Comunidad proco rat

txe
#1 por txe el 22/06/2019
He abierto esto para enseñaros esto y hablar algo, ya alguien dijo de abrir de big muff y nadie abrio :).
Pues eso para hablar de fechas reediciones, averias, mods etc y todo bien ordenafiti en un hilo

Los he mirado con el volumen a tope que petan mas curioso la cosa es la primera vez que lo veo.
el video es con la tablet ya lo siento por el nivel que hay en foro pero ke da pereza sacar los micros de condensador overhead la tarjeta debajo de la cama etc
El original al llevar op07dp sera del 2003 para alante, destacar el tremendo el blindaje y respetando el diseño del pcb de toda la vida, el 3pdt esta con soldaduras grises y la caca del jack dc viejuno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20190622_121422.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 22/06/2019
Nunca me llamo la atencion ni este ni el boss ds1 ,bueno para bajo el boss ds1 estaba tremendo y barato .
Pero me aburro y esto es historia y mola hacer una replica del pcb elegir los mismos condesadores etc ...ojo! los potenciometros de eje largo he pasado de incluirlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190622_130009.jpg
IMG_20190524_121235.jpg
Subir
txe
#3 por txe el 22/06/2019
El de la foto es el original. El C8 de codigo 30 no le tenia a mano y puse 50 de lenteja en el capacimetro me daba dentro de los valores que recomenda en la web de aron nelson y entonces para adelante .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190622_114742.jpg
Subir
1
oihu
#4 por oihu el 23/06/2019
Hola, mi pedal de distorsión favorito con diferencia. Por mis pies habrán pasado unos 20 (y seguirán pasando), de distintas épocas, con distintos chips, modificados, clones y derivados. Todavía conservo y uso un puñao. Ahora mismo mantengo estos, además de un Deucetone que llevo amarrado en la pedalera, un Brat con chip Motorola y un clon de Little Bear que tiene 3 modos(turbo, vintage y dirty):

Rat 92, LM308 Texas
Rat 2000, OP07 Texas
Rat 91 Woodcutter, LM308 Motorola
Rat 88(creo), placa verde antigua, Motorola LM308
The Rat 91, Mototola LM308
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190618_194854521.jpg
Subir
3
NiLace
#5 por NiLace el 23/06/2019
#4 Compañero, ya que has probado multitud de ellos.

Leo mucho sobre el resultado de distintos OP en el RAT. A tiradas de años similares (mismo circuito), ¿qué impresiones tienes sobre distintos OP?
Es que leo y veo algún vídeo por ahí en el que en los RAT más modernos los LM308 y los OP07 parecen tener diferencias pero sutiles y me encuentro con otros donde la diferencia es brutal.

Tú que tienes experiencia de primer pie, ¿qué impresiones tienes?
Subir
oihu
#6 por oihu el 23/06/2019
Hola tío, mi opinión es que hay mucho mito y que cada unidad suena ligeramente diferente, aún teniendo mismos chips y demás, imagino que por la tolerancia de los componentes.
Básicamente todos tienen esa base de sonido del Rat, pero como dices, puede haber unidades a las que intercambies el operacional y no distingas nada. Creo que más que buscar el santo grial por características de componentes, va más con localizar unidades que te gusten particularmente. Por ejemplo el que tengo del año 2000, lleva el op07 y suena muy bien y no lleva ni Motorola, ni potes cts buenos ni cosas de los Rat antiguos, pero ha estado en mi pedalera muchos años. Ahora llevo un Deucetone, porque ahi llevo practicamente todos los modelos del Rat y tampoco echo mucho en falta los vintages. Puede que mis orejas de cartón ayuden....jajajaja
Subir
txe
#7 por txe el 23/06/2019
Guapo oihu comenta diferencias, yo tambien he tenido las mismas impresiones que nilace viendo videos y abri el pedal y me encontre que es del 2000-2003 y no pude hacer un lm308 vs op07.
Me da mi que el secreto es comprar el chip motorola se vende a 7 euros y pico , una cosa que me hecha para atras mas cuando meto la gamba dibujando el cobre que no plancho.

Lo del clon que tienes no seria muy dificil en los tuyos mutilandolos 😀..la diferencia es solo los diodos silicio diodo germanio
Subir
txe
#8 por txe el 23/06/2019
A ti t gusta oihu que suene gordote crujiente?
Subir
oihu
#9 por oihu el 23/06/2019
Me gusta que no se pase de compresión y que tenga algo de dinámica, dentro de lo que es un Rat. Si es cierto que el Filter suele que hacer que suene muy agudo si te pasas sobre todo al darle brisca. Yo básicamente les uso para darle un poco de leña al ampli sobre distor ya... No me gusta usarlos como distor sobre limpio
Subir
1
NiLace
#10 por NiLace el 23/06/2019
Os agradezco las impresiones a los dos :)

Estoy pensando en hacer pruebas con un Alpha Dog de VFE, ya os comentaré por aquí qué tal
Subir
txe
#11 por txe el 23/06/2019
leches oihu pues se me ha pasado probar eso del canal dist. Pasare de pillarme el motorola espero que nadie postee que es la distorsion mas letal que halla probado

nilace te comento vi el pcb a 4,50e en musikiding por si quieres llenarle de zocalos pero bueno si tienes gas ... dale y postea el pedal
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 24/06/2019
#11 Jajajajajaja, gracias por la referencia.

No, el clon de RAT que tenía lo regalé (uno de MadBean) el RAT me encanta pero lo uso muy ocasionalmente y para trastear de vez en cuando, estoy encantado con el Alpha Dog de VFE que no deja de ser un RAT muy tuneable.

Es que no quiero dar la turra, porque no se si queréis mencionar clones en el foro, pero he encargado ICs, ya os contaré que tal (que he estado jugando con varios hoy por la tarde y... bueno, se nota, pero menos de lo que creía, la verdad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo