Parece que en unas horas bastante peña ha ido soltando prenda al respecto. Lo cual supongo que quiere decir que hay interés por cotejar el asunto con los colegas foreros.
A ver si pasamos de 100 respuestas (o de 100 guitarras, alguno...

), que aparte de ser un numero más "redondo", también nos daría algo más de significación a los hallazgos.
Bien es cierto que, al ser una encuesta "voluntaria", está el sesgo de participación, no sabemos si los que tienen pocas (o muchas) prefieren no contestar, o eso estará repartido equitativamente entre todos los grupos.
Pero con lo que hay, de momento, se observa que el subgrupo mayor es el de 1-5 (39% con 65 respuestas), y que dentro de ese hay casi el doble que no quieren más ya. Confieso que estuve muchos años dentro de ese grupo (1-5), pero nunca en el subgrupo de no querer más... hasta que ya no me cabían más en casa, claro... que ahí ya entra la táctica que hacen muchos de si entra una que me apetece tener/probar, sale otra que esté tocando menos.
De otra parte, en todos los demás subgrupos son más lo que querrían tener más guitarras cuando puedan, o si pudieran, y eso incluye incluso a los de más de 20 (juer, tengo ganas de conocer a esa gente...

)
Debo decir que una de mis hipótesis de partida (que no expuse para no contribuir al sesgo) era que veríamos principalmente dos subgrupos diferenciados (de tamaño para mi imprevisible, hasta ver la encuesta): quienes tienen claro que se apañan con pocas (p. ej. 1-5) y no quieren más, y quienes tienen las que pueden, pero si pudieran tener más por disponibilidad de espacio y pasta, las tendrían, hasta un límite difuso, diría yo. Y dentro de estos segundos, ya con diferentes variaciones.
De entrada creo que queda claro que no había, al menos por mi parte como impulsor del hilo, ninguna intención "moralizante" (como más de uno ha dicho: cada cual que tenga las que pueda, quiera, y le hagan feliz, sin hacer daño a nadie), sino simplemente la mera curiosidad de saber entre nosotros por qué coordenadas nos movemos, y con qué grado de variabilidad e intensidad.
Me gustó mucho hace unas semanas una encuesta sobre conocimientos de armonía, uso e interés por ella.
Creo que este tipo de hilos nos ayudan a conocernos mejor como grupo que comparte afición y quizá más cosas, y aparte de los temas más técnicos de material, teoría y aprendizaje, improvisación, etc., nos vienen bien para que el foro se mueva dentro de su propio conocimiento, en vez de andar a tirones de orejas con respecto, p. ej., a qué músicos está más o menos sobrevalorados, y tal y tal...