Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 108
Juan M.
por hace 10 horas
VI lex escribió:
Hay un límite en cuantas guitarras puedo tener, pero...
no hay límite en cuantas quiero tener.

A mí me pasa más bien al revés. Tengo actualmente 4 eléctricas y una española (además de mi inseparable charango y un ukelele). Podría tener bastantes más, pero no quiero. Hace ya tiempo que sigo la regla de que si una entra, otra ha de salir. No me sentiría cómodo con más, ya que no tendría tiempo para tocarlas todas y tener más por tener, o por coleccionarlas, no me llama la atención. 
Dicho lo cual, cada uno es muy dueño de tener su propia opinión -solo faltaría-, es cuestión de gustos, prioridades, formas de ser, etc.
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
pacocan
por hace 10 horas
Si es por "me gustaría" ,me faltan bastantes de la lista:

Gibson ES-5 SMaster
Gibson Super 400 Natural
Gibson ES-5 Natural
Gibson L-5 WM Sunburst
Gibson L-4 Wine Red
Gibson ES-175
Gibson ES-295
Gibson ES 335 (Brown/Light Burst)
Gibson LP Supreme
Gibson LP Goltop
Gibson LP Custom (3 x hum)
Gibson Pat Martino (Caramel Brown)
Gibson LP P-90 Light Burst
Gibson LP Junior VSB
Gibson LP Special
Gibson SG 61
Gibson SG Custom

Gibson SG Special
Gibson L6
Gibson Explorer
Gibson TV
Gibson Hummingbird
Gibson ES 330

Benedetto Manhattan
Benedetto Cremona

Tyler Se Black Shmear
Tyler SE Arctic Mint
Tyler Hollow Studio Elite Hazmat Shmear

Gretsch  WF

Ibanez Jem 77FP
Ibanez Jem 77GMC
Ibanez Jem 77BFP
Ibanez Jem 77PMC
Ibanez JPM

Buscarino Blue Guitar
Maccaferri Django

Shur

Steinberger M Series/Custom
Steinberger Synapse
Steinberger ZT3
Steinberger GP
Steinberger Klein
Steinberger Klein Thinline
Steinberger L Series

Strandberg
Strandberg Fanfretted

Yamaha SG200
Yamaha SG2000
Yamaha Pacifica 1221 Yellow
Yamaha Pacifica 1230

Teuffel Birdfish

Sinthaxe

National Reso-phonic

Taylor Acoustic

Fender JazzMaster
Fender Tele 50/60
Fender Stratocaster 60´s
Fender Stratocaster 50´s
Fender Stratocaster 70´s
Fender Telecaster (Nocaster)

Clasica
Edurain
por hace 10 horas
Ahora mismo tengo:
1 Fender CS
1 Gibson CS
1 bajo Yamaha
1 Vintage AFD
1 Strato de luthier
1 Stratocaster partcaster
1 telecaster de luthier
1 Acustica Yamaha
1 Cort G254
Me falta alguna Gibson standard y otra Fender pro para ser feliz del todo...
Music Nan
por hace 10 horas
#8   y una semihueca? Con y sin bigsby? O una tipo PRS? Una tele thinline? La Strato HSS? Una de 12 cuerdas para tocar “esa única canción”? 
Yo lo que tengo es Diógenes 🙈
lutop
por hace 10 horas
Tengo entre 6 y 10 y me gustaria mas, pero con un matiz: No tengo espacio donde meterlas... de hecho tengo que deshacerme de una en breve porque no se donde guardarla. 

Y añado. En mi caso no es un tema de coleccionismo... pero me gustaria tener una de cada... Me faltan por probar/tener todavia muchos tipos de guitarra. Me falta una 12 cuerdas, me falta un dobro, me falta una SG, me falta una Gretsch, me falta una PRS, me falta unad Tele deluxe .... nunca se acaba.
Manuel
por hace 9 horas
Parece que en unas horas bastante peña ha ido soltando prenda al respecto. Lo cual supongo que quiere decir que hay interés por cotejar el asunto con los colegas foreros.
A ver si pasamos de 100 respuestas (o de 100 guitarras, alguno... :cool:  ), que aparte de ser un numero más "redondo", también nos daría algo más de significación a los hallazgos.
Bien es cierto que, al ser una encuesta "voluntaria", está el sesgo de participación, no sabemos si los que tienen pocas (o muchas) prefieren no contestar, o eso estará repartido equitativamente entre todos los grupos.
Pero con lo que hay, de momento, se observa que el subgrupo mayor es el de 1-5 (39% con 65 respuestas), y que dentro de ese hay casi el doble que no quieren más ya. Confieso que estuve muchos años dentro de ese grupo (1-5), pero nunca en el subgrupo de no querer más... hasta que ya no me cabían más en casa, claro... que ahí ya entra la táctica que hacen muchos de si entra una que me apetece tener/probar, sale otra que esté tocando menos.
De otra parte, en todos los demás subgrupos son más lo que querrían tener más guitarras cuando puedan, o si pudieran, y eso incluye incluso a los de más de 20 (juer, tengo ganas de conocer a esa gente... :rock: )
Debo decir que una de mis hipótesis de partida (que no expuse para no contribuir al sesgo) era que veríamos principalmente dos subgrupos diferenciados (de tamaño para mi imprevisible, hasta ver la encuesta): quienes tienen claro que se apañan con pocas (p. ej. 1-5) y no quieren más, y quienes tienen las que pueden, pero si pudieran tener más por disponibilidad de espacio y pasta, las tendrían, hasta un límite difuso, diría yo. Y dentro de estos segundos, ya con diferentes variaciones.
De entrada creo que queda claro que no había, al menos por mi parte como impulsor del hilo, ninguna intención "moralizante" (como más de uno ha dicho: cada cual que tenga las que pueda, quiera, y le hagan feliz, sin hacer daño a nadie), sino simplemente la mera curiosidad de saber entre nosotros por qué coordenadas nos movemos, y con qué grado de variabilidad e intensidad.

Me gustó mucho hace unas semanas una encuesta sobre conocimientos de armonía, uso e interés por ella.
Creo que este tipo de hilos nos ayudan a conocernos mejor como grupo que comparte afición y quizá más cosas, y aparte de los temas más técnicos de material, teoría y aprendizaje, improvisación, etc., nos vienen bien para que el foro se mueva dentro de su propio conocimiento, en vez de andar a tirones de orejas con respecto, p. ej.,  a qué músicos está más o menos sobrevalorados, y tal y tal...
Invader
por hace 9 horas
Yo ya tengo claro que si tengo más de 3-4 me agobio, mi número máximo ideal es 3, que es lo que tengo ahora, pero realmente casi siempre toco con la les paul (igual porque es la nueva, no se..) y de hecho, las otras dos las tengo en venta.

Si me quedara con una, ahora mismo estaría perfectamente satisfecho, aunque el gas empujaría seguro y no duraría ni una semana.

Es decir, fluctuando entre 2-3 me siento cómodo y si en algún momento me junto con una cuarta, entro en modo "operación salida" urgente.
VíctorM&M
por hace 9 horas
En este momento tengo 2 Teles y una Paula,si en (relativamente,unos años) poco tiempo no vuelvo a tocar en grupo, seguramente venderé una Tele...si que a lo mejor me pillaría una acústica,pero de momento no la necesito...

Por querer querer...le haría sombra al mismísimo Bonamassa,pero como no tengo espacio ni el dinero necesario...pues me aguantaré con lo que tengo...
1 respuesta directa
Fran C.
por hace 9 horas
4364b6e1cc1810c6088985ece474f-3110855.jpeg
2 respuestas directas
EBR
por hace 9 horas
#33   Si deseo ser rico es solo para poder comprar cien guitarras del mismo modelo.
Manuel
por hace 9 horas
Todas son en distinto tono de amarillo, ¿no?  :ok:
1 respuesta directa
Patxi
por hace 9 horas
Yo tengo 2, pero no he votado. Lo que yo quiero es tocar más con mi banda, que para eso tengo una banda, una guitarra y un amplificador.... y me basta con lo que tengo.... y para qué quiero más si no puedo tocar casi? 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo