Comunidad proco rat

NiLace
#13 por NiLace el 24/06/2019
Donde digo “en el foro” quiero decir “en éste hilo”.

Si en el foro hay problema por mencionar clones, voy “aviao”
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 24/06/2019
Yo tengo un whiteface reissue.

Es un poco ruidoso si le subes distorsión.
Es normal?
Subir
oihu
#15 por oihu el 24/06/2019
#13 Por mi puedes citar todos los clones que quieras, puede quedar una buena base de originales y derivados, la verdad :brindis:

#14 El WF Reissue no lo he probado, he estado varias veces tentado de hacerme con uno y no se como va. Los que tengo no me parecen especialmente ruidosos, pero vamos, que no soy muy polilla con esas cosas....
Subir
oihu
#16 por oihu el 24/06/2019
txe escribió:
leches oihu pues se me ha pasado probar eso del canal dist. Pasare de pillarme el motorola espero que nadie postee que es la distorsion mas letal que halla probado


Ya te digo que a mí es como más me gustan, pisarlos sobre una base ya con chicha...
Y lo del Motorola, ya te digo que he probado Rat con distintos integrados, y suenan todos parecidos.... Creo que es más un conjunto de todo, que sólo el integrado, aunque evidentemente, como en todo, si le pones calidad, algo hara....
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 24/06/2019
Subir
1
oihu
#18 por oihu el 24/06/2019
#17 Muy buena aportación :brindis:
Subir
txe
#19 por txe el 24/06/2019
Bueno chavales estoy culturizandome y os comento que parte del tono rat viene de la eleccion del operacional por sus ciclos y el producto de alta ganancia y externamente el condensador de compesacion que es el c8 ( es el que os comentaba que hice la pizia que me daba pereza ir a la tienda y ahora mas desoldar) que curiosamente la hoja de datos de lm308 da 30pf.

Luego va el fuerte recorte simetrico--eltono(filter) --y la etapa de salida osea no veo nada fuera de lo normal para mi nivel dummie

Luego por ejemplo que he cotilleado el layout de veroboard de la web famosa del pedal nilace y al condensador compesacion le meten 33 pf osea cambia la velocidad de giro del operacion y reflejara distinta frecuencia
Subir
txe
#20 por txe el 24/06/2019
Pues roberto yo lo unico curioso de mas ruido tanto en el clon como el original es la perilla de volumen al max.
La perilla de distorsion la controla el chip operacional y los diodos de recorte, ya tenemos una pista donde mirar .... a ver si te ayuda alguien.

yo lo unico raro con rasgeos rapidos y todo a tope se bloqueaba parecia un phaser tuve que cambiar a una guitarra con pastillas humbukers igual es lo normal con una single ni idea probare con otra pantalla lo mismo es el ataque de la pua jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
hjufurfuyr.png
Subir
oihu
#21 por oihu el 24/06/2019
txe escribió:
yo lo unico raro con rasgeos rapidos y todo a tope se bloqueaba parecia un phaser tuve que cambiar a una guitarra con pastillas humbukers igual es lo normal con una single ni idea probare con otra pantalla lo mismo es el ataque de la pua jaja


Algunos se "ahogan" o por lo menos esa sensación me da a mí, si les das leña y tiras de mutes parece que no son capaces de sacarlo y dan sensación de ahogarse.
Subir
2
NiLace
#22 por NiLace el 24/06/2019
#21 Sipe y es normal porque el IC trabaja a todo lo que da.

#19 Si, es un circuito muy interesante y como curuiosidad... el diseño del RAT es un error. Lo he leído, pero no recuerdo donde y no lo encuentro aunque por aquí he encontrado un resumen:

https://www.nytimes.com/2012/12/02/magazine/who-made-that-rat-distortion-pedal.html

Durante el diseño, se equivocaron con un componente (no recuerdo cual y no encuentro el artículo) lo que llevó el pedal a un territorio nuevo que no era el que estaban buscando. El asunto es que sonaba tan bien que así se quedó.


Sobre qué hace qué y por qué lo hace y cómo lo hace, aunque esté en inglés, ElectroSmash siempre tiene un análisis detalladito si les ha dado por atender el pedal:

https://www.electrosmash.com/proco-rat

Una maravilla...

Teniendo en cuenta que la distorsión del pedal viene del IC, pues si, si que interviene un montón en el sonido y que se use uno u otro, afecta ¿en mucha medida? pues hombre, no tienes un pedal nuevo, pero sí que afecta.
Estaba pensando anoche que me gustaría compartir con vosotros una comparativa de ICs, pero el VFE no es el mejor pedal para ésto porque está muy tuneado (y no me voy a comprar un ProCo) así que ya tengo encargados los materiales para un mini-RAT con el mismo diseño que el original y haré la prueba ahí.

En mi opinión (y me alegró mucho ver hace un poco un vídeo de Wampler que explicaba ésto), los pedales que hace soft clipping (los TS y su millón de derivados y similar) pues bueno, ¿el IC influye?, pues no voy a responder categóricamente que no... pero yo no lo oigo.

Y toda la gente de ésta sala tampoco...



(y pienso que no, que no influye)

Pero es que en un pedal como el ProCO RAT si es el IC el que genera la distorsión, aunque luego se haga un hard-clipping así que en más medida o menos, tiene que influir en el sonido a la fuerza, entre otros motivos por los parámetros que comenta el compañero txe.
Subir
txe
#23 por txe el 24/06/2019
la resistencia 47k -47 ohm donde la distorsion sino me equivoco.... voy a leer los enlaces
Subir
oihu
#24 por oihu el 24/06/2019
Entiendo por lo que decis la importancia del IC, basicamente por como se construye el pedal alrededor del LM308 y su importancia dentro del circuito. Pero en la practica parecen no ser tan notables las diferencias. Por lo visto, el Rat ha llevado 3 marcas distintos de Lm308, el adorado Motorola, National y Texas Instruments. ¿Tanta diferencia puede haber entre mismo modelo de IC y distinta marca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo