Enésimo hilo para que recomendéis una guitarra eléctrica

Samelix
#25 por Samelix el 26/05/2023
#24 No es sonido y medio. El hecho de que sea ligeramente diferente al de la pastilla de una Srat no significa que suene mal, suena diferente.

He tenido pastillas single que suenan mucho peor que mis humbucker en single.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 26/05/2023
#24

Siempre y cuando las humbuckers lleven 4 cables. Si no el tema se complica bastante. Si tengo que elegir, y más en una guitarra económica donde las pastillas son justitas en calidad, prefiero que vengan con split de origen que los clavijeros de bloqueo.

No sea que luego me lleve la sorpresa y al desmontar las humbuckers vea que solo tienen dos cables…Todo tiene solución pero ya es más complicado.
Subir
Agila
#27 por Agila el 26/05/2023
#17 Seguimos con el Offtopic: Cuestionar si es más rápido poner cuerdas con unos afinadores de bloqueo es de risa.

Y en este foro es recurrente el tema de que hay que aprender siempre determinadas cosas que damos por supuesto, que se tienen como mantras. No, no quiero aprender a tocar acordes de blues supercomplicados que dan unos matices superinteresantes si lo que quiero es tocar metal.... No, no quiero tener que aprender a poner cuerdas de una manera concreta, por que eso está superado, por lo tanto no hay que cuestionar a alguien que tiene claro que quiere afinadores de bloqueo.

Que según tú es muy necesario para ser un GUITARRISTA saber aprender a poner cuerdas, por que algunos sois los que repartís los carnets de eso pues vale. Es como negarse a utilizar el GPS en la montaña por que es mejor orientarse por las estrellas o por el sol. Pues claro que esta bien saberlo, pero de ahí a decir que no es necesario o directamente inútil, hay un mundo.

#21 Que un luthier te ponga un split es sencillo y barato, si no quieres liarte tú.

Un saludo.
Subir
1
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 26/05/2023
Samelix escribió:
No es sonido y medio. El hecho de que sea ligeramente diferente al de la pastilla de una Srat no significa que suene mal, suena diferente.


No suena a single, suena parecido. Si es lo que buscas está muy bien, pero no suena a single. Por eso digo que es sonido y medio.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 26/05/2023
Agila escribió:
Que según tú es muy necesario para ser un GUITARRISTA saber aprender a poner cuerdas, por que algunos sois los que repartís los carnets de eso pues vale. Es como negarse a utilizar el GPS en la montaña por que es mejor orientarse por las estrellas o por el sol. Pues claro que esta bien saberlo, pero de ahí a decir que no es necesario o directamente inútil, hay un mundo.


Compañero, yo no reparto carnets de nada. Creo que no es ningún disparate decir que si tocas la guitarra, es importante saber cambiar cuerdas ¿No te parece? Lo demás son opiniones mías que no tienen por qué molestarte.
Subir
3
Samelix
#30 por Samelix el 26/05/2023
BudSpencer escribió:
No suena a single


Es una single desde el momento que la otra mitad sale del circuito. De hecho hay fabricantes que hacen sus humbuckers a partir de dos singles.

Y no es que lo haya leído en Internet, es que hasta yo lo he hecho.

Lo que ocurre es que no están ni en la misma posición ni diseñadas para sonar como las de una Strat.

Por cierto, el "sonido single" existe desde antes de lo que ahora se considera ortodoxo y la Strat ni siquiera se había inventado.
Subir
1
Sandman
#31 por Sandman el 26/05/2023
Tengo guitarras con split coil desde hace años y no lo utilizo nunca en entorno de grupo, ni ensayando ni en directo. Por mucho que se intente y por bien hecho que esté, baja el volumen.

Ergo, mejor combinar guitarras que hacer split coil. Hay muy pocas ocasiones para usarlo.

Clavijeros de bloqueo, lo que te han dicho ya todos. Molar molan, pero son caros y con el presupuesto que tienes pierdes mucho dinero por querer ponerselos. El split coil igual. Son tonterías que aportan en guitarras de más de 1000€. En guitarras de 500€ te vas a conseguir una academy cara por meterle esas cosas.

Mi recomendación es que busques una Ibanez, con configuración HH, con selector de 5 posiciones, que las intermedias ya son bobinas divididas sin bajada de volumen, y te olvides de las Fusión que llevan una mierda de pastillas.

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421ex_tcm.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421pb_chf.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_s521_bbs_451822.htm

Y si te puedes rascar el bolsillo y llegar a estas, no te vas a arrepentir...
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpam_abl.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpfm_brg.htm
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 26/05/2023
Agila escribió:
Que según tú es muy necesario para ser un GUITARRISTA saber aprender a poner cuerdas, por que algunos sois los que repartís los carnets de eso pues vale.


Un guitarrista tiene que aprender a hacer un ajuste mínimo de su instrumento. Si no lo sabe hacer es un principiante, que el día que tenga un bolo y 2000 imprevistos se va a ver literalmente "en la mierda".

No es una cuestión de carnets. No eres guitarrista si no sabes poner un FA Mayor con su cejilla. Pues esto es igual. Es mínimo.

Otra cuestión es que quieras sí o sí clavijeros de bloqueo, con eso no tengo inconveniente, salvo en este caso que el presupuesto está muy limitado y me parece un "nice to have" y no un "must".
Subir
3
AdiaZ
#33 por AdiaZ el 26/05/2023
Samelix escribió:
Sí, se puede vivir sin él, como sin las clavijas de bloqueo, pero si quieres los dos sonidos en la misma guitarra es una opción muy recomendable.


Ese es el tema, no puedo tener 6 guitarras en casa, ni por espacio ni por motivos económicos, además, como guitarrista dominguero sería injustificable. Para mí lo ideal es una guitarra de gama media-baja que me permita tener variedad de sonidos.
Subir
Samelix
#34 por Samelix el 26/05/2023
Sandman escribió:
Por mucho que se intente y por bien hecho que esté, baja el volumen.


A mi no. Dependerá de la amplificación y la cantidad de saturación.

En limpio desde luego que sí, pero yo no toco en limpio.

Al cambiar de guitarra sucede exáctamente lo mismo.
Subir
AdiaZ
#35 por AdiaZ el 26/05/2023
Sandman escribió:
Un guitarrista tiene que aprender a hacer un ajuste mínimo de su instrumento. Si no lo sabe hacer es un principiante, que el día que tenga un bolo y 2000 imprevistos se va a ver literalmente "en la mierda".


Yo no llego a "guitarrista", soy un triste aficionado aporreador de cuerdas. XD
Subir
Agila
#36 por Agila el 26/05/2023
Por supuesto que un guitarrista tiene que saber poner cuerdas, eso es obvio. Pero de ahí a decir que debe saber ponerlas en todos los tipos de palas o clavijeros hay un mundo. Tienes que saber poner a cuerdas a tu guitarra, punto. Es lógico que tb tengas una idea general de ponerlas en cualquier guitarra. Pero de esta reflexión sacar la conclusión de que los clavijeros de bloqueo son una gasto inútil.... Respeto a todo el/la que no le gustan, que no los quiere o que piensa que no los necesita, pero no entiendo esa manía de tratar de convencer a la gente de cosas de las que el compañero ni si quiera a pedido opinión.

#29 No me he molestado en absoluto, espero que tu tampoco, solos estamos debatiendo.
Y no, no me parece importante saber cambiar cuerdas, me parece importante saber cambiar las cuerdas de tus guitarras y si estas tienen afinadores de bloqueo es algo mucho más fácil y rápido. Creo que se entiende.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo