Pros y contras de la Stratocaster

Noise
#13 por Noise el 29/06/2023
Paco escribió:
En el capítulo Tonterías de las Les Paul también tenemos para hablar un par de días jajaja

De Les Paul, pero sin tontería ninguna, vamos a hablar en breve, pero que muy breve.
Atento próximamente ...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 29/06/2023
Que decir de la Stratocaster, si quieres versatilidad es tú guitarra, a mi personalmente no me gusta lo de la pastilla de enmedio, me molesta su ubicación. Y lo pegado que está el pote de volumen a la pastilla del puente, los que somos gañanes que no recogemos los dedos para tocar, tenemos una guerra eterna porqué lo bajamos o subimos sin querer.
Subir
1
Groto
#15 por Groto el 29/06/2023
Pros: algo tendrá el agua cuando la bendice Clapton, que se hizo Dios hace ya más de medio siglo.

Contras: Esa pastilla de en medio está puesta para tropezar. Y el mástil de arce que no lo pillo, no sé dónde estoy, me aclaro mejor con el fondo oscuro. Pero esto tiene fácil solución, lo de la pastilla central no (salvo que vaya a un centro de reeducación)
Subir
Tomás
#16 por Tomás el 29/06/2023
#15 la de en medio bajarla a ras porque cambiar la forma de atacar las cuerdas está jodio según el tiempo que lleves tocando... a mí me pasaba lo mismo y acabé pasándome a la jazzmaster que la pastilla de puente es más usable.
Subir
Noise
#17 por Noise el 29/06/2023
Groto escribió:
Y el mástil de arce que no lo pillo, no sé dónde estoy, me aclaro mejor con el fondo oscuro

La solución se llama Palisandro, Palosanto o Palorosa, y si es Brazilian Rosewood (Dalbergia Nigra) ya ni te cuento
Subir
3
desafinao
#18 por desafinao el 29/06/2023
#17
Tal mente...
Pero existe un color de arce amarillo con brillo que es la excepción.
( muy difícil de encontrar ).
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 29/06/2023
Vaya por delante antes de nada -aunque se dé por supuesto nunca viene mal recordarlo-, que esto es una opinión subjetiva y sin ánimo de polemizar:
PROS:
-Comodidad de los rebajes ergonómicos del cuerpo.
-Sonido de la pastilla del mástil.
-Versatilidad.
CONTRAS:
-El sonido de la pastilla central y la del puente no me gusta demasiado.
-Las que tienen 21 trastes, no puedo con ellas.
-Ruido excesivo de las pastillas singles con alta distorsión.
-El golpeador: no me gusta el tacto del plástico en ninguna guitarra. Si es una strato/superstrato sin golpeador, entonces me gusta bastante más.
-La posición del pote de volumen: no puede estar en un sitio más incómodo para mí.
-La absurdez del misticismo de sus modelos vintage (aunque esto no es específico solamente de este modelo).
CONCLUSIONES:
-Nunca fue mi modelo favorito de guitarra ni mucho menos, pero nunca viene mal tener una. A mí, por ejemplo, la G&L Tribute me parece una guitarra estupenda y útil y viene bien como complemento de otras.
-Si una strato tuviera que ser mi única guitarra, necesariamente debería tener -para mí- una humbucker en el puente y un mínimo de 22 trastes.
Subir
1
remenor
#20 por remenor el 29/06/2023
Pros:
Sonido maravilloso delicado y con garra que corta muy bien.
No me gusta tanto en jazz, pero es muy versátil.

Contras:
Tengo mis días con ellas.
Tengo una relación amor-odio en extremos dado que es un coñazo cuando hay cambios de humedad y temperatura para mantenerla afinada.
Hay días que las largaría por la ventana.
Subir
Paco
#21 por Paco el 29/06/2023
raizdoceavadedos escribió:
Sonido maravilloso delicado y con garra que corta muy bien.

Eso es verdad, las Fender cortan muy bien la mezcla. +1 al compañero, buen punto.
Se me olvidó comentarlo en mi post.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 29/06/2023
Yo a las stratos( y súper) les veo lo mismo que a las demás Las hay buenas,regulares y malas. Si son buenas, p'alante. Si encima son chulas , se tocan bien y esas cosas, mejor.

Tengo SG? No.¿335?No. ¿V's? No.
¿Explorer?No. ¿Tocaría con ellas?. Sí. Mientras cumplan lo de arriba:
"Si son buenas, p'alante. Si encima son chulas , se tocan bien y esas cosas, mejor."

Veo las guitarras como herramientas. Un medio para lograr un fín. Creo que tienen demasiados prejuicios encima para lo que son .

Que cada uno disfrute con la que mejor le parezca.
Subir
1
pep frias
#23 por pep frias el 29/06/2023
Mi guitarra principal desde hace 33 años es una Blade R1. No es una stratocaster exactamente pero se le parece.

El sistema VST me daba problemas de ruido y lo sustituí por un juego Suhr pasivo.

Me gusta sobretodo la posición central. Nunca las posiciones 2 y 4. Nunca la pastilla del puente. De vez en cuando toco con la pastilla del mástil cuando quiero menos pegada.

Toco desde rock con aromas sixties hasta hardcore contemporáneo con una sola guitarra y casi una única configuración. Algunos pedales y un ampli como dios manda, ayudan.

Tengo una telecaster HH y he tenido una semi hollow y un par de superstratos.

Mi compi en la banda lleva Gibson Les Paul junior y 335 y afina a cada canción. Yo afino al comenzar y me olvido. Le puse, eso sí, un par de muelles suplementarios al puente. La palanca está prohibida. Apesta.

Pros: es la guitarra que tengo y jamás podré comprar otra de ese nivel. Nos hemos acostumbrado el uno al otro.

Contras: las que he podido probar que pudiesen compararse costaban el triple. Me quedo con esta que es la caña y ya la tengo.
Subir
Noise
#24 por Noise el 29/06/2023
pep frias escribió:
Mi guitarra principal desde hace 33 años es una Blade R1. No es una stratocaster exactamente pero se le parece.

Una Levinson R1 negra de 1989.
No he usado la aritmética, es que la recuerdo del hilo sobre las Blade pata negra que abri hace años.

Efectivamente no es una stratocaster, aunque se le parece en la estética, pero hay terminan los parecidos.
12734ee7721552838c28202e968a1-2900205.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo