Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 217
Manuel
por hace 4 días
Jazz77 escribió:
avísame si te cansas de la Fibonacci Manuel!!!

Improbable... salvo que encuentre otra hueca jazzera parecida que me guste más, pero temo que se podría ir muy arriba de precio, y esta ya está muy bien de comodidad y sonido jazzero con base acústica, a un precio razonable.

:hola: 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla BareKnuckle Black Dog Puente
    150 €
    Ver
  • Line 6 POD HD500 + Funda Gator Cases + Power Supply nuevo de repuesto
    210 €
    Ver
  • Blackstar ht stage 60 mkii
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jord music
por hace 4 días
Tengo 5 guitarras y me gustaría tener más. Pero soy consciente de que no tengo ni más tiempo, ni mucho espacio y ni mucho dinero como para cumplir ese deseo, (más bien falta de tiempo y espacio, porque en un futuro podría tener alguna más aunque fuese de segunda mano).
tengo Epi les paul custom black, Gibson flying v, Kramer Focus 6000, Sx telecaster y una acústica Sigma Dmc-Ste.
La que más toco es la Gibson flying v, y la que menos, la Kramer.
La acústica hace cómo tres meses que la vengo usando todas las semanas, aunque sea poco, por la razón de que voy a clases de guitarra una vez a la semana y es la que me llevo para aprender cosas. Antes de que fuera a las clases, podría pasar como 6 meses sin tocarla.
La kramer la pobre la tengo olvidada, y es más que nada  por el estilo de musica que me apetece tocar ahora. Con ella puedo tocar de todo, por que la verdad es que es bastante versátil. Es de configuracion H-S-S de pastillas, y si quiero tocar algo rollo parecido a stratocaster, pues es lo más parecido que tengo (salvando distancias, claro).
La Sx tele mola mucho para tocar cosas suaves y en limpio, o con un overdrive flojito.
La Epiphone les paul me gusta mucho como suena, pero pesa un montón comparándola con la flying v.

Que me gustaria tener? pues una Fender stratocaster clasicona, y una Gibson ES-335.

Aunque también me gustaría tener una telecaster de verdad.
EBR
por hace 4 días
Jazz77 escribió:
#93 por Jazz77 
EBR escribió:
Di que sí, el que te tenga envidia que se rasque. Disfrútala, tú que puedes. Mira, como en el escondite, cuando las toques o mires, piensa: "Por mí y por mis compañeros".

Ésta exposición, es infantiloide no, lo siguiente!

Para comenzar, esos modales de abusón, nene, que ni me conoces ni sabes qué edad tengo ni dónde vivo ni lo que me ha costado llegar hasta aquí. Dejé de vivir en casa de mis padres hace más de cuarenta años, cuando entré en los medios.
Tengo bastante menos que diecisiete instrumentos, ahora, pero tuve muchísimos más cuando tenía el taller porque compraba, restauraba y vendía. Sé lo que es estar rodeado de guitarras sin poder disfrutarlas por falta de tiempo y, ahora, lo que es vivir sin miedo a que entren a robarme en casa porque tengo tres Harley Bentons y una Carvin por las que no se jugaría la vida nadie; en mi única casa, pagada con el trabajo duro de más de media vida, desde los quince, mientras trabajaba y estudiaba simultáneamente, privándome de todo menos de la lectura y la música.
Habiendo dejado claro que ya estoy retirado y con casa propia en un pueblo, respeta al que tiene las casas que tenga o al que viva en casa de sus padres porque es su experiencia vital y no tienes absolutamente ningún derecho a juzgarles sin saber nada de ellos.
Soy feliz con casi nada, ahora, pero he sido feliz con nada y con mucho. La vida me ha subido, me ha arrojado al pozo y me ha sacado malamente, pero he sabido salir adelante y apreciar lo que realmente necesito y tengo, y un desconocido no va a venir a juzgarme.

Terminando, y tú qué sabes dónde viven los que tienen muchas guitarras o cómo las han conseguido. He conocido gente en Bretaña con ciento y pico guitarras metidas en la nave rehabilitada del corral de sus padres porque ellos no siguieron la tradición granjera familiar, pero ambos dos son guitarristas profesionales y saben invertir su salario en instrumentos, y en su derecho están; y solo tocan con dos o tres guitarras en casa.
Madura, joven, madura y sé respetuoso con los demás o la vida te pondrá en nuestros zapatos para que sepas lo es andar malamente. Que tú lo estarás pasando mal, pero respeta ante todo a los demás, que hablas como si fueras un votante de Muniesa, con odio y rencor sin base.
1 respuesta directa
Paco
por hace 4 días
Jazz77 escribió:
Tu igual tienes 17 guitarras e igual vives en casa de tus padres, de alquiler (o igual ni lo tienes), y piensas que vas a ser más feliz por ejemplo que el que tenga una casa en la ciudad, otra en la montaña, y otra en la playa, y tenga su guitarra y la toque felizmente?

Es que no es lo mismo. Tener 17 guitarras cuesta unos 25.000€, guitarras de primera. Lo otro que comentas millón y medio...
Pero la felicidad no va de tener más, creo yo. Va de estar a gusto con lo que tienes y con los que te rodean.
Puedes tener 1 guitarra y vivir de alquiler y ser la ostia de feliz ¿Por qué no ibas a serlo?
ocha
por hace 4 días
Pues a mi me da pereza contar las que tengo, no porque tenga muchas, pero me da pereza, tal vez 7 u 8 . Si, ya sé que podría pasar revista, ni que sea mentalmente y sacar las cuentas, pero la verdad, me da mucha pereza. 

Y las que me gustaría tener...Pues tampoco saco cuentas, pero digo lo que me gustaría:  Una Strato, una Tele, una 335, una SG, una LP y una L5.

Lo que me gustaría es tener una de las que enumero que me gustara, cada una en su estilo, mucho.

Y ya está.

En amplis, joder, con lo que tengo, la verdad que ya tiro millas. Aunque pueda haber cosas mejores, pero con lo que tengo, voy super bien.

Pero bueno, por fantasear, me gustaría:  un 5E3, un princeton reverb de los buenos, un Twin reverb.

También que fueran buenos, soldados punta a punto, fiables, fuertes, y con tono.

No necesito ni 20 guitarras ni 20 amplis, ni en mis sueños más húmedos.

Pero con la lista de deseos que enumero ya iría, buf, super biemn servido.

Lo que es muy importante, más que el número, es que lo que tuviera fuera MUY bueno.
2 respuestas directas
Paco
por hace 4 días
ocha escribió:
Lo que es muy importante, más que el número, es que lo que tuviera fuera MUY bueno.

Fíjate que a mí me empieza a pasar lo contrario. Las cosas muy buenas, me da reparo tenerlas. "¿Qué estaría yo pensando cuando me compré este pepino?" jajaja deben ser cosas de la edad.
2 respuestas directas
ESGARRACOLCHAS
por hace 4 días
Al igual que con la cerveza hay que contabilizar bien el tema de las guitarras. 
Me explico. 
Si en una fiesta son bebidas 2 cajas de cerveza, hay que repartirlas entre los seres vivos presentes. Pongamos que en dicha fiesta hay 4 adultos, 3 niños , 2 perros y un ficus. El reparto se debe de hacer entre 10.
Pues con las guitarras lo mismo. Si en mi casa hubiera 11 guitarras y somos 2 adultos, 2 niños, 2 gatos y un perro, no salimos ni a dos guitarras por ente. 
Mierda, salen decimales. Estoy jodido.
capitansevilla
por hace 4 días
Yo tengo 3 guitarras (Les Paul, Stratocaster y acústica) y 1 bajo. Entre el curro y los críos pequeños a penas me da tiempo a tocarlas y ya siento suficiente remordimiento al verlas aparcadas en el armario. Así que de momento no necesito más; sería incrementar esa sensación.
Manuel
por hace 4 días
ocha escribió:

Es algo que he ido viendo con el tiempo: me interesa más que las guitarras que tengo me resulten muy satisfactorias a la hora de tocarlas, y no tanto cuántas tengo (esto último se ha desarrollado de manera natural a lo largo de años y años, hasta que hubo que poner un límite de que si entra una sale otra. Pero está claro que determinadas guitarras no salen, ni van a salir, y luego hay un cierto conjunto (pequeño ya) algo más "periférico", que son las que pueden salir en el caso de que entre otra que me interese mucho, o mejore en algo lo que ya tengo, o me amplíe la paleta de sonidos disponible, o sea aún más cómoda que las que tengo (dato importante cuando se tienen muchos años: las guitarras cómodas de tocar generan menos estrés en los tendones y eso aumenta la longevidad funcional de nuestras manos). Pero para mi, una guitarra  MUY BUENA también puede salir, en el caso de que la esté tocando poco, si he perdido interés en hacer lo que hacía con ella, aquello para lo que la compré. Si tuviera dinero y espacio ilimitados, evidentemente no saldría, pero no se da esa circunstancia...
EBR
por hace 4 días
Paco escribió:
#103 por Paco 
Fíjate que a mí me empieza a pasar lo contrario. Las cosas muy buenas, me da reparo tenerlas. "¿Qué estaría yo pensando cuando me compré este pepino?" jajaja deben ser cosas de la edad.

A mí lo que me dio fue miedo a que me entrasen a robar en casa, cuando vivía en Madrid, y se llevasen todos mis ahorros en forma de guitarras del tirón. Un vecino del barrio (Marqués de Vadillo) puso un anuncio en Wallapop para vender una 335 roja firmada por Carlton y le visitaron unos saladitos que se llevaron el resto de su arsenal a punta de navaja. Como era cada vez más frecuente en el barrio, vendí todo, excepto la Carvin, y comencé a comprar solo lo que fuera a hacerme sentir a gusto y sin miedo. Tampoco toco ya mucho por los regalitos del covid, pero me siento bien con las HB y no necesito más.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo