Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 217
metra_
por hace 3 días
#131 buenos amigos, mejores colecciones jajajaj
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla BareKnuckle Black Dog Puente
    150 €
    Ver
  • Line 6 POD HD500 + Funda Gator Cases + Power Supply nuevo de repuesto
    210 €
    Ver
  • Blackstar ht stage 60 mkii
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 3 días
Joder, es que tener 70 guitarras, y 200...Ya es que da igual.

No le veo el sentido.

Tampoco tiene porqué tenerlo. 

En otras culturas hay gente que tiene 50 mujeres, o 200. O las que pueda tener. Como si son 1000. Me imagino que es más por marcar status y todo eso.

(Edito: ya por curiosidad lo he buscado en Google, hay un tío de la india que tuvo 39 mujeres. Después ya a nivel histórico ( o legendario, vete a saber) Salomón por ejemplo, tuvo 700 esposas y 300 concubinas).

Después ellas se buscan la vida como pueden.

Al menos las guitarras, pues mira, si no las tocas, ahí están. Criando polvo. Pero al menos no te hacen el pirulón magic.

Las guitarras creo que es bueno irlas tocando. 

A lo mejor las puedes tener en una vitrina, y duran años en condiciones. No lo sé. 

Me imagino que debe ser bueno tocarlas y todo eso, aunque a lo mejor al que las tiene le da igual.
chiwaco
por hace 3 días
Al aumentar el número de guitarras aumenta la posibilidad de que pasen meses e incluso años sin sacar alguna de su estuche. La verdad es que no puedo decir nada negativo de eso, más bien lo contrario, pero no es para mí. Cada uno que disfrute la vida como quiera y pueda. 
Paco
por hace 3 días
teletele escribió:
Yo he votado. Me encanta tocarlas, ajustarlas, etc. pero sobre todo hablar de ellas. Cada cual se divierte a su manera.

Era broma. Cada cual gasta su dinero en lo que quiere.
Manuel
por hace 3 días
teletele escribió:
No sé lo que tiene el número 50 que crea como una barrera que al cruzarla te produce extrañas sensaciones.

A mi lo que me produciría es apretura y estrechez, porque no me cabrían en la casa :perdon:
Pero si tuviera espacio de sobra no habría vendido muchas de las que vendí para comprar otras, y habría acabado pasando de 50.
Para mi es una afición maravillosa, con la que disfruto mucho y me genera muchos momentos de placer y felicidad, nunca problemas (más allá de los ocasionales de espacio, que controlo vendiendo o regalando alguna cuando compro otra que me apetezca).
Sé perfectamente dónde tengo ubicada cada una, y si me da la sensación de que alguna lleva más tiempo de la cuenta sin tocar, la saco, la ajusto si lo precisa, y toco unas cuantas cosas con ella. Sean más caras o más baratas, las que me he ido quedando son buenas guitarras, por eso se quedan, y merecen ser tocadas. si veo que alguna pasa mucho tiempo sin tocar, ya es probable que la saque a venta cuando se me antoje otra que me interese por lo que sea.
Enhorabuena, y que las disfrutes mucho y muchos años :ok:
EBR
por hace 3 días
metra_ escribió:
#133 por metra_ 
#131 buenos amigos, mejores colecciones jajajaj

A estos dos hermanos bretones del gallinero con ciento cincuenta guitarras que comentaba el otro día, les visitaba de vez en cuando saludando: "Hola, venía a tomar el té", aunque hubiese estado con ellos en el estudio por la mañana y supieran que no me gusta el té. Solo iba a jugar.
Hugo Cris
por hace 3 días
Hola,

Yo tengo 5 eléctricas, 3 acústicas y 1 bajo. Y lo uso todo. Ah! Y un guitarlele, un ukelele y una mandolina! Que también uso.

¿Las necesito todas? No. En verdad con una electrica, una acustica y un bajo me llega para componer, grabar y tocar todo lo que hago. Pero  tenerlas me da más variedad y versatilidad.

Es como con los Plastidecor. Los hay en cajas de 6, de 12, de 24… cuanta más variedad tengas más matices podrás aportar. Cierto es que hay gente que con un boli Bic te hacen unos dibujos que alucinas.

Aunque con las que tengo ya cubro muchas variedades sonoras (humbuckers, singles, semihollow, acustica “estandar”, 12 cuerdas, caja estrecha…) si pudiera tener más las tendría. Por ejemplo me apetece alguna con P90’s.

Y qué demonios… ¡son preciosas!
¡Estúpidas y sexis guitarras!

Keep on rockin’!!!
Jose-Carlos
por hace 3 días
Hola!

Tengo 4 eléctricas, 2 acústicas de 6 cuerdas, una de 12, una guitarra de viaje, un guitalele y un bajo de 5 cuerdas.

Podría añadir una eléctrica de 12 cuerdas y una barítono para completar la colección. No creo que llegue a eso.

Me encantan las guitarras, a mí me aportan algo tan tonto como felicidad. Verlas. Tocarlas. Componer. Acompañarte con ellas para cantar. Glorioso. Lo es lo hagas como lo hagas. Gloria pura.

Quizá deba reconocer que tocó más mis mejores guitarras, y relegue algo las otras, pero es lo que dan los años y el saber lo que no sabías antes. 

En una isla desierta me quedaría con la Jumbo. Como eléctrica, la tele. Pero por suerte no vivo en una isla desierta!
N456M
por hace 3 días
Hugo escribió:
Es como con los Plastidecor. Los hay en cajas de 6, de 12, de 24… cuanta más variedad tengas más matices podrás aportar. Cierto es que hay gente que con un boli Bic te hacen unos dibujos que alucinas.

Esta bien traído. Como casi muchos de los grandes pintores, Goya con siete colores bien seleccionados y casi todos baratos hacía todo. Lo de Caravaggio en sus ultimas obras es de ovación. El azul y los verdes puros ni los tocaba. Con la caja de 6 Plastidecor te hacián la obra.

Si bien otros han usado paletas algo mas extendidas. Pocos necesitaban la de 24.

:brindis:
ocha
por hace 3 días
Yo soy de la opinión que no hay que darle tanta importancia a las diferencias que te pueda aportar cada tipo de guitarra, o de pastillas.

Paco de Lucía, por poner el ejemplo de un crack, tocaba con una guitarra española. Seguro que tenía un montón de guitarras, pero lo que hace que cada canción, cada ambiente sea el que es, es él, no la guitarra.

Si, se pueden tener 5 guitarras, 10, 20, 50 , las que quieras. Pero es uno mismo el que las toca.

También las disfrutas mirándolas, pero también disfrutas paseando y mirando el paisaje.

Es que eso de hacer con las guitarras como el Tío Gilito con el dinero, usarlo para zambullirse como si estuviera en una piscina, pues no le acabo de ver el sentido, más alla de decir: - lo hago porque me gusta. Si, pero sigo sin verle mucho el sentido.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 días
Yo creo que una buena guitarra hace mucho.Y seguro que la de Paco de lucia.Mala no era.Compre una flamenca hace poco De gama media .Y suelo ir a casa de mi sobrino de vez en cuando y pillo su guitarra de 80E.Pues no hay manera de hacer nada guapo ni sonar bien con esa guitarra.Una guitarra buena te permite hacer cosas que otras malas no.
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#142 por ocha 
Yo soy de la opinión que no hay que darle tanta importancia a las diferencias que te pueda aportar cada tipo de guitarra, o de pastillas.
Paco de Lucía, por poner el ejemplo de un crack, tocaba con una guitarra española. Seguro que tenía un montón de guitarras, pero lo que hace que cada canción, cada ambiente sea el que es, es él, no la guitarra.

De eso sí que puedo dar testimonio. Cuando trabajaba para el hijo de Contreras, Pablo Manuel —que no era guitarrero ni tenía ganas de mancharse con un formón, pero me dejaba la puerta abierta para tratar con su padre a gusto—, Segovia y Lucía eran clientes suyos. Segovia ya era mayor y estaba a punto de amoñecar, pero Don Manuel me contaba que le había ayudado a crear algunas de sus mejores piezas como cobaya y asesor, a pesar de ser una persona bastante arisca cuando le mentabas la bicha: no soportaba a Paco de Lucía y lo desprestigiaba en cuanto podía.
A comienzos de los ochenta, Paco se encontraba en pleno ascenso vertiginoso y no caía mal a nadie que no fuese un sieso, era amigo de todo el mundo. Contreras llevaba casi ocho años fuera de Ramírez y construía cosas muy novedosas como la guitarra de doble tapa y el fondo de resonancia, la guitarra-arpa y experimentaba con maderas poco conocidas hasta entonces. Paco era culo inquieto y recalaba por allí para probar. A ambos les gustaba experimentar.
Don Manuel me avisó alguna vez para huronear cuando iba alguien reputado. A Segovia le vi probar prototipos como un robot; tocaba de muerte, incluso siendo tan mayor; pero muy técnico, muy de maestro de la española, prefiero a Pepe Romero. A Lucía (siempre pedía que le llamasen Paco, yo tenía entre dieciséis y diecisiete años) le encantaba ir a probar prototipos y siempre aportaba. La mayor parte del tiempo, no veías por dónde llevaba los dedos; resultaba una experiencia frustrante y fascinante, como ver a Joe Pass.
La cuestión es que tampoco tenía tantas guitarras en casa; había tenido muchas con el tiempo, pero no creo que más de veintialguna.
La rabia enorme que me da es que, cuando falleció Contreras padre, la competencia le hizo una memoriae damnatio y ahora solo se relaciona a Paco con Ramírez (que se la tenían jurada a Contreras por abandonarles), Conde, Morales y el otro que nunca recuerdo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo