Hola peña: En el antíguo foro hice esa misma pregunta, dado que yo tengo el mismo modelo de guitarra desde los últimos 70´s.
Todo lo que puedo decir sobre la misma es de lo poco que he podido recabar por la red y casi siempre sobre mi propia esperiencia, con lo que esto pueda suponer.
Es de fabricación japonesa parece ser que por Shiro Arai Co, sobre los últimos 70´s. fábrica de donde salieron instrumentos muy cotizados.
Si bien dispone de mástil atornillado, la robustez, la calidad general de materiales, maderas y acabados está muy bien para tratarse de una guitarra de "gama baja", siempre según mi criterio y muy superior a lo que hoy se ofrece por instrumentos calificados así.
Aunque no lo he hecho, creo que un cambio de pastillas podría mejorar notablemente el instrumento, ya que en mi caso acoplan con facilidad.
La cejuela saltó en una ocasión en un cambio de cuerdas (ya que era de plástico) y se sustituyó por otra de hueso.
Asimismo como ya comenté en aquel post, desafinaba con facilidad debido a la baja calidad de los tuners por lo que un cambio de los mismos se me antoja imprescindible.
Por lo demás, creo que la electrónica (pots, switch, cableado, etc.) cumplen correctamente después de treinta y pico de años.
Tal vez haya quien piense que no merezca la pena hacer todo este tipo de mejoras a in instrumento de estas características, pero muchas veces es el aprecio que tomamos a nuestras guitarras es lo que nos hace actuar así. Muchos coincidiréis conmigo que no se trata de un negocio.
La comodidad del mastil, la fantástica estética red cherry de la SG y como no, los muchísimos y buenos momentos disfrutados hacen de esta guitarra una de mis preferidas, por lo que la conservo como un tesoro.
Si alguien tiene experiencias con este instrumento o simplemente mas datos agradecería sus comentarios, soy todo oídos.
Saluddddddddd Peña.
Mira Esto:
Shiro SG Copy: Harmony Central User Reviews