metra_ escribió:
No veo donde está el problema
En ti puedes no ver el problema, porque a lo mejor no existe.
Yo veo problemas cuando hay una obsesión, como el GAS. Me parece un círculo vicioso de insatisfacción, una necesidad que nunca se va, continua, pues cuando compras una cosa sientes un placer que es efímero. En seguida piensas y deseas la siguiente. Nunca estás a gusto con lo que tienes. Eso es vivir de mal rollo. Un ansia constante. Yo no se lo recomiendo a nadie.
Y también veo errores, como creer que la herramienta da superpoderes. Comprar una guitarra cara no te sube automáticamente de escalón como guitarrista. Estudiar y practicar, sí. Comprarte todo el equipo de Stevie Ray, incluido el sombrero, no va a hacer que toques como él. Aprenderte sus canciones y sus técnicas, puede que sí. No hay un equipo mágico, los habrá mejores y peores, que te gusten más o menos, pero siempre va a ser tu cabeza dando órdenes a tus dedos. Y ese equipo no lo puedes cambiar por otro, has de trabajarlo.
No es un error coleccionar, si te lo puedes permitir y no te causa trastornos. Adelante, nunca he criticado eso. Si hay muchas guitarras, seguro que algunas quedan para los que como yo, compran dos o tres y las usan hasta que se rompen.
Creo que toda persona necesita ratos en la vida en la que pueda pararse, mirar lo que tiene, y pensar que está a gusto con ello. Ratos de satisfacción. Ausencia de ansia. También ilusión, claro. Comprarse aquella que tanto te gusta, ¿por qué no? Uno tiene que quererse. Pero cuando eso se convierte en costumbre, y la costumbre en vicio, ahí veo los problemas.
Que este joven año os traiga muchos momentos de satisfacción, y pocos de ansia.