Enésimo hilo para que recomendéis una guitarra eléctrica

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 26/05/2023
Samelix escribió:
Es una single desde el momento que la otra mitad sale del circuito. De hecho hay fabricantes que hacen sus humbuckers a partir de dos singles.
Y no es que lo haya leído en Internet, es que hasta yo lo he hecho.
Lo que ocurre es que no están ni en la misma posición ni diseñadas para sonar como las de una Strat.


No es una single coil, es media humbucker, y no suena igual por muchos motivos además de por la posición.

Esas pastillas que dices hechas a partir de dos singles, supongo que te referirás a las wide range, que tampoco son humbuckers. Dos singles juntas no son una humbucker.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#38 por Samelix el 26/05/2023
Hala, pues vale, tus argumentos son aplastantes.
Subir
3
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 26/05/2023
Agila escribió:
Por supuesto que un guitarrista tiene que saber poner cuerdas, eso es obvio. Pero de ahí a decir que debe saber ponerlas en todos los tipos de palas o clavijeros hay un mundo


Clavijeros: o tienen el agujero arriba como las fender vintage o lo tienen a través.
Palas: o todos los clavijeros a un lado como las fender o tipo Gibson 3+3( o cualquier combinación similar a ambos lados).
Lo que te quiero decir es que no hacen falta algoritmos de la NASA y es algo básico.

Y no te preocupes que yo no me enfado tampoco, pero he pensado que tú sí por lo de los carnets. Es difícil a veces interpretar lo escrito. !Un saludo compañero!
Subir
2
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 26/05/2023
Samelix escribió:
Hala, pues vale, tus argumentos son aplastantes.


No compañero, los tuyos son inexactos. Dos singles juntas no son una humbucker. Una humbucker son dos bobinas en paralelo y magnetizadas de forma opuesta, tienen los polos diferentes y cuando las divides, divides también la salida de la pastilla.

Si la humbucker saca 12k, cuando la dividas sacará sólo los k de la bobina que estés dividiendo, además claro está de lo que le afecte la posición de esa bobina.
Subir
1
Ricardo_R
#41 por Ricardo_R el 26/05/2023
Las únicas pastillas que conozco que son una single de verdad son las P-Rails de SD, que son una P90, una single y juntas una humbucker, las monté en una LTD EC 1000, y ni eran una buena Humbucker, ni una buena P90 ni una buena single, encima las diferencias de volumen eran muy grandes y las hacía inutilizables, me dejé una pasta para aprender que cada cosa es para lo que es...
Hace poco probé una Harley Benton con split coil y lo mismo, no acaba de ser, pero bueno, es el típico empeño por el que todos pasamos.
Subir
2
Samelix
#42 por Samelix el 26/05/2023
BudSpencer escribió:
Dos singles juntas y en serie no son una humbucker. Una humbucker son dos bobinas en paralelo y magnetizadas de forma opuesta, tienen los polos diferentes y cuando las divides, divides también la salida de la pastilla.


Precisamente el estar juntas y en serie es lo que les confiere la cualidad de ser humbuckers. Si las separases tendrías dos singles, una bobinada hacia un lado y la otra hacia el otro, una con la polaridad hacia un lado y la otra hacia el otro.
Exactamente como algunas pastillas centrales, que según tu argumento no serían singles.

Lo de que se reduzca la salida al "splitear" es obvio ya que la otra mitad ya no está en el circuito.
Sin embargo si pones las dos bobinas en paralelo la señal también disminuye pero no de manera tan drástica.

Y aquí lo dejo porque el hilo no va de esto.
Subir
2
makinon
#43 por makinon el 26/05/2023
A mí las kiesel lithium me suenan a single completamente, otros modelos si me suenan un poco descafeinados pero ese modelo en concreto si lo spliteas suena realmente bien, tengo que mirar la documentación porque me sonaba que tenían salida de 15 y en la web pone 13, me parece poco, lo mismo las han revisado y les han bajado un poco la chicha, pero como tengo los detalles de cada pastilla lo miraré.


Edito: 13,16 y 7,59, que te las dan medidas en la hoja de especificaciones, creía recordar que tenían más salida, pues en Split suena muy bien.
Subir
1
Sandman
#44 por Sandman el 26/05/2023
Samelix escribió:


Sandman escribió:
Por mucho que se intente y por bien hecho que esté, baja el volumen.


A mi no. Dependerá de la amplificación y la cantidad de saturación.

En limpio desde luego que sí, pero yo no toco en limpio.


Claro que depende, a mí sí. Yo toco muchos tipos de música, metal incluido (aunque lo más minoritario, la verdad). Y yo al cambiar de guitarra, con ajustar un poco la ganancia del ampli, generalmente no tengo problema. Pero splitear en mitad de una canción y jugar con ese cambio de sonidos... No, nay, never... No se puede. Y aún no he visto a nadie que lo haga fuera de entornos ultra-amateurs (y bastante malos).

AdiaZ escribió:
Para mí lo ideal es una guitarra de gama media-baja que me permita tener variedad de sonidos.


Pues en las gamas medias bajas, sonidos usables, mejor pocos y buenos que muchos que no valgan para nada.
Es solo un consejo, a partir de aquí, tu mismo.

Agila escribió:
Tienes que saber poner a cuerdas a tu guitarra, punto. Es lógico que tb tengas una idea general de ponerlas en cualquier guitarra. Pero de esta reflexión sacar la conclusión de que los clavijeros de bloqueo son una gasto inútil....


Vamos a ver, tengo 12 guitarras en casa, más las que tengo por ahí... Cada vez que quiero cambiar las cuerdas solo tengo que ver un video de youtube si no me acuerdo. Como te decía en el otro post, un clavijero de bloqueo es muy útil. Pero dedicar recursos económicos a ese tema, con presupuesto bajo, es quitárselo a las maderas y a las pastillas, la electrónica, la cejuela, al acabado y los detalles. Y yo no lo haría, ni lo pienso recomendar jamás. Por muy muñón que se sea. Ahora, las prioridades de cada uno son las que son y en cada casa se hacen las cosas de una forma.
Subir
2
Sietesiete
#45 por Sietesiete el 26/05/2023
https://sire-usa.com/collections/electric-guitars/products/larry-carlton-t7-fm

Una alternativa, si bloqueas el puente. Todo lo demás encajaría con lo buscas (a priori) y está en tu presupuesto
Subir
Zakkarista
#46 por Zakkarista el 26/05/2023
Agila escribió:
Afinadores de bloqueo = cambio de cuerdas más rápido

Vivan los afinadores de bloqueo 👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
Gus
#47 por Gus el 26/05/2023
Una de estas y 50 pavos para unos aduladores de bloqueo en caso de que los suyos no te gustaran. Solían llevar Grover de bastante buen tacto.

https://www.pronorte.es/p/michael-kelly-patriot-decree-op-fbk
Subir
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 26/05/2023
No me gustan los afinadores de bloqueo. Alguna vez me ha pasado cambiar cuerdas y a los dos días romper la primera. No pasa nada, como enrollo el sobrante en la pala y se ha roto a la altura de la selleta, le engancho la bola otra vez, y palante. Si la clavija me corta el sobrante, se jodió el reciclaje. Y por ahorrarme diez minutos cada tres meses, no me merece la pena.
En cuanto al split coil, no es lo mismo, pero se le parece. Lo malo es la pérdida de volumen, la falta de chicha, lo anémica que se me quedan. En una Ibanez SA 120, pastillas Axis, una de alnico, la otra cerámica. La verdad es que la cerámica partida, de mástil, me suena mejor que la otra. Pero no, no son lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo