si os interesa.

Esto tiene muchas soluciones, todas bastante caras: Ilitch backplate, Buzzkill, noiseless de distinto precio (de 150 a 300) que son, al final, todas lo mismo: una bobina de cobre conectada a tus pastillas. 
Si tus pastillas te gustan y el resto de la guitarra también, pues haz esto.

Si no, puedes comprar una Suhr, que lo trae incorporado.

Ya de paso, te pones el circuito treble bleed (0,20€), y tienes la misma circuitería que una guitarra de 4.000€, por 25€.

Ya las maderas y el puente, si eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito_noiseless.jpg
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
lutop
por hace 4 semanas
Si lo entiendo bien, se trata de usar una humbucker y quitarle los imanes? Y donde la alojas? Debajo del pickguard entre las otras?
Subir
eduardoritos
por hace 4 semanas

Lo importante es desunir los cables que envían la señal de una de las bobinas a la otra; de esa manera se convierte en dos simples.

Como nunca se sabe qué cable es cual con certeza, pruebas a conectar una de las bobinas de la hum a la pastilla central y el pote de volumen, con la guitarra conectada a un ampli.
Sabrás cuál es la forma correcta cuando no haga ruido.

Entonces, la otra bobina se conecta a los cables de masa de las otras dos pastillas; también hay que probar cuál es el cable de entrada y cuál el de salida de la humbucker. Igual, cuando no haga ruido.

Yo no he quitado los imanes por dos razones:
1) No veo que sea necesario pues en el sitio donde se coloca la pastilla no recoge sonido de las cuerdas.
2) Al ser una doble rail, no es fácil desmontarla.

Esto mismo se puede hacer, por ejemplo, con una pastilla de Precision Bass, que, de hecho, son dos medias singles conectadas en serie, y bobinadas inversamente, con lo que, en realidad, es una humbucker, pero que cada bobina solo "oye" dos cuerdas, por lo tanto suena a single, pero sin hum.

Lo que pasa es que son más anchas y no sé si caben en el hueco entre potes y selector; además, no sé si es tan sencillo de desmontar su circuito.

Aquí tienes el video de Bzzzzkill.
Yo, personalmente, no habría publicado esto; lo ves y dices "aliexpress, una pastillita, porfa".

Subir
David
por hace 4 semanas
Cuando he empezado a leer esto, pensaba que había que conectar una vaca a las pastillas.
Luego ya he visto que no.
Subir
eduardoritos
por hace 4 semanas
No te pillo el chiste, perdona.

Ya.

Bovina.

Lo corrijo.
Subir
1
toni diaz
por hace 4 semanas
Todo esto tiene una parte que nadie ha señalado, el sonido cambia, ya no es un sonido de single, sino más parecido a una humbucker vertical , ni bueno ni malo, diferente
Subir
5
eduardoritos
por hace 4 semanas
No estoy de acuerdo. 
Subir
toni diaz
por hace 4 semanas
#7 podrías desarrollar un poco?
Subir
2
eduardoritos
por hace 4 semanas
Bueno, mi argumento es tan extenso como el tuyo:
- No suena como strat.
- Yo creo que sí.

Tampoco es que tú hayas desarrollado demasiado tu opinión; realmente no sé dónde reside el sonido single, pero desde luego, no me parece que desaparezca al poner la bobina en plan dummy. Esta no recoge sonido de las cuerdas, por lo tanto, no es la cuerda siendo reproducida desde dos puntos cercanos pero distintos. 
En cuanto a que dos bobinas, al tener más recorrido de cable, cambia las propiedad eléctricas y eso afecta al sonido, bueno, pues no sé; las famosas pastillas Schecter que usaba Mark Knopler en sus primeros discos son dos bobinas que, por medio de un switch, a veces suena una y a veces las dos, pero como una bobina única (tap coil) y nadie diría que cuando está sonando toda la bobina no es un sonido single.
Subir
toni diaz
por hace 4 semanas
#9 parto de mi experiencia y la teoría electrónica, no necesariamente tiene que tener imanes la dummy coil para afectar al sonido, va a sonar a single posiblemente pero no igual, sin ponernos muy técnicos una pastilla simple media tiene una resistencia DC de 6k ohms y una inductancia de aprox 2,5 henrios si le añades en serie otra bobina parecida que obviamente también actúa como filtro paso bajo no se va a comportar en el circuito igual, perderá algo de componente agudo
Subir
1
eduardoritos
por hace 4 semanas
Y por eso recomiendan poner entre la dummy y el volumen un cap, vamos que como en el treble bleed.

Por otra parte, tienes singles de diferentes valores,  siempre tirando a más para dar más caña al ampli. Que si hot noseque, Texas nosecuanto, nadie dice"no son single".

Y luego ¿single es el sonido de la strat del 59? Ah, pues vale, si. 
Y con un selector de tres posiciones, porque no estaba diseñada para tocar las pastillas combinadas, que eso se le ocurrió a alguien tocando tiempo después. 
Subir
dazz
por hace 4 semanas
Yo tengo una dummy coil en mi strat chinorris. Es el único experimento que he hecho con estas cosas, así que muy experto no soy, pero como dice Toni, poner una bobina en serie te va a cortar agudos. Estás cambiando la inductancia de la pastilla poniendo otra en serie, y eso cambia la frecuencia de resonancia del conjunto. 

Lo que hice yo, que me suena que vi en algún video o alguna web, es ir quitando imanes de la dummy para reducir la inductancia. Con menos imanes tenía menos pérdida de agudos, pero también menos reducción de ruido. Fui probando hasta llegar a un punto de compromiso. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo