Pros y contras de la Stratocaster

fjbull
#1 por fjbull el 29/06/2023
Bien, compañeros, vamos a hablar de la guitarra más histórica de todos los tiempos, junto a Les Paul, aunque ya haya quinientos mil temas sobre lo mismo. Aquí se trata de describir los pros y los contras que, a vuestro juicio, tenga la Estratoguarrer, perdón, Stratocaster :mrgreen:

Comienzo yo:

Pros:

-Guitarra muy versátil, con trémolo que no da quebraderos de cabeza como los flotantes, puedes tocar en drop cuando quieras y volver la afinación a su posición original como si nada

-Comodidad al tacto

-No pesa mucho

-Ideal tanto para el feeling como para la técnica; utilizada por guitarristas de blues hasta guitarristas neoclásicos tipo Yngwie y similares

-Se puede tocar con ella desde pop rock hasta speed metal de sonido limpio no demasiado distorsionado

-Selector de cinco posiciones




Contras:

-Hay que procurar sacarle sonido; para dominar la Strato hay que saber tocar muy bien

-Puede originar ruidos molestos en distorsiones de alta ganancia

-No vale para estilos extremos; hay que "tunearla" para ello


Muy bien, compañeros, seguid contestando todos aquellos que amen la Strato (y los que la aborrezcan también :mrgreen:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 29/06/2023
Pros: me gusta
Contras: no tengo
Subir
9
celvira
#3 por celvira el 29/06/2023
40 minutos y no ha aparecido Rafa Marín.
A ver si está malo o algo.
Subir
19
Paco
#4 por Paco el 29/06/2023
fjbull escribió:
-Hay que procurar sacarle sonido; para dominar la Strato hay que saber tocar muy bien


Yo creo que ésto no es así. Es más veo más fácil sacar los sonidos de una strato que de otros modelos.

PROS:
Creo que el diseño en general está muy conseguido, dándole una comodidad que, sobre todo cuando apareció, supuso un antes y un después.,
Tiene un sonido propio que la hace identificable y única.

CONTRAS:
Según, porque los puristas dirán lo contrario. Las single coils, que no puedo con ellas. El zumbido de single coils, y el sonido que se consigue en la pastilla del puente es insuficiente para múicas más actuales (desde los 70s vamos).
Ah, y otro contra, el nivel de tontería que hay con la nitro, el relic y demás es insufrible.
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 29/06/2023
:jajajaja:
celvira escribió:
40 minutos y no ha aparecido Rafa Marín.
A ver si está malo o algo.

Lo mismo estaba pensando yo.
Rafa, estas bien ?
Subir
3
Paco
#6 por Paco el 29/06/2023
Noise escribió:
Lo mismo estaba pensando yo.
Rafa, estas bien ?

Ha entrado en colapso.
Su corazón no ha podido aguantar un golpe como este hilo.
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 29/06/2023
Para mi, algo que es un pro y un con a la vez....

PROS: Versatil, muchos sonidos con sus combinaciones de pastillas, tono, etc...

CONS: Demasiadas opciones... me cuesta decidir que sonido utilizar para cada ocasion y a veces me lio.

Nota personal: He tenido una stratocaster desde hace mas de 20 años, y tengo una relocion amor-odio.... Hace unos años me dio la paranoia de que tenia demasiados sonidos dispoinbles, y me compre una guitarra con una sola pastilla (tipo junio). Me pase de frenada. Ahora soy mas de dos pastilla y ya esta.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 29/06/2023
Paco escribió:
CONTRAS:
Según, porque los puristas dirán lo contrario. Las single coils, que no puedo con ellas. El zumbido de single coils, y el sonido que se consigue en la pastilla del puente es insuficiente para múicas más actuales (desde los 70s vamos).
Ah, y otro contra, el nivel de tontería que hay con la nitro, el relic y demás es insufrible.

Efectivamente Paco, los puristas pensamos lo contrario, que se le va a hacer :cool:
Música actual y antigua, de cualquier tipo y estilo, se puede tocar con la Strato o con cualquier otra y en cuanto al nivel de tontería que citas, no creo que se limite a las Strato solamente.
Pero es solo un comentario de amigo, conste :hola:.

Omito opinar sobre la Stratocaster, porque tengo fundadas sospechas que se montara el girigai habitual, y paso de contribuir
Subir
4
Noise
#9 por Noise el 29/06/2023
Paco escribió:
Noise escribió:
Lo mismo estaba pensando yo.
Rafa, estas bien ?


Ha entrado en colapso.
Su corazón no ha podido aguantar un golpe como este hilo.


Debe estar apretando la cuerdas de la Telacasques maqueada que tiene, que como son del grosor de las maromas de los barcos necesita un tensor especial
Subir
4
Paco
#10 por Paco el 29/06/2023
#8 La tontería es general jajaja pero empezó con las stratos. Yo creo que fue cosa de Stevie Ray Vaughan, nunca antes había acaparado la atención una guitarra hecha trizas con la pintura descascarillada. Las había sí, pero no llamaban la atención.
En el capítulo Tonterías de las Les Paul también tenemos para hablar un par de días jajaja

Pero participa, no te acobardes, que hay ganas de pelea jajaja
Subir
Noise
#11 por Noise el 29/06/2023
#10 Que va, que va. Paso ya de subirme al ring, que a ciertas edades y con estos calores no esta el cuerpo para fiestas.
Ya sabes tu donde me gusta mas opinar.
Por cierto, aquí arde Troya
ce1e513d95981eff0937ff22d860f-2900162.jpg
Subir
3
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna el 29/06/2023
Buffff, entiendo que nos referimos al puente tradicional configuración SSS, porque realmente Stratos hay más de una que puede llamarse así...
Es decir, la desventaja del ruido de las pastillas se corrige montando unas noiseless (o cualquier otro sistema de otras pastillas, etc)
El puente, ¿aceptamos Strato con las variantes de puentes tipo vega-trem y demás o sólo vale el tradicional de 6 tornillos de fijación? ¿El de 2 puntos?... Lo mismo para las clavijas... ¿Se puede considerar sonido Strato la configuración HSS? Vale el radio compuesto?
Y todo así, la verdad...
Es que las Stratos son una familia más que una guitarra :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
A mí me mola en todas sus "acepciones", pero sobre todo lo que más valoro de una Strato es su quack, el sonido que se saca con las posiciones 2 y 4 es lo que más me gusta. El sonido de la single de puente, en según que modelos me resulta hasta molesto de lo chillón y cortante que puede llegar a ser. Luego ya el resto de paletas son sustituibles o mejorables por otras guitarras, pero el 2 y el 4 no lo tienes en las demás...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo