1 eléctrica
1 acústica
1 española
1 un bajo
¿Me gustaría alguna más? Si, pero sólo una, con pastilla dobles, la que tengo es una Teleca con las clásicas singles. Pero vamos para lo que toco de momento voy que me mato.
pues yo tengo 8 guitarras y un bajo, no descarto que salga una tipo LP para que entre unaTelecaster o una tipo ES o ambas, lo unico que tengo una buena guitarra, el resto son gama media / baja.....
Si pudiera tendría una de cada, por puro fetiche... lo de tocarlas todas.... me la pela la verdad..... tengo algunas que llevan años en el estuche..... pero son mias y las quiero....
Tres eléctricas, una acústica y dos bajos. Dos combos de guitarra, un cabezal de bajo y un pequeño arsenal de pedales y multiefectos.
Si este año me animo al fin, vendo absolutamente todo el equipo salvo la Stratocaster, que es mi guitarra preferida y para tocar en casa me basta.
Tengo.
1 strato USA del año 91 comprada en el 95 de segunda mano
1 Gibson Les paul standard comprada aquí en el foro hace unos 5 años
1 acústica Simon & Patrick también de 2a que me encanta
1 clásica sencillita que siempre va bien
Me gustaría tener (y por ahora no puedo)
1 semi hollow bonita y buena. Gibson o Duesenberg
1 Telecaster AVRI
Y ya puestos una jazzmaster molona...
Con lo que tengo en realidad suficiente. Pero por pedir....
Tengo 10 Electricas.Una flamenca y dos acusticas.He tenido mas pero he ido vendiendo y quedandome con lo que mas me ha gustado.
Tengo las 4 primeras fender en orden de apariencia en el mercado ,las dos primeras gibson en orden de apariencia y una prestige con EMGs.De las fenders y gibson alguna repetida.Las compre en epocas que estaba bien de pasta y me gustaria tener mas guitarras pero las que me gustan son tan caras que no creo que llegue a comprarme una de ellas en mucho tiempo.
Me gustaria comprarme en futuro lejano:
Una flying V
una explorer
Una 335
Una gretsch o tres
Una ibanez j custom
Una acustica Martin Usa
Una telecaster 70s con 2 humbuckers.
6 electricas más una acustica sin contar mi primera guitarra en casa de mis padres...
Me agobia, tristemente tengo en mente poner alguna a la venta en breve
Por dos guitarras estoy en el grupo de "entre 20 y 50 y no quiero tener más", y espero que pronto estaré en el grupo "entre 11 y 20 y no quiero tener más".
Creo que el número máximo de guitarras que he llegado a tener es 31. Desde 2017 he ido reduciendo, ya que he vendido 29 y han entrado 20.
A medida que pasan los años he podido ir accediendo a las guitarras que más me gustan y me he desprendido de algunas que o no me han gustado o las compré sin pensar demasiado (o porque simplemente eran lo que me podía permitir) y no me convencieron.
Hubo una época en que tenía unos ataque de GAS guitarrero tremendos. Ahora ya no me ocurre. Pero ojo, el GAS es como la materia, no desaparece, sino que se transforma. En mi caso, va alternando entre las guitarras y la cacharrería de alta fidelidad. Ahora (cruzo dedos) está apaciguado en los dos ámbitos.
Como guitarrista soy avariciosamente malo. Pero siempre me han gustado las guitarras y, por encima de todo, la música que se hace con ellas, desde el rock y el blues hasta el jazz y flamenco. Y sus fusiones y variaciones.
Hay algunas guitarras que me gustaría tener, pero creo que hay más, de entre las que tengo, de las que me desprendería, por lo que es muy probable que el total acabe bajando, poco a poco. Además, ganaría espacio en casa.
Tengo 3 "españolas" o clásicas: una romántica de Fernando Caldera (que es la que más utilizo porque se toca hasta medio echado en el sofá), una Camps "clásica", tan añeja ella que ni los de Camps me supieron fechar, y una "flaca" de Francisco Molina (una flamenca con la caja 9mm más estrecha de lo habitual). No tengo intención de desprenderme de ninguna de ellas.
De las 3 acústicas, es posible que algún día me deshaga de mi Martin D18 y seguro que pronto intentaré vender una Guild M140 que nunca he usado, porque a la semana de comprarla tuve la oportunidad de pillar una 018-VS que, en principio, no tengo ninguna intención de soltar y que es la acústica que toco más.
Eléctricas, muchas. Demasiadas. Solamente 4 de las 8 stratocasters (5 Fender, 1 Tokai, 1 partscaster y 1 Jet Js300) son de quedarse pa' siempre.
Después de tener varias tipo tele, me quedé solamente con una Maybach Custom que tampoco soltaría.
Tengo una Black Beauty (Epiphone) con 3hb que no toco nunca pero que sólo para mirarla, ya vale la pena tenerla. Y no tendría el mismo modelo en Gibson. De hecho tengo una LP Custom negra (Maybach) y una Goldtop (Heritage) porque ambas me gustaron más que los mismos modelos en Gibson. Es precisamente el capítulo LP el que creo que no está todavía cerrado, ya que me gustaría una con P90 y una deluxe (la de las mini-humbuckers), ésta última también en Goldtop.
Ya no tengo ninguna PRS ni creo que vuelva a tener en el futuro. Son preciosas, pero las tres que he tenido apenas las tocaba y las vendí.
Las cuatro que quedan hasta las 22 son dos jazzeras (Ibanez GB 40th y una Chris Larkin), una Fender Duo Sonic y una D'Angelico Excel SS coreana que apenas uso y no pongo a la venta por pereza.
La Ibanez es la guitarra por la que he pagado más pasta. Aun así, más pronto que tarde, por su justo precio, la soltaré.