Enésimo hilo para que recomendéis una guitarra eléctrica

AdiaZ
#1 por AdiaZ el 26/05/2023
¿Qué guitarra eléctrica me recomendáis para estas especificaciones?

- Configuración H-H con la opción de hacer split coil o tap coil
- Clavijas de bloqueo
- Puente fijo
- Aspecto "no stratocaster"
- Un flame top resultón es un plus
- Máximo 500-550 euros.

¿Se puede conseguir algo así sin recurrir a comprar de segunda mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirHashi
#2 por SirHashi el 26/05/2023
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_gotoh_paf_tribute.htm

Con lo que sobra del presupuesto le pones clavijas de bloqueo y la llevas a un luthier que te lo ponga a punto y te ponga split. (Aunque esto último nunca me ha convencido como suena)
Subir
1
Raúl
#3 por Raúl el 26/05/2023
De entrada solo se me ocurre la Guild Starfire I, de la que en general hablan muy bien, pero es una semihollow, no se si eso te encaja.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 26/05/2023
#1

Pues ninguna. Pides muchas especificaciones para ese presupuesto. Los adornos y extras la hacen más agradable a la vista pero empeoran su calidad general.

Me parece más sensato esperar y subir el presupuesto a 800-1.000€ donde sí tienes un muestrario de modelos donde poder moverte y que tengan calidad.
Subir
6
Pipo
#5 por Pipo el 26/05/2023
Split coil con esos precios no funciona bien y además no es muy necesario. Las clavijas de bloqueo son un lujo del que puedes pasar pues no ayudan gran cosa.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 26/05/2023
Pipo escribió:
Split coil con esos precios no funciona bien


¿Por qué?; si las pastillas son medio decentes funciona igual que en una guitarra que triplique su precio.

En lo que estoy de acuerdo es en que las clavijas de bloqueo son completamente innecesarias si se sabe encordar bien. No aportan nada a la tocabilidad ni a la estabilidad de la afinación.
Subir
1
AdiaZ
#7 por AdiaZ el 26/05/2023
Samelix escribió:
si se sabe encordar bien
tú lo has dicho, yo soy tan muñones para encordar que he terminado poniéndole clavijas de bloqueo hasta a mis acústicas XDDDDDD
Subir
AdiaZ
#8 por AdiaZ el 26/05/2023
He visto esta en Thomann, cumple todos los requisitos y hasta me sobrarían 100 eurillos para llevarla a un luthier y que le diera un ajuste, ¿cómo la véis?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_ht_roasted_fblb.htm
Subir
Fran
#9 por Fran el 26/05/2023
Yo por 650 me pillé una semicaja, la Epiphone Sheraton II pro, y estoy encantado. Lleva dos humbuckers que suenan muy bien,.el split funciona perfectamente, los acabados son muy buenos, se ajusta muy bien, y he tocado ya con ellas diversos estilos y va perfecta. No creo que te cueste encontrarla de segunda mano por el dinero que manejas, aunque por 100 euros de diferencia yo me la pillaba nueva.
Eso sí, ni clavijas de bloqueo, que no le hacen falta porque afina perfectamente, ni flame top, más bien un sunburst vintage muy chulo.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 26/05/2023
AdiaZ escribió:
tú lo has dicho, yo soy tan muñones para encordar que he terminado poniéndole clavijas de bloqueo hasta a mis acústicas XDDDDDD


Algún día tendrás que aprender, no tiene ningún misterio.
Hay vídeos a patadas en Youtube para encordar bien según el tipo de pala y clavijas que tengas.

Los afinadores de bloqueo los veo un desperdicio de dinero.
Subir
2
Agila
#11 por Agila el 26/05/2023
Si te gusta el tipo LP como alternativa a la HB que te han puesto, que es una gran guitarra, te pongo esta: https://www.thomann.de/es/larry_carlton_l7_ts.htm. Es una delicia de mástil, y en ébano...

Tipo SG Por poco dinero tienes esta Harley Benton: https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_dlx_gotoh_daphne_blue.htm, es una maravilla. le pones unos guyker de bloqueo y la dejas de lujo por 25 euros más. https://es.aliexpress.com/item/1005001632656350.html?spm=a2g0o.productlist.main.71.2eef5ff5k4fSvj&algo_pvid=fda9b40b-a788-4f41-b393-f9de8d36f890&algo_exp_id=fda9b40b-a788-4f41-b393-f9de8d36f890-35&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2143.01%2123.65%21%21%21%21%21%402100bbf516850947032046474d0745%2112000028573069182%21sea%21ES%210&curPageLogUid=1jF5nHo9kTpq

Offtopic: Lo de que los afinadores de bloqueo no tienen sentido, de verdad, es cansino. Lo que no tiene sentido es que haya guitarras sin ellos.
Afinadores de bloqueo = cambio de cuerdas más rápido y no tengo que aprender exactamente como hay que encordar en cada tipo de pala y afinador. ¿Dónde está la ventaja de no utilizarlos? Que los hay de mucha calidad por 25 €....

Un saludo.
Subir
3
Samelix
#12 por Samelix el 26/05/2023
Agila escribió:
Offtopic: Lo de que los afinadores de bloqueo no tienen sentido, de verdad, es cansino. Lo que no tiene sentido es que haya guitarras sin ellos.
Afinadores de bloqueo = cambio de cuerdas más rápido y no tengo que aprender exactamente como hay que encordar en cada tipo de pala y afinador. ¿Dónde está la ventaja de no utilizarlos? Que los hay de mucha calidad por 25 €....


No es que no tengan sentido, es que no son necesarias. Serían necesarias si la guitarra no las llevara de otro tipo.

En este caso concreto, meter en las condiciones para comprar una guitarra nueva el requisito de que las lleve, reduce a un porcentaje ridículo las opciones.

Ponérselas después es ya una decisión muy personal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo