Pros y contras de la Stratocaster

pep frias
#25 por pep frias el 29/06/2023
#24 Esa, esa. Qué bellezón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#26 por LuthierMAB el 29/06/2023
Pros: hacen música.

Contra: no se pueden tocar más de 2 a la vez.
Subir
4
Alberto
#27 por Alberto el 29/06/2023
Pros: la pastilla del mástil suena bien

Contras: casi todo lo demás. No es muy cómoda, es fea, le "sobra" una pastilla, su trémolo es cutre y en definitiva....no tiene sentido existiendo la telecaster.

P.D. Tengo una y he tenido otra...no acabo de pillarle el punto

P.D.2 Lógicamente es cuestión de gustos
Subir
dario sc
#28 por dario sc el 29/06/2023
#27 Con la telecaster no consigues ese sonido de la pastilla del mástil ni de coña, su pastilla del mástil suena bonita pero no es lo mismo.

Está claro que su fuerte es la pastilla del mástil, las opciones intermedias aunque tienen su aquel para algunas partes no las utilizo demasiado. Pero con esa pastilla puedes tocar mil canciones clásicas de blues, blues rock, soul... con el ampli con un limpio roto para mí es insuperable, tiene una dinámica que no tiene la telecaster ni las guitarras con humbuckers.

La pastilla del puente también suena bien, pero sin subir mucho la ganancia, con un overdrive ligero suena muy chula, más allá de AC/DC ya se queda fofa, cosa que no le pasa tanto a la telecaster.

Y para mí es una guitarra muy cómoda, aunque para tirar de bending y vibrato la escala de las les paul y su sustain ayudan más.

Hay que saber sacarle el sonido, pero para mí es más difícil hacer sonar en limpio una gibson (como hacía BB King) que una strato.


PD. Me encantan como suenan las telecaster en manos de otros artistas, pero de lo que he probado (que tampoco ha sido mucho) no me ha enamorado ninguna. Tiene un carácter que me recuerda a la Les Paul.
Subir
bernabe77
#29 por bernabe77 el 29/06/2023
Para ser un diseño del 50 y pocos es maravillosa. Una strat con una humbucker en el puente es muy versátil, creo que es la mejor configuración para esa guitarra.
Subir
zemaitis
#30 por zemaitis el 29/06/2023
He tendido una american series 2004 , una rosewood neck edición limitada del 2015 y una american profesional II del 2021 y las tres las vendí . Me gustan como suenan en los demás , me gusta su tremolo , de ahí mi relación amor , odio pero no me hago a ellas y ahora ya sé que no me haré a ellas .Donde me pongan una Gibson les Paul o una 335 que me quiten lo demás . Hala ya lo he dicho 🤣🤣🤣🤣
Subir
Maranello
#31 por Maranello el 29/06/2023
Nunca he entendido porqué es un punto a favor que corte bien o no en la mezcla, en contexto de banda, y todas esas frases hechas que se sueltan por ahí, y creo que en muchos casos sin saber muy bien de lo que se habla.

Cualquier guitarra corta bien en la mezcla y en contexto de banda si se conoce más o menos bien las frecuencias y por tanto ecualizar correctamente. Hay miles de ejemplos de Strato que se escuchan fatal y viceversa. Lo mismo que cualquier modelo de guitarra.

Lo que más aprecio de una Strato son las posiciones 2 y 4. La pastilla del puente con un buen crunch no está mal, pero en limpio no me convence. Tampoco me acaban de gustar los radios de 7’25, pero habiendo opciones de 9’5 y 12 no lo considero un contra.

Por lo demás, me gustan todas las guitarras mientras suenen bien y sean cómodas. Cada una tiene su encanto 😍
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat el 29/06/2023
Aparte de lo que ya se ha dicho, falta lo más obvio. Un hombre podría hacer música con una Strasto. Pero los superhombres necesitan algo más. Más trastes, que te cobren lo mismo por solo 21 es un robo. Mástil más fino y más plano, pastillas dobles, madera en el frente y no un cacho plástico, tapillas más finas pero más pintonas, mejor acceso a los trastes altos,...
Superstrato, la guitarra de los hombres muy hombres.
Subir
3
Sapa
#33 por Sapa el 29/06/2023
PROS: una strato vintage es indiscutiblemente la mejor guitarra del mundo. Cualquiera que opine lo contrario sólo pone de manifiesto que es una persona de gusto distraído.
CONTRAS: Existen perversiones con afinadores de bloqueo, cejillas de grafito, 22 trastes, radios compuestos, etc. (si encuentras una de estas lo mejor es quemarla en algún homenaje a Hendrix).
Subir
7
fjbull
#34 por fjbull el 29/06/2023
Mi Strato es de 22 trastes y no la pienso quemar. Por eso la compré. ¿Por qué algunos pensáis que es mejor con 21 trastes?

Cierto que sería mejor que todas las Strato tuvieran humbucker en el puente para mayor versatilidad. Pero, en ese caso, aunque vendría de maravilla para tocar metal, ya sería bastante más difícil conseguir un sonido 60 tipo Dick Dale o 70 tipo Hendrix o Stooges. No existe la guitarra perfecta.
Subir
Patxi
#35 por Patxi el 29/06/2023
Yo creo que a falta de la intervención de El Marín, stratoodicho.
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 29/06/2023
Pros: la uso yo
Contras: me la pela

:guitarrista:
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo