Pros y contras de la Stratocaster

Starivok
#49 por Starivok el 29/06/2023
#48 Si tal cual.

Además la parte que supongo menos se toca es la sexta cuerda en el espacio 22 y la zona próxima a esta parte. No se los otros pero yo paso poco por por ahí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#50 por Starivok el 29/06/2023
Y justamente hablando de los espacios altos una contra de los modelos clásicos es la falta de ergonomía que las superstrato tienen solucionada, Algunas veces me topo con el vértice de abajo donde está la plaquita metálica.

No se Malmstenn como le hace.
Subir
Ricardo_R
#51 por Ricardo_R el 29/06/2023
Humbucker en puente o no, preguntemos a Yngwie...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1686309140997.jpg
Subir
1
Salvador Miranda
#52 por Salvador Miranda el 29/06/2023
Los pros: Desde la estética y ergonomía son bonitas en cualquier color que las hagan o si son naturales o sunburst, son muy cómodas ya que no son pesadas y se ajustan al cuerpo del guitarrista. Desde el sonido son versátiles con tres pastillas, selector de 5 posiciones y se pueden hacer cambios como poner push pull o cambiar configuraciones de los selectores. La versión con humbucker es aún mejor, en limpio suenan muy bien para quien tiene una buena técnica. Es fácil intercambiar piezas en las strato. No se desafinan tan fácil. Claro que como alguine mencionó una superstrato es aún mejor.

Las contras: aquí solamente las tengo en cuanto sonido, las pastillas suelen ser ruidosas, la pastilla central suele molestar sobre todo a los que están acostumbrados a dos humbuckers, si, el sonido de la posición 2 y 4 son muy distintivos pero son para música funky, a los metaleros no les interesa. Las pastillas por si solas no logran una gran distorsión, menos para géneros de ultratumba. La palanquita no sirve para hacer dive bombs.
Subir
celvira
#53 por celvira el 29/06/2023
Pros: No le gustan al Marín.

Contras: Les superan los pros.

El Marín se ha puesto con los Contras y ha colapsado. :meparto:
Subir
4
Starivok
#54 por Starivok el 29/06/2023
Pros: Creo sin temor a equivocarme que la cantidad de Stratocaster que existen en el mundo supera la cantidad de otras guitarras que puedan haber. Seguramente si las ponemos en línea recta una seguida de la otra podríamos hacer un puente para llegar a la Luna.

Además son las guitarras mas bellas que hay.

Contras:
Subir
1
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 29/06/2023
Pros: como el cerdo, hasta los andares.

Contras: la pereza que da tener que desmontar el golpeador cada vez que hay que urgar en la electrónica, ya las que tienen el acceso del alma ahí debajo ni te cuento.
Subir
Starivok
#56 por Starivok el 30/06/2023
Kurzleader escribió:
Contras: la pereza que da tener que desmontar el golpeador cada vez que hay que urgar en la electrónica, ya las que tienen el acceso del alma ahí debajo ni te cuento.


Eso no es problema, ya que la stratocaster si la sabes tocar, te permitirá llegar a rockstar, dándote dinero suficiente.

Si se rompe no pasa nada, la botas a la basura y te pasan otra como medio automático de reparación inmediata..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#57 por astrako77 el 30/06/2023
PROS: Forma parte de la santisima trinidad junto con la tele y la 335

CONTRAS: Siempre quieres otra. Si "n" es el número de strats que tienes en casa. El ideal siempre será n+1
Subir
3
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 30/06/2023
astrako77 escribió:
Siempre quieres otra. Si "n" es el número de strats que tienes en casa. El ideal siempre será n+1


Esto es así.
Subir
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 30/06/2023
Starivok escribió:
Algunas veces me topo con el vértice de abajo donde está la plaquita metálica.
No se Malmstenn como le hace.


Tírate seis meses tocando exclusivamente con una Les Paul. Cuando pilles la Stratocaster, ése vértice ni existe.
Subir
1
namenam
#60 por namenam el 30/06/2023
Ni tengo, ni he tenido, ni tendre... Bueno me lo estoy pensando seriamente.

Pros: Fácil de tunear, y montones de repuestos.

Contras o pro, según se mire: Se me hace difícil elegir entre todas las opciones de strato que hay. Nº de trastes, radio, puente, material de diapasón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo