Enésimo hilo para que recomendéis una guitarra eléctrica

Shake
#49 por Shake el 27/05/2023
Aquí la aportación de un novato.

Me ha sorprendido ver que Yamaha no tiene telecasters "no caras" :D por aquello de proponer algo no "stratocaster".

no se si las Revstars baratas cumplen con lo que buscas.

Comento esto porque... yo tengo una 311H

Y mi aporte sobre splitcoil y afinadores de bloqueo:

Soy muy novato. Llevo año y menos de medio aprendiendo a tocar la guitarra. En este tiempo... la 311h es una "HH". No es realmente HH, es p90-H
El humbucker del puente, con splitcoil. apenas lo uso (y el split para volvera "single" menos aun)

Cuando la compre me pareció interesante tenerlo (aunque no fue decisivo). Mi plan es el dia de mañana cambiarle la pastilla del puente porque realmente no me gusta. Con otra pastilla... a saber que opinarè.

Respecto a los afinadores de bloqueo. He cambiado cuerdas a esta guitarra que los trae. A una Ibanez Gio de entrada que no los trae, y a una guitarra española de las de toda la vida.

Y solo puedo decir que adoro los afinadores de bloqueo. Y a mi, me merecen mucho la pena. Puede que solo sirvan para facilitar el cambio de cuerdas, pero a mi me valen. El sobrecoste no me parece tanto. Ni me han parecido mas grandes, ni mas pesado.... Y si puedo elegir, elijo afinadores de bloqueo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkarista
#50 por Zakkarista el 27/05/2023
#49 es que esta guitarra trae unos afinadores de 80€ 👌🏻

Antes de cambiar la pastilla, considera poner un filtro de bajos (como el dry switch de las Revstar), modificación muy útil en mi opinión (y barata y reversible). Y otra opción es quitarle la tapa a la humbucker (esto último aún no lo probé).
Subir
1
AdiaZ
#51 por AdiaZ el 27/05/2023
#49 ostras esa Pacífica tiene buena pinta y un precio espectacular. Nunca he tenido una guitarra con una P90, ¿qué diferencia hay con una Humbucker de toda la vida?
Subir
AdiaZ
#52 por AdiaZ el 27/05/2023
#48 a mi las clavijas de bloqueo me han salvado la vida, especialmente con la primera y segunda cuerda tenía un drama cada vez que tocaba cambiarlas. Qué le vamos a hacer, soy especialmente torpe. Ahora las cambio en un momento y quedan estables a la primera, es cierto que las clavijas abultan más, pero la diferencia de peso es despreciable.
Subir
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 27/05/2023
AdiaZ escribió:
pero la diferencia de peso es despreciable.


Eso depende de lo equilibrada que esté tu guitarra. Pueden hacer que se te vaya de cabeza.

Me alegro de que te funcionen, al final de eso se trata, de preferencias. Yo tuve unos Grover rotomatic en una Les Paul standard y para mí son innecesarios.
Subir
Samelix
#54 por Samelix el 27/05/2023
#51 Las P-90 son pastillas single con mayor bobinado lo que les da mayor salida y saturan antes.

El sonido es como una single "engordada" con un booster..
Subir
Shake
#55 por Shake el 27/05/2023
Zakkarista escribió:
Antes de cambiar la pastilla, considera poner un filtro de bajos (como el dry switch de las Revstar), modificación muy útil en mi opinión (y barata y reversible). Y otra opción es quitarle la tapa a la humbucker (esto último aún no lo probé).


No descarto nada :P En mi lista de "futuribles cuando mi 311 de iniciacion se convierta en segunda guitarra porque compre algo mejor":
- Cambiar la tapa la plastico de la P90 color crema a una color cromo (El color crema me parece feisimo)
- toquetear circuiteria? Tenia en mente montarle un trebble bleed.
- Cambiar la pastilla del puente. Lo que sugieres aunque es son buenas opciones... No quitan que realmente esa pastilla es el punto flaco de la 311.

AdiaZ escribió:
#49 ostras esa Pacífica tiene buena pinta y un precio espectacular. Nunca he tenido una guitarra con una P90, ¿qué diferencia hay con una Humbucker de toda la vida?


La Pac311h Es la "estrato por excelencia a recomendar por menos de 400 euros". Y eso que ha subido, hace unos años podias encontrarlas por 300.
Pero es tipo strato. Y tu buscas otra cosa :D

La P90 suena a P90 :D ni es una single ni es una humbucker, es algo intermedio... tampoco es que yo sepa mucho de sonidos de pastillas. Pero su sonido me gusta. lo encuentro como "mas cremoso" que una single.

EL tercer gran defecto de esa guitarra es no tener un modelo en Sunburst :P
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 27/05/2023
Coincido con los que te han recomendado la Sire Larry Carlton L7 si te gustan las paulas, y con los que te han recomendado la Yamaha Pacífica 311H si te van las stratos/superstratos.
Ambas son guitarras muy buenas para lo "poco" que cuestan.
No te obsesiones con lo del split coil. No es algo imprescindible para nada, y a lo largo de tu vida tendrás más de una guitarra, y ahí, en la variedad de modelos, encontrarás la versatilidad.
¿Los afinadores de bloqueo? A mí me gustan, pero tampoco los echo en falta demasiado si no vienen de serie con la guitarra. Para mí es más importante, por ejemplo, unos trastes de acero inoxidable, que te aguantarán décadas sin necesidad de retrastear.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#57 por Thewhatthesillyfaqs el 27/05/2023
Yamaha Revstar nueva por menos de 500. Aunque dices que no quieres un aspecto strat, y ahí te diré que creo te equivocas, porque por tu presupuesto lo mejor que puedes encontrar nuevo sería una guitarra de aliso, que en mi opinión es la clave de la versatilidad en una eléctrica.
Subir
Juan M.
#58 por Juan M. el 27/05/2023
tnero escribió:
dices que no quieres un aspecto strat, y ahí te diré que creo te equivocas, porque por tu presupuesto lo mejor que puedes encontrar nuevo sería una guitarra de aliso, que en mi opinión es la clave de la versatilidad en una eléctrica

¿La clave de la versatilidad de una guitarra eléctrica reside en que sea de madera de aliso?
:shock:
Subir
Zakkarista
#59 por Zakkarista el 27/05/2023
#55 el treble bleed tengo que probarlo
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#60 por Thewhatthesillyfaqs el 27/05/2023
#58 Pues según parece, un cuerpo de aliso macizo ofrece una cualidades tonales más equilibradas, en comparación con las otras maderas habituales que se suelen encontrar en eléctricas, tanto telecas como stratos. Su tono tendería más hacia lo definido que hacia lo que solemos decir grueso, y ni muy frío ni muy caliente. Bastantes stratos de época son aliso. Es una madera que funciona para cualquier estilo perfectamente, del jazz al heavy. Musicalmente hablando, versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo