Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 242
Manuel
por hace 4 semanas
metra_ escribió:
Mira este comentario ya me ha alegrado el día. No pongo fotos por presumir ni para medirmela ni chorradas por el estilo.

Creo que es la actitud, cuando ya has pasado por diversas fases de la vida, y te vas quedando con lo que realmente te importa, determinadas personas, determinadas actividades que te llenan, esas guitarras que se han quedado contigo mientras otras no pasaban la prueba del algodón del tiempo...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morpheus DropTune
    120 €
    Ver
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
  • EVH 5150 III 15W LBX + Lunchbox Gig Bag + Footswitch
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
metra_
por hace 4 semanas
Me rio de mi mismo y mi ignorancia, hace 20 años solo consideraba tener Ibanez y Jackson. 
Hoy en día no le hago ascos a casi nada. Que atrevida es la ignorancia, pero aunque un amigo insiste en que me falta una Gretsch por lo menos, no me veo...... aun jajaja
Manuel
por hace 4 semanas
Es que con los años, a menudo nuestro gusto varía, se amplía, se diversifica...
Eso también genera movimientos en los instrumentos con que nos gustaría contar (... si podemos). Entran, salen... te vas quedando con las que más te gustan o mejor te hacen sentir.
En mi caso, siempre quise tener buenas guitarras, y bastantes para encarar estilos musicales muy diferentes. 
Tardé muchos años en disponer se remanente económico y espacio en casa para ello, pero hay que saber esperar, y cuando llega cada momento, ir tomando las decisiones... yo no me compré hasta el verano pasado mi primera Ibanez picuda, jajaja... mi primera eléctrica fue una Ibanez japo, eso sí, pero estilo Les Paul, que conectaba más con mis gustos guitarreros. No es que me hayan dejado de gustar las LP (aquella se fue cuando pude tener mi primera Gibson), pero ahora me gusta tocar estilos bien diversos, según me vienen las ganas... y tener una guitarra que me cuadre bien en cada estilo me inspira bastante para ponerme a tocar. No digo que no se pueda, pero tocar Smoke on the water con una acústica no me termina de llenar, ni arrancarme por bulerías con una Strato, jajaja...
2 respuestas directas
metra_
por hace 4 semanas
#87 Totalmente de acuerdo. Si tienes algo que te inspira por forma, sonido, color, recuerdos, es la mejor sensación. 
No pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer o tener en su casa. 
Y para mi quiero lo mismo. 
Lo que más me gusta ahora mismo es la variedad de opciones que tengo.
Lo mejor es que cada uno encuentre su propio camino sin entrar en lo que algunos creen que es la única forma de hacer las cosas. 
Quieres tener 100, si te gusta, go for it. 
Quieres tener una y levantarte y acostarte tocando, pues bien también. 
No veo donde está el problema 
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 semanas
#87   Sería como esto.

Faneca
por hace 4 semanas
Tengo 2 eléctricas:
-Revstar standard con humbucker
-Pacifica 
Una acústica 
Un bajo.

Con eso ya debería llegarme, y soy consciente de ello, peeeero....
Por un lado tengo el picorsito de querer otra con P90, por otro tener una afinada en drop D, otra en G abierto para el slide.... 
Puta bida
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
metra_ escribió:
No veo donde está el problema

En ti puedes no ver el problema, porque a lo mejor no existe. 
Yo veo problemas cuando hay una obsesión, como el GAS. Me parece un círculo vicioso de insatisfacción, una necesidad que nunca se va, continua, pues cuando compras una cosa sientes un placer que es efímero. En seguida piensas y deseas la siguiente. Nunca estás a gusto con lo que tienes. Eso es vivir de mal rollo. Un ansia constante. Yo no se lo recomiendo a nadie.

Y también veo errores, como creer que la herramienta da superpoderes. Comprar una guitarra cara no te sube automáticamente de escalón como guitarrista. Estudiar y practicar, sí. Comprarte todo el equipo de Stevie Ray, incluido el sombrero, no va a hacer que toques como él. Aprenderte sus canciones y sus técnicas, puede que sí. No hay un equipo mágico, los habrá mejores y peores, que te gusten más o menos, pero siempre va a ser tu cabeza dando órdenes a tus dedos. Y ese equipo no lo puedes cambiar por otro, has de trabajarlo. 
No es un error coleccionar, si te lo puedes permitir y no te causa trastornos. Adelante, nunca he criticado eso. Si hay muchas guitarras, seguro que algunas quedan para los que como yo, compran dos o tres y las usan hasta que se rompen. 
Creo que toda persona necesita ratos en la vida en la que pueda pararse, mirar lo que tiene, y pensar que está a gusto con ello. Ratos de satisfacción. Ausencia de ansia. También ilusión, claro. Comprarse aquella que tanto te gusta, ¿por qué no? Uno tiene que quererse. Pero cuando eso se convierte en costumbre, y la costumbre en vicio, ahí veo los problemas.
Que este joven año os traiga muchos momentos de satisfacción, y pocos de ansia.
2 respuestas directas
metra_
por hace 4 semanas
#91 No está mal ese razonamiento. Y entiendo lo que dices, yo no siento necesidad como tal de acumular, me gusta cada una y recuerdo cuando la compré o porque cada vez que las veo. 
Y si, no te hace tocar mejor ni nada por el estilo, es más algunas incluso intimidan y te pueden llegar a hacer sentir que no le sacas ni un 10% de rendimiento. 
Creo que hay que estar en paz con uno mismo y saber que puedes o quieres hacer con tu vida, en todos los aspectos. 
Yo una cosa que siento es paz cuando entro a una tienda, cada vez me llaman menos la atención lo que veo colgado y pruebo alguna y digo, bah me gusta más esta que tengo esperando en casa. 
Eso es por ver algún lado positivo a tener variedad jajaja 
Mi mujer tiene otra opinión... 
1 respuesta directa
Jazz77
por hace 4 semanas
EBR escribió:
Di que sí, el que te tenga envidia que se rasque. Disfrútala, tú que puedes. Mira, como en el escondite, cuando las toques o mires, piensa: "Por mí y por mis compañeros".

Ésta exposición, es infantiloide no, lo siguiente!

Tu igual tienes 17 guitarras e igual vives en casa de tus padres, de alquiler (o igual ni lo tienes), y piensas que vas a ser más feliz por ejemplo que el que tenga una casa en la ciudad, otra en la montaña, y otra en la playa, y tenga su guitarra y la toque felizmente?

Va, venga, despertemos!
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo veo problemas cuando hay una obsesión, como el GAS. Me parece un círculo vicioso de insatisfacción, una necesidad que nunca se va, continua, pues cuando compras una cosa sientes un placer que es efímero. En seguida piensas y deseas la siguiente. Nunca estás a gusto con lo que tienes. Eso es vivir de mal rollo. Un ansia constante. Yo no se lo recomiendo a nadie.

Esto está más que estudiado, es la generación de dopamina que invade el cerebro cuando llega la guitarra nueva a casa y la que se genera durante el proceso de compra, con la imaginación de que vas a tocar mejor y todo eso. Es una manera rápida y "poco sana" de generar dopamina y que una vez que la guitarra está en casa pues dura otro breve instante cuando abres el estuche y la tocas la primera media hora. Además se junta con el cortisol que te produce la espera de cuando llegará el mensajero con la deseada guitarra.
Si no tienes otros procesos "más sanos" de generar dopamina o no tienes unos niveles altos de serotonina, la compraventa se puede convertir en una especie de adicción y es lo que llaman GAS, que puede derivar en una obsesión que te afecte en tu día a día
Manuel
por hace 4 semanas
metra_ escribió:
Yo una cosa que siento es paz cuando entro a una tienda, cada vez me llaman menos la atención lo que veo colgado y pruebo alguna y digo, bah me gusta más esta que tengo esperando en casa.

Es verdad, una vez que ha pasado la fase en la que estaba uno buscando ciertas cosas, bien porque ya las has encontrado, o bien porque has desistido, o ya no te interesan tanto, y te has dirigido en otra dirección, o lo que sea. Yo cada vez miro menos y voy a menos tiendas, ya he dado por "casi" terminado mi conjunto de guitarras, que no quiere decir que no entre/salga alguna en el futuro, pero ya tengo más o menos las que quería en cuanto a variedad y diversidad de voces; ahora digo "me voy a poner a tocar tal cosa, y me apetece hacerlo con tal guitarra", que luego a lo mejor no me da el sonido que tenía en la cabeza, y cambio de guitarra, o de pedales/efectos si estaba con la eléctrica. Anoche estaba terminando un tema que había ido escribiendo a fragmentos en los días previos, según se me ocurrían cosas, lo escribí con una guitarra muy concreta, muy cómoda, pero hoy tocará testarlo con otra que tiene un sonido más contundente, y poner las armonías encima del piano para improvisar sobre ellas y buscar melodías ramificadas o alternativas, pasajes instrumentales intermedios... cada instrumento puede ser para un momento, para una sensación, una emoción, un deseo... la música nos mueve mucho las emociones, a cada cual de una manera.
Jazz77
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
que no quiere decir que no entre/salga alguna en el futuro

Muy de acuerdo, ....avísame si te cansas de la Fibonacci Manuel!!! 

Que yo tb estoy muy tranquilo pero me entra el gas de repente!! 🤪
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo