Dándole vidilla al LPB-1 Nano de EHX

NiLace
#1 por NiLace el 27/05/2012
¿Y qué hace uno un Domingo de estos lentos y tontos para dejar de pensar que al día siguiente tiene que ir al curro?. Pues agarrar el soldado y ver qué puede romper.
En este caso, una mod muy sencillita para el LPB-1 Nano de Electro-Harmonix que me soluciona una papeleta que tenía.

La Historia:

Yo, para el tema de pedales, como para el resto de cosas soy bastante novato/gañán, hasta hace bien poco no había tenido yo nunca un booster (no hace tanto tiempo que me deshice de mi Boss GT-8 para jugar con pedales), el asunto es que vendía un DS-1 Modificado que acabé cambiando por una Power Plant y un LPB-1 Nano de Electro-Harmonix.

¿Qué es el LPB-1?

Pues un Bosster Lineal, aquí el bicho en cuestión en su versión más viejuna:

Imagen no disponible

Y aquí más modernete él (este es el que tengo yo):

aa7d63967fc37d661188ce5df7c07-1378042.jpg

Lo cierto es que a mi, del cambio me interesaba la Power Plant, el LPB-1 me venía me daba un poco igual, pero pocos días antes del cambio que hice, empecé a leer y... bueno, lo que pasa siempre que uno lee de un pedal de EHX, tanta gente que lo odia como gente que le encanta. Esto me animó bastante, porque todo lo que me usado de EHX me ha encantado, así que empezó a crecer un poco la ansiedad por jugar con él.

Finalmente lo tuve en mi poder y efectivamente me encantó... es un booster lineal, pero si estás buscando algo que te levante el sonido respetando el carácter y el tono de tu guitarra, este pedal no es para ti, el tono cambia (bastante) a poco que le des chicha, pero es que rondando las doce del potenciómetro, el LPB-1 empieza a engorrinar en plan OverDrive. Yo estuve jugando unos días con el y al final encontró su sitio delante del Big Muff donde se ha quedado encendido el 95% del tiempo que toco. Lo ajusto a cómo me gusta que suene en limpio y detrás le meto el Big Muff para la gorrinería.
¿Y entonces para qué le he metido mano?.