Encuesta: ¿cuántas guitarras tienes?, y ¿querrías tener más?

¿Cuántas guitarras tienes y querrías tener más o no?
Tengo 1-5 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 1-5 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 6-10 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 6-10 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 11-20 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 11-20 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo 20-50 guitarras y no pienso tener más.
Tengo 20-50 guitarras y me gustaría tener más, cuando me sea posible.
Tengo más de 50 guitarras.
Votos totales: 216
ocha
por hace 2 días
Ebr, tío, eres una enciclopedia. Joder, vaya tela, haber visto a Paco de Lucía, ahí probando las guitarras.  :bien:

A mi me encanta ver videos de Paco de Lucía, tocando la guitarra, y hablando de cualquier cosa. Se vé un tío de puta madre. Super sencillo y cercano. Siendo lo que era, pocos hay que sean más persona.

Hace poco ví un video de una temporada que vivió en Mallorca, y salen amigos de él, de allí de Mallorca , hablando cosas.

Una pasada de documental. A quien no lo haya visto se lo recomiendo.

Y después ya El Camarón. Qué bien que me cae también, y cómo cantaba el jodío.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla BareKnuckle Black Dog Puente
    150 €
    Ver
  • Line 6 POD HD500 + Funda Gator Cases + Power Supply nuevo de repuesto
    210 €
    Ver
  • Blackstar ht stage 60 mkii
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sonicyou
por hace 2 días
Paco ya estaba bastante sordo, como hacía sonar hasta una escoba a gloria igual resulta que le daba igual una que otra, lo que quería para disfrutar en directo era reverb (como a todos los flamencos, dale color payo, dale color).
chiwaco
por hace 2 días
Me sorprende en los resultados de la votación que a partir de 10 guitarras es mayor el número de compañeros que quieren más guitarras al que no 😃
Manuel
por hace 2 días
Es que los que prefieren pocas se quedan en 1-5.
En quienes pasan de ese número, parece que el planteamiento personal sobre las guitarras se va modificando.
Tiene su lógica, no todos nos lo planteamos igual, como se ha ido viendo en los comentarios.
Tetra_Brik
por hace 2 días
Yo tengo 7 y no solo no quiero tener más, sino que quiero tener menos, para quedarme con 3 ó 4 como máximo. Me ha entusiasmado probar muchas marcas y modelos diferentes, de todos los niveles. Pero bueno, creo que ya he probado suficiente para quedarme con las que más me van.

Me he quedado sin probar algunas marcas que me llamaban, como ESP, Ibanez, Rossi, Duesenberg..., pero me conformo con todo lo que ha pasado por mis manos.
Seofilo
por hace 2 días
Yo tengo 13 + un bajo y, de momento, creo que me quedo asi. Tengo un modelo de cada tipo y configuración de pastillas (excepto modelo Explorer, jaguar y una par que no me gustan) La última fue una HB classic p90 goldtop por tener una con estas pastillas y ya cierro el kiosko. De amplis, multiefectos  y pedales también voy sobrado. No me molestan, no me falta sitio y son mi colección. Así que contento.
Thom_as
por hace 2 días
¡Hola!

He tenido unas cuantas, pero actualmente conservo en casa dos eléctricas, una acústica y un bajo. Una Fender Stratocaster American Standard, una Telecaster Thinline '72 Classic Series muy mejorada por luthier, una Epiphone acústica (que uso poco la verdad) y mi bajo Fender Jazz Bass American Standard S1 con flats.

Mi primera eléctrica, sin marca conocida, la tengo guardada a buen recaudo.

Saludos
BluesCracker
por hace 16 horas
Por mi parte tengo 2 stratos, una paula, una acustica y un bajo. Quisiera alguna que otra mas. Pero lo que mas me atormenta, es el hecho de que vendí mi SG Standard del 97 por aquí por el foro hace mas de diez años y no paro de arrepentirme desde entonces...
Luka
por hace 11 horas
Llegué a tener xx guitarras y actualmente tengo solo 4, con el firme propósito de quedarme solo con 3. 
No puedo decir que no eche de menos algunas de aquellas buenas guitarras que ya no tengo, pero si se me pusieran ahora a tiro, tampoco las compraría.
Sandman
por hace 10 horas
ocha escribió:
Paco de Lucía, por poner el ejemplo de un crack, tocaba con una guitarra española. Seguro que tenía un montón de guitarras, pero lo que hace que cada canción, cada ambiente sea el que es, es él, no la guitarra.

Si, se pueden tener 5 guitarras, 10, 20, 50 , las que quieras. Pero es uno mismo el que las toca.

También las disfrutas mirándolas, pero también disfrutas paseando y mirando el paisaje.

Es que eso de hacer con las guitarras como el Tío Gilito con el dinero, usarlo para zambullirse como si estuviera en una piscina, pues no le acabo de ver el sentido, más alla de decir: - lo hago porque me gusta. Si, pero sigo sin verle mucho el sentido.

Escucha la discografía de Dire Straits. A ver si pillas cuando es una Strato y en qué posición, cuando una tele, una acústica (y de qué tipo para los que controlen), una Les Paul, un dobro... han hecho temazos con todo. Y en cada tema, explota el concepto original de la guitarra y exprimen el sonido. 

Hay muchos más ejemplos... y tambien se puede tocar con un sonido interesante Sultans utilizando una Les Paul. Sí. 

El tema es hasta dónde estás dispuesto a llegar disfrutando de esto. Cuales son tus expectativas y tus focos. Y son respetables. Pero que tú no le veas el sentido a las expectativas de otros no quiere decir que no lo tengan. Solo que no son tus expectativas. Yo no le pillo el rollo a las superstratos, o a tocar con plugins, pero entiendo que hay muchos buenos guitarristas, con nivelazo, que no quieran salir de su casa, tocar con otros y hacer bolos, y tengan un setup de puta madre en casa y les encante tocar así. 

Como para todo, aquí hablamos de decisiones personales. De los sacrificios que hacemos para adaptar nuestras decisiones a nuestros recursos, y de cómo lo que buscamos nos da o no felicidad. 

Si mañana me das a elegir entre una Les Paul y un viaje por Marruecos con el mismo presupuesto... yo sé lo que elegiria. ¿Y tú?
EBR
por hace 8 horas
Totalmente de acuerdo. Seguro que se le rompería alguna cuerda cuando empezaban y solo podía llevar dos o tres guitarras al concierto, tocaría con la Les Paul por narices.
En mi caso, a la visita por los paisajes paradisíacos de ensueño por Marruecos le daría mucho por el culo y escogería la guitarra. Me refiero a la visita, no al país; la verdad es que prefiero Murcia porque casi les entiendo más cuando hablan. Eh, eh, que es broma; a ver si dejamos ya de hacer chistes de leperos y murcianos, que para eso tenemos a los franceses. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo