Trasladar tremolo strato

• 1
Junekit
por hace 3 semanas
Buenas,

Estoy montando una strato por partes y al montar el puente las cuerdas no me quedan del todo centradas sobre el mástil y tengo que trasladar 1 mm el puente. He probado y tengo holgura en la cavidad del puente para moverlo, pero me surge la duda de cuál es la mejor forma de rellenar los agujeros para después hacer los taladros otra vez. Normalmente relleno con un tubilon y cola si el agujero es más grande o con palillos y cola si luego no tiene que soportar carga. Había pensado en rellenar con un pegamento epoxi bicomponenente pero nunca he probado este método. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias!
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
Linux User.
por hace 3 semanas
Si es solo un mm evitaría el epoxi. Es muy duro y si lo tocas con la broca te desviará el nuevo agujero. Mejor rellena con madera, algo con una densidad parecida a la madera del cuerpo. 
Junekit
por hace 3 semanas
#2 Gracias, voy a ver si encuentro algo. Sabéis si en algún lado venden varillas de distintos tipos de madera?
Wurli
por hace 3 semanas
#3 Busca en google "palillos de bambu" por 2 euros tienes en temu, aliexpress o similar, vienen como 100 en una bolsa y encajan al pelo en los agujeros de un puente de 6 tornillos o en los del golpeador que tambien a veces se pasan de rosca, los encolas con cola de madera, los cortas a ras con tijera y cuchilla de cutex y a correr, así lo hago yo y funciona muy bien, pues el bambu es una madera mas dura que el aliso o fresno.
Junekit
por hace 3 semanas
#4 Muchas gracias, voy a buscar. Pensaba que el bambú sería blanda. Ya os contaré como queda.
Samelix
por hace 3 semanas
Si es sólo un milímetro, basta con mover el mástil ligeramente.

Afloja los tornillos que lo fijan al cuerpo, muévelo a donde queden las cuerdas centradas y vuelve a apretar.
3 respuestas directas
Junekit
por hace 3 semanas
#6 voy a probar a ver si me funciona.
Wurli
por hace 3 semanas
#7   es otra opcion
Edurain
por hace 3 semanas
Yo lo haría con una madera tipo arce y cola de carpintero.
El cilindro no debe de tener holgura y debes meterle bien de cola, si tienes titebond mejor, sacando el sobrante.
No vale meter 2 o 3 palillos, no quedar fuerte.
Después con mucho cuidado de no moverte haces los agujeros con taladro, si puede ser de brazo y muy poco a poco.
No quedara mal si el cilindro es madera dura y no tiene hogura.
Otra cosa que he tenido que hacer en alguna ocasion es limar los laterales de las selletas (1mm es viable) del lado sobresaliente para que se centren. El problema es en el otro extremo si entran demasiado, pero si es solo 1mm no tendras mas problema
1 respuesta directa
zos7
por hace 3 semanas
#6 tal cual
Junekit
por hace 3 semanas
#9 Muy buenas ideas, el problema que tengo es dónde conseguir la varilla de arce. De momento he pedido las varillas de bambú 

Gracias 
Wurli
por hace 3 semanas
Junekit escribió:
#9 Muy buenas ideas, el problema que tengo es dónde conseguir la varilla de arce. De momento he pedido las varillas de bambú

Los de bambu te van a ir perfectos, encajan perfectos, sin holgura en los agujeros de un puente tradicional de strato de 6 tornillos, son baratos y duros y puedes taladrar sin que se desmigajen, ¿que mejor que eso? y te olvidas de chapuzas varias, deja el mástil donde caiga de manera natural, sin forzar a izquiera ni derecha y luego centra el puente, señalas con un rotulador los agujeros y palante, lo ideal es que uses un taladro vertical.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo