Pros y contras de la Stratocaster

Noise
#37 por Noise el 29/06/2023
Patxi escribió:
Yo creo que a falta de la intervención de El Marín, stratoodicho.

Reconozco que su silencio está empezando a preocuparme seriamente
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
strato67
#38 por strato67 el 29/06/2023
Pros: todos
Contras: son tan bonitas que me gustan todas.
Subir
4
Achtung
#39 por Achtung el 29/06/2023
Pros: La guitarra más cómoda, la más mítica y la más bonita :guitarrista:

Contras: Sólo en la mente del Marin :colleja:
Subir
4
J.C.
#40 por J.C. el 29/06/2023
Tengo dos, una en configuracion clasica SSS y otra con especificaciones mas "modernas" HSS, 22 trastes, radio 9,5"...

La HSS es versatil a mas no poder, tiene pegada, quack desen y es muy comoda de tocar.
La SSS es menos versatil, no valdria para ser guitarra lider en un grupo de versiones de hard rock porque se queda un pelin cortita, aunque reconozco que cuando la llevo al local se nos caen los huevos al suelo a todos de como suena eso...
En fin, al lio.
Pros; sirve para casi todo.
Contras: 21 trastes son pocos, yo le habria puesto por lo menos treinta
Subir
1
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 29/06/2023
Ya lo he dicho varias veces, estoy en una fase de les Paul a saco, pero le Stratoguarrer es la puta mejor guitarra que existe, con o sin humbucker en el puente.
Aprendí en una de ellas y para mí, cogerla siempre será volver a casa.

-Pros: mola, es guapísima, es cómoda, te puedes defender con ella y si llevas el puente bloqueado como yo, ni se desafina...

-Contras: tiene MUCHO carácter. Es una guitarra poco camaleónica. A poco que te descuides, estás sonando como varias decenas de guitarristas famosos.
Hay que tener cuidado con la pastilla del puente en según qué estilos porque puede sonar bastante mal.

No estoy de acuerdo en que sea la guitarra más versátil (en su configuración original) por lo que he dicho antes. Si hay una strato, la cazas al vuelo, es imposible esconderse.
La guitarra más versátil para mí es la telecaster sin duda.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que corta bien en la mezcla. Una telecaster SIEMPRE va a estar por delante, pero la strato no va sobrada de medios, y si llevas otro guitarrista al lado, te pierdes fácilmente si no lo solucionas con pedales o eq adicional.
Subir
Jureweah
#42 por Jureweah el 29/06/2023
J.C. escribió:
Contras: 21 trastes son pocos, yo le habria puesto por lo menos treinta

62540fc4b9949508a83eec1598e0e-2900297.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
33120555.jpg
Subir
4
vray
#43 por vray el 29/06/2023
El sonido que da una buena strato no lo da otra. La guitarra que más me gusta y la que menos he usado en directo.
Contradicciones.
Os dejo, voy a tocarla un rato.:enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix_20230629_222526.jpg
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 29/06/2023
#43 guapísima. Cómo echo de menos mi original... Pero me estoy montando una partcaster warmoth+MJT+bareknuckle. En breve pondré fotos.
Subir
1
alcachofo
#45 por alcachofo el 29/06/2023
Pros: le queda bien casi cualquier color de cuerpo.
Los mástiles con diapasón de arce, aunq t pierdes opinar sobre el aceite de limón.
Todos los repuestos y personalizaciones que quieras.
No te la clavas en las costillas.
Es la guitarra más cómoda de tocar que conozco
Se puede bloquear el puente con un simple cacho de madera.
Se ajusta facil
Es un clásico del diseño del siglo XX
No hace efecto botella de champán si se te cae. No sale disparada la cabeza
Es dura como una piedra. Si le das un golpecito, mala suerte, pero no afecta a la funcionalidad y al sonido
Da para estar horas hablando de versiones y modelos
Muy versátil. Si quieres que la pastilla del puente suene bien, se le pone una single de alta salida, y a correr.
Contras
Suena mejor con mástiles gorditos, que no suelen ser los de serie baja
A mi me gusta con pastillas calientes, que no son el sonido clásico, ni suelen venir de serie
Para hacer cualquier cosa, como limpiar un potenciometro, hay que quitar las cuerdas
Suelen necesitar un tubescrimer o un ampli con un nivel de sonido alto para sonar y cortar bien
hay que aprender a hacerla soñar. Una telecaster es mucho más directa
Subir
1
Starivok
#46 por Starivok el 29/06/2023
22 trastes para tocar una nota que rara vez se usa, yo diría nunca,
Pero si no tengo ese traste siento que me falta algo.
Subir
1
RikDalton
#47 por RikDalton el 29/06/2023
Pros:

- Accesible, no excesivamente cara.
- La utilizan y la han utilizado grandes músicos por lo que pones en tus manos un instrumento de calidad.
- Da igual lo que toques. El sonido siempre va a ser profesional.
- Fácil de mantener, cambiar cuerdas, dura, etc..
- La guitarra que mejor define pedales de efectos y amplificadores. (si pudieran hablar pedirían esta guitarra xD)

Contras:
- Ninguna. Puedes sonar mejor o peor pero no sera nunca por culpa de esta guitarra.
Subir
1
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 29/06/2023
#46

De una 22 trastes, la nota más aguda es Re. De acuerdo contigo en que no se digita mucho por esa zona. Pero para solear tienes Re, Re#, Mi haciendo bendings. Y son notas usuales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo