#159 Los grupos actualmente son un poco (bastante) eso mismo del status económico. Como el Mercedes o el Porche. A mi con las guitarras, a pesar de tener chorrocientas (y bajos) me puede más lo de encontrar la mejor y más ganga que andar aparentando nada.
Hombre, si Fulgencio Gásez , (por ejemplo), que digamos tiene:
_ Un arsenal de varias les paul, strat, teles mas viejas que el
_Más un monton de custom shop y virguerias de luthieres reconocidos,
_1 habitacion llenita de pedales y amplis de boutique, hasta pantallas forradas de cuero de vaca de kentucky tachonadas con bronce asirio....
Si le saca partido a todo lo que tiene, y puede oirsele, y suena que te mueres el señor, me alegro por Fulgencio.
Si aun no siendo facil escuchar lo que toque Fulgencio, pero argumenta sin mitologia las ventajas de tener todo eso, y transmite experiencia real, me alegro por Fulgencio, y estaré presto a escucharle.
Sin tener la mas minima evidencia o posibilidad de saber que hace Fulgencio con todo eso, pero hipotéticamente me habla con condescendencia tras ojear mi humilde equipo o intuir que soy pobre, me la pela, y seguire si nó alegrandome por Fulgencio, tan tranquilo a lo mio.
Y si Fulgencio tiene todo eso porque puede, aunque toque 15 minutos cada 3 meses, reconoceré envidia sana, que se le vá a hacer....
#165 Muerto soy. ¿Pero, qué crimen cometí contra vos naciendo?
#163 Mas bien yo lo decia por el Fulgencio de "mi guitarra vale 10 veces mas que la tuya, ergo soy mucho mejor guitarrista", asi reduciendo al absurdo.
El caso que dices, que diria al 99% por quien va dirigido, pues opino lo mismo o algo asi:
¿Manolito Shreddez practica 12 horas varios estilos, casi todas las tecnicas, toca de forma pulcra e inmaculada y con precision inhumana? Bien por Manolito y los frutos de su esfuerzo. Lo que no implica que tenga que gustar lo que hace a todo el mundo.
¿Manolito Shreddez no reacciona bien a ciertos comentarios y responde "malamante" a veces? Problema de Manolito a gestionar.
#167 Manolito da clases de guitarra porque no encuentra otra salida profesional y juzga a los que no sabemos tanto como él o a los que saben más que él pero no estudiaron en L. A. pero sí en el conservatorio de la vida y tocan todos los fines de semana y se lo pasan estupendamente en un garito con cincuenta personas en lugar de estar frustrados por no tocar con Sheehan y Vai antes diez mil personas.
La vida puede ser más simple y gratificante si necesitas menos y tu ego es realista.