Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 217
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 días
#99   Perdona, no te va a gustar. Pero yo pensé lo mismo de ese comentario cuando lo leí. Aunque no quise decir nada al respecto. Lo cual no te quita razón en tu respuesta. Así que ambos tenéis razón.
Eso que decís, de ampliar la paleta de sonidos, a mí me interesa mucho. La diferencia es que yo esa ampliación la busco aprendiendo. Uso digital, así que tengo a mi alcance toda clase de amplis y efectos, una paleta muy extensa de sonidos. Pero hay que saber usar todo eso. Y no es algo que se descargue, no lleva un .exe. Se practica. Cuando escucho un solo de BB King no pienso que necesito una semihueca, ni me fijo que estoy con una Ibanez HSS, más heavy que bluesera. Lo que pienso es que me gustaría vibrar así las cuerdas, y acertar siempre como lo hace él, capaz de contarte una historia con unas pocas  notas. 
Los barridos, tapings, o simplemente comprender la música que me gusta, la dinámica, técnicas de púa, hay tanto que conocer, y sé tan poco, que para mí ampliar la paleta no es una cuestión de billetera, si no de tiempo y diversión. Porque llevo toda la vida divirtiéndome mientras aprendo. No ya con la guitarra, con muchas otras cosas. Hay un ansia que no me parece mala: el ansia de conocimientos. La vida se la puede tomar uno como un aprendizaje constante. Lástima que cuando más sabemos, zasca, se corta el rollo y la cascamos.
Y ya me lo decía mi madre: el saber no ocupa lugar. Pero ocupa la vida, y la hace divertida. Aunque sean conocimientos inútiles. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla BareKnuckle Black Dog Puente
    150 €
    Ver
  • Line 6 POD HD500 + Funda Gator Cases + Power Supply nuevo de repuesto
    210 €
    Ver
  • Blackstar ht stage 60 mkii
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 4 días
EBR escribió:
A mí lo que me dio fue miedo a que me entrasen a robar en casa, cuando vivía en Madrid,

Eso es una constante en mi vida. Irse uno de vacaciones y colocar los estuches fuera de la vista, detrás de armarios etc.
Es que ya no me encuentro cómodo con estas cosas.
La mejor inversión es un ampli que pese un quintal, ese no te lo van a robar jajaja 
1 respuesta directa
pacocan
por hace 4 días
No estamos sacando la conclusión obvia.
Hace falta un apartado de "Tengo más de 100 guitarras".
Paco
por hace 4 días
#111 Ah,leches... por eso no vota más gente
EBR
por hace 4 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
#109 por Guitarrerosuperstrat hace 4 minutos
#99   Perdona, no te va a gustar. Pero yo pensé lo mismo de ese comentario cuando lo leí. Aunque no quise decir nada al respecto. Lo cual no te quita razón en tu respuesta. Así que ambos tenéis razón.

No me molesta en absoluto tu opinión ni tu reacción; es más, la agradezco siempre, si nadie me dijera opiniones contrarias no aprendería a evolucionar. Desde el lenguaje cordial y respetuoso puedes decirme lo que desees. Así como mi respuesta a esta persona desarrollaba mi disgusto por su malas formas e intenciones y mis motivos para apoyar a quien pueda permitirse tener lo que sea si no me perjudica, pero de forma educada y respetuosa.
Lo que siempre digo, lo malo de charlar sin vernos las caras lleva a malos entendidos, pero para eso está el seguir charlando cordialmente. Gracias por tu interés.
EBR
por hace 4 días
Paco escribió:
#110 por Paco 
EBR escribió:
A mí lo que me dio fue miedo a que me entrasen a robar en casa, cuando vivía en Madrid,

Eso es una constante en mi vida. Irse uno de vacaciones y colocar los estuches fuera de la vista, detrás de armarios etc.
Es que ya no me encuentro cómodo con estas cosas.
La mejor inversión es un ampli que pese un quintal, ese no te lo van a robar jajaja

Poco se notaría un armario movido de la pared casi un palmo. Un cepo, hombre, poned cepos ocultos cuando os vayáis de casa. En séptimo de EGB, era el tesorero de la clase y algunos metían un clip para sacar dinero de la caja caudales. Metí un cepo pequeño para ratones y, al día siguiente, uno de los abusones tenía una uña morada. Me dieron la paliza diaria, pero más fuerte, si cabe.
Lo del ampli nunca falla, no se atreven a bajarlo por las escaleras. Mejor, si tienes dos puertas, apoya el ampli detrás de una; al menos, por esa no entran.
DaniDCR
por hace 4 días
en mi caso, sé que tengo demasiadas guitarras que he ido acumulando tontamente con los años... pero es que me cuesta mucho deshacerme de alguna... me encantan todas y no quiero venderlas.. me da mucha penita cuando se va alguna. y por eso tengo tantas.... demasiadas.
La mayoría son hechas en parte por mí, o encargos con un diseño mío o al gusto,,, y claro,, esas tienen un lugar en mi corazoncito y no puedo/quiero que se vayan. en fin...
EBR
por hace 4 días
DaniDCR escribió:
#115 por DaniDCR 
La mayoría son hechas en parte por mí, o encargos con un diseño mío o al gusto,,, y claro,, esas tienen un lugar en mi corazoncito y no puedo/quiero que se vayan. en fin...

Es que son muy especiales y se les coge mucho cariño; y los que nos rodean no comprenden cómo puede llegar a gustarnos tanto algo inanimado. 
Ahora ponte en el lugar del guitarrero que te las hace y piensa cómo nos sentimos cuando tenemos que entregar el encargo al cliente. Si son modelos que construyes en serie con plantilla y características idénticas, van saliendo como churros y te alegras de que vayan saliendo porque es dinerito que entra en caja. Los diseños personalizados y las creaciones únicas... ya nos va costando más dejarlas ir. Es lo mismo que una obra de arte, hay que venderla para llenar el plato, pero las perras ganas que tenemos de perderla.
DaniDCR
por hace 4 días
no dije cuántas... sin contar las que tengo en venta o guitarras chinas de adorno en la pared... son 22 guitarras, y de ellas, 14 tienen mis iniciales en la pala y éstas no se irán.

las tengo en la habitación en una estantería tipo industrial barata, montada con dos pisos y puesta en una esquina junto a la pared.
caben justo 11 guitarras en fila con su estuche rectangular por estante... lo que hacen el total de las 22 guitarras.
y es sorprendente el poco espacio que ocupan... en sólo un ancho de 123cm están las 22 guitarras!!

esto hace que 22 sea el número de guitarras máximo que puedo (y quiero) tener y ya de ahí no pasar.
así que si por lo que sea entra alguna, tengo que dejar salir otra guitarra 😓...

Edito...
esto mismo me pasa con mi otra afición... los juegos de mesa...
tengo una estantería con unos 50 juegos, y está a tope ya.
(de hecho esta estantería está justo pegada a la de las guitarras xD)
así que, lo mismo que pasa con las guitarras, si entra un nuevo juego, tiene que salir otro.
1 respuesta directa
porpedir...
por hace 4 días
Yo ahora mismo tengo 7 y el bajo. De las 7: 5 son eléctricas, una electroacústica y una clásica. Tengo una de las eléctricas en venta y me gustaría decir que estoy desinflando el GAS, pero...ayer miré wallapop y volví a caer, una Admira Belinda de los 80, la voy a ver el viernes.....es que es superior a mi, la veo allí apoyada, tan abandonadilla y sólo puedo pensar en darle cariño limpiarla pulirle los trastes darle cuerdas nuevas...ésta seguramente se la regalaré a un colega que está aprendiendo, se va a llevar una sorpresa grande
Archivos adjuntos ( para descargar)
i6212711867.jpg
EBR
por hace 4 días
DaniDCR escribió:
#117 por DaniDCR 
esto mismo me pasa con mi otra afición... los juegos de mesa...
tengo una estantería con unos 50 juegos, y está a tope ya.

Eso sí que me da envidia, que bonito. 
Sandman
por hace 4 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y se sienten atacados, y reaccionan agresivamente.

No me diga, joven.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo