Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 255
Paco
por el 20/01/2026
EBR escribió:
la verdad es que prefiero Murcia porque casi les entiendo más cuando hablan.

Según dónde en Murcia jajaja

Yo me empeñaría en elegir el viaje por Marruecos. Aunque me tienta lo otro, pero hay que salir de casa leches... aunque a veces no queramos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Amplificación HiFi a válvulas
    1.700 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica Premium
    1.190 €
    Ver
  • Fender Jazzmaster vintera 60
    899 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por el 20/01/2026
Paco escribió:
#157 por Paco
EBR escribió:
la verdad es que prefiero Murcia porque casi les entiendo más cuando hablan.

Según dónde en Murcia jajaja
Yo me empeñaría en elegir el viaje por Marruecos. Aunque me tienta lo otro, pero hay que salir de casa leches... aunque a veces no queramos.

Se intenta, se intenta, pero la salud no permite mucha maniobra. Acabo viendo el mundo desde esta pantalla y la ventana que tengo delante.
EBR
por hace 2 semanas
¿Usamos las guitarras, amplificadores y pedales como símbolo de poderío? Poderío económico, machunismo alpha, longitud pénica (que suele ser porque la tienes que da "penica"), reclamo de casito, etc. Y los accesorios con certificado Smartass (enteradillo): cejillas y barras de slide de cien euros, pastillas Lola bobinadas a mano en las cumbres de los apalaches con cobre libre de colesterol, clavijeros de radio con precisión infinitesimal desarrollados por la NASA, cejuelas/púas/selletas de materiales con nombre raruno, cuerdas recubiertas de protección antibirra con añada, más etc.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209533
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 semanas
#159 Los grupos actualmente son un poco (bastante) eso mismo del status económico. Como el Mercedes o el Porche. A mi con las guitarras, a pesar de tener chorrocientas (y bajos) me puede más lo de encontrar la mejor y más ganga que andar aparentando nada. 
Hollownota
por hace 2 semanas
Hombre, si Fulgencio Gásez , (por ejemplo), que digamos tiene:

_ Un arsenal de varias les paul, strat, teles mas viejas que el 
_Más un monton de custom shop y virguerias de luthieres reconocidos,
_1 habitacion llenita de pedales y amplis de boutique, hasta pantallas forradas de cuero de vaca de kentucky tachonadas con bronce asirio....

Si le saca partido a todo lo que tiene, y puede oirsele, y suena que te mueres el señor, me alegro por Fulgencio.
Si aun no siendo facil escuchar lo que toque Fulgencio, pero argumenta sin mitologia las ventajas de tener todo eso, y transmite experiencia real, me alegro por Fulgencio, y estaré presto a escucharle.
Sin tener la mas minima evidencia o posibilidad de saber que hace Fulgencio con todo eso, pero hipotéticamente me habla con condescendencia tras ojear mi humilde equipo o intuir que soy pobre, me la pela, y seguire si nó alegrandome por Fulgencio, tan tranquilo a lo mio.
Y si Fulgencio tiene todo eso porque puede, aunque toque 15 minutos cada 3 meses, reconoceré envidia sana, que se le vá a hacer....
1 respuesta directa
noyk
por hace 2 semanas
#159 Yo creo que sería un poco tonto.

Somos un grupo muy endogámico, me explico; ese tipo de cosas solo las sabemos lo que estamos en el mundillo - y no todos, yo de pedales no tengo ni idea, por ejemplo. El que viene a verte solo sabe si suena bien o si suena mal. Punto. Le importa un carajo que lleves una guitarra de 300e o una 3000€. 

Ejemplo practico: Lo último que me he pillado yo ha sido una strato player de color naranja (me gusta mucho ese color) 
Va ir de segunda guitarra pero obviamente ayer me la lleve al ensayo para "estrenarla" y ver si encajaba bien si tenía que modificar alguna ecualización etc.

Mis compañeros de grupo dijeron, "mira se ha pillado una fender".
Al poco paso por ahí la mujer del otro guitarrista  y dilo "vaya, una guitarra naranja que maja"

Pues eso... tocad con lo que más os guste, aprovechad vuestro equipo - que es algo que la mayoría de las veces no hacemos, yo el primero - y si queréis llamar la atención compraos una guitarra naranja :cool:
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 semanas
#161   Pues tenemos varios Fulgencios en este foro, gente que ha estudiado con Paul Gilbert, por poner un ejemplo cercano, están amargados porque solo tocan en su casa y nadie les admira por sus vídeos en YT y vuelcan su amargura y frustración diciendo que los compañeros no saben tocar.
Cada uno toca como puede y le dejan, que lo haga bien o mal es, además de subjetivo, desconsiderado porque estos tipos desconocen si algunos tocamos de milagro después de recuperarnos del covid o tenemos dedos cortos o artrosis psoriásica o padecemos un cuadro típico de TEA y TDAH con Tourette.
Afortunadamente, para la mayoría, aquí abunda gente sana con ánimo de compartir y pasar buenos ratos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209539
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 semanas
noyk escribió:
y si queréis llamar la atención compraos una guitarra naranja

Con topos verdes
.
Manuel
por hace 2 semanas
Verde, directamente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DONOVAN GREEN GUITAR.png
3 respuestas directas
EBR
por hace 2 semanas
#165    Muerto soy. ¿Pero, qué crimen cometí contra vos naciendo?
Hollownota
por hace 2 semanas
#163 Mas bien yo lo decia por el Fulgencio de "mi guitarra vale 10 veces mas que la tuya, ergo soy mucho mejor guitarrista", asi reduciendo al absurdo. 

El caso que dices, que diria al 99% por quien va dirigido, pues opino lo mismo o algo asi:

¿Manolito Shreddez practica 12 horas varios estilos, casi todas las tecnicas, toca de forma pulcra e inmaculada y con  precision inhumana? Bien por Manolito y los frutos de su esfuerzo. Lo que no implica que tenga que gustar lo que hace a todo el mundo.
¿Manolito Shreddez no reacciona bien a ciertos comentarios y responde "malamante" a veces? Problema de Manolito a gestionar.
EBR
por hace 2 semanas
#167    Manolito da clases de guitarra porque no encuentra otra salida profesional y juzga a los que no sabemos tanto como él o a los que saben más que él pero no estudiaron en L. A. pero sí en el conservatorio de la vida y tocan todos los fines de semana y se lo pasan estupendamente en un garito con cincuenta personas en lugar de estar frustrados por no tocar con Sheehan y Vai antes diez mil personas.
La vida puede ser más simple y gratificante si necesitas menos y tu ego es realista.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo