Comunidad proco rat

txe
#25 por txe el 24/06/2019
bueno oihu nos estamos liando una cosa es de donde viene el sonido rat en las tripas del pedal y otra si hay diferencia de sonido con diferentes ic que seran lo mismo por dentro me imagino . En el video que ha puesto nacho se ve que hay diferencia pero tiene que ser justamente seguido y con el mismo volumen que oido humano se vicia enseguida y nos parece horrendo lo que se oye bajito.... grabate algo si te aburres quien mejor que tu.


Bueno estaremos atentos al video nilace :D que me encantan estas cosas a ver cual suena mejor y ves que no es lo que creias o vicevers
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 25/06/2019
Si, pero vamos que no me ha llegado ni la PCB aún...

No se, si me habéis leído antes soy bastante escéptico con estas cosas. Bueno, si, el IC cambia y tengo curiosidad por probar, pero no me espero cambios enormes y menos, como dice el compañero, en el mismo modelo de otro fabricante.

O igual no, igual se nota la leche, lo que si me espero mucho es que sea una de estas cosas que cuando te interesa el equipo te importa mucho y a los que se dedican a tocar un montón, al directo o al propio público ni les interesa tanto ni se enteran la mayor parte de las veces.

Coincido con el compañero también que en las diferencias sutiles, ya con las tolerancias de los componentes hay un margen más que generoso.
Subir
oihu
#27 por oihu el 25/06/2019
Yo también soy escéptico en el sentido de que un cambio de chip no es la panacea. Evidentemente entiendo y seguro que se puede demostrar que cambie algo, pero repito, que para mí, va más con el tema de unidades concretas y que te gusten.... He podido comparar pedales con un año de diferencia y mismo chip y suenan relativamente iguales y distintos entre si, vamos, que como digo, todos suenan a Rat, pero cambian un poco entre ellos. Por eso soy escéptico con solo cambiar el chip hace que suene como un Rat antiguo, por mis pruebas escuchadas con mis orejas de cartón... :L:

No quereis un LM308 National?

https://reverb.com/item/25625103-nos-national-semiconductor-lm-308n-ic-vintage-1980-s
Subir
1
txe
#28 por txe el 25/06/2019
😨 madre mia para luego romper una patita metiendolo jajja
Subir
txe
#29 por txe el 31/01/2020
alguien a probado esto es el proco rat solo?merecera la pena, tiene control de tono big muff y yo creo que nada mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.png
Subir
oihu
#30 por oihu el 06/10/2020
#29 Hola, estoy bastante caliente en pillar un Solo. En este tiempo, ¿habeis probado alguno?.
En otro orden de cosas, hace unos meses conseguí un Turbo Rat del 95 o 96, no recuerdo ahora. Me llego con una resistencia tostadilla, lo reparé y lo puse a andar, y es la leche. Tuve otro de los 2000, pero poco tienen que ver.
Subir
txe
#31 por txe el 06/10/2020
ni me acordaba! y ni le tengo prepado en el cajon en papel para planchar como otros que le tengo ganas

oihu escribió:
ace unos meses conseguí un Turbo Rat del 95 o 96

Pues que le hace especial?creo recordar que habias tenido todos hasta el motorola

Oye si le pillaas sacale unas fotos de las tripas porfi, no le he visto en todo internete
Subir
oihu
#32 por oihu el 06/10/2020
Pues no sé decirte que le hace especial, tiene la placa mítica de los 90, chip lm308 y todo lo normal a un Rat de esa época, menos los diodos, que son led, pero me gusta mucho mas que los turbo que he probado.
Un rato hago unas fotos de las placas de todos los que tengo, seguramente si busco, puede que tenga fotos de los que han pasado por mi.
Subir
txe
#33 por txe el 06/10/2020
Pues con lo que hablamos en su dia ..... lo unico que veo pausible es que lleve un potenciometro de 150k en la distorsion(+ gain), y tambien lo dudo. La putada es que no se ven al estar como antiguamente tonebender, ross etc el pirulo del pot metido por el pcb
Subir
oihu
#34 por oihu el 19/12/2020
Os dejo un blog que leí la semana pasada de Tym Guitars, una tienda australiana. El tío es muy fan de los Rat, Big Muff y demás cachivaches ruidosos:

https://tymguitars.com.au/blogs/blog/lets-talk-about-rats
Subir
3
andy1926
#35 por andy1926 el 20/12/2020
Soy muy fan de la Rata, y tengo una desde hace 3 o 4 años, de los que tenían la alimentación con minijack. La cosa es que hace un año y pico, empezó a fallarme en un bolo. Al pisarlo para encenderlo, cortaba el sonido totalmente, y tenía que pisar dos veces más, una para apagarlo, y otra para volver a encenderlo. Ahí ya volvía a funcionar. Lo aparté, y por vagancia no volví a mirarlo. Había limpiado el pulsador y seguía igual. El caso es que al ver el hilo me he animado a volver a usarlo. A alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?
Subir
txe
#36 por txe el 20/12/2020
te esta falseando el pulsador de pie seguramente, tienen una vida al ser elemeto mecanico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo