Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Maikel Bunk
#277 por Maikel Bunk el 27/01/2013
#276 ya eso también me dejó un poco extrañado pero el verá, creí haber entendido que iba a usar sólo la distorsión de sus pedales, y en ese sentido sólo con poner el flanger después de los pedalse de distorsion ya le valdría, pero bueno lo mismo ha cambiado de idea y quiere usar una distorsión valvular más natural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#278 por Skimy el 27/01/2013
#276 Desde que abri el post he probado 5 amplis, de los cuales dos se han ido a casa y los dos han tenido que ser devueltos xD

Lo que he sacado en claro es que si quiero limpios puros = transistores, no merece la pena comerse la cabeza en ese aspecto, ni pensar la opcion de un combo enorme de 50w que necesito varios yo para transportar xD

Como ahora tengo la opcion de cambiar de nuevo queria ve la opcion probar un valvulas, en el cual ademas de usar sus "limpios" quiero poder usar la distorsion tambien del propio ampli, aparte de combinarla con mis pedales con configuraciones mas de pre-booster y las modulaciones detras.

Igualmente esto es por ver opciones, hasta despues de los examenes no creo que decida y sabe dios que terminare pillando. Lo mismo acaba con una pantalla mas grandecita para el Crate y a ahorrar para un ampli de 800€ mas completito dentro de un año. Que lo mismo pillo un laney de estos. Que lo mismo otra cosa.

La gracia de este hilo es que veo que la gente esta viendo muchas opciones en amplis comodos y amplis prestaciones-precio.
Subir
MissiN Music Electronics
#279 por MissiN Music Electronics el 27/01/2013
#273 Eso no es exactamente así.

Más o menos van por ahí los tiros pero no es exactamente eso. Lo único que hay que tener en cuenta son los amplificadores con volumen master y los que no tienen volumen master.

Los que no tienen volumen master (como los amplis antiguos) son los que la etapa de potencia siempre está amplificado al 100% y la cantidad de caña se regula desde el control de volumen del previo, a veces conocido como ganancia. Estos amplificadores que dan el famoso "sonido vintage" proviene e la distorsión de las válvulas del previo, de la distorsión de las propias válvulas de potencia y de la distorsión de los conos. Por eso siempre se recomienda poner los amplis a gran volumen para poder exprimir el sonido. Un ejemplo:

Marshall Plexi 1959 (en este caso el control de volumen de la válvula del previo se llama loudness)
Imagen no disponible

Los amplis que tienen volumen master, son los que dan sonido mas moderno. Podemos saturar más las válvulas de previo y controlar el volumen de salida. Es decir, obtenemos la saturación de las válvulas de previo, y luego al no subir tanto el volumen master, pues las válvulas de previo no distorsionan tanto al igual que los altavoces. Estos amplificadores son a los que se les denomina de "sonido moderno".

Por ejemplo: Bogner Shiva

10178c9cd48bec43122931a76a49d-1538110.jpg

Entonces lo que hay que tener en cuenta, es que si vemos un ampli con más de un control de volumen (y no es por canal) suelen ser amplificadores con control master, por ejemplo el caso del blackstar. A veces se les llama gain-volume, otras veces volume-master, level-master... Es todo lo mismo pero con distintos nombres para diferenciar.

Otro ejemplo es el Tiny Terror, control de ganancia (previo) y control de volumen (master previo a etapa), por lo tanto será un sonido mas modernno ya que las válvulas no saturan tanto como si no existiera el control master.

PERDÓN POR EL OFFTOPIC
Subir
3
Zakkattack
#280 por Zakkattack el 27/01/2013
+1 Missin por la lecciòn.

Saludos.
Subir
javi vete
#281 por javi vete el 27/01/2013
Skimy escribió:
Como ahora tengo la opcion de cambiar de nuevo queria ve la opcion probar un valvulas, en el cual ademas de usar sus "limpios" quiero poder usar la distorsion tambien del propio ampli, aparte de combinarla con mis pedales con configuraciones mas de pre-booster y las modulaciones detras.


Vamos, 2 canales y loop. Yo voy detrás de un Mesa Express 5:25 12", en cuanto venda parte de mi equipo, jeje
Subir
frodito78
#282 por frodito78 el 28/01/2013
https://www.thomann.de/es/laney_irt_studio.htm


creo que se te va del presupuesto. 15 watios con entrada a 1 w. tres canales dos ecualizaciones, reverb, loop de efectos, conexion para Pa, usb..........una moneria.
Subir
Maikel Bunk
#283 por Maikel Bunk el 28/01/2013
#282 es perfecto a mi gusto, pero más orientado a high gain y metal y demás que para lo que Skimy quiere, lo malo que sale casi 500 euros (que tampoco es caro si vemos todo lo que trae y puede hacer) y no estará disponible hasta Marzo pero es un bichejo muy muy interesante.
Subir
javi vete
#284 por javi vete el 28/01/2013
Maikel Bunk escribió:
sale casi 500 euros (que tampoco es caro si vemos todo lo que trae y puede hacer)

Opino lo mismo. Para nada lo veo caro. Al final nos cegamos y nadie da duros a pesetas.
En el tema económico, y evidentemente dentro de las posibilidades/prioridades de cada uno, el mejor consejo tanto en guitarras como en amplis, es que más vale aguantar un poco y que se noten los saltos en calidad. No da el GAS y cambiamos una guitarra o un ampli de 200 euros por uno de 300....y lo malo es que el de 300 tampoco nos cubre las necesidades. Más vale esperarse un poco, que sale al final más barato...
Subir
Skimy
#285 por Skimy el 28/01/2013
Ese es el que han presentado en el NAMM,no? Tiene buena pinta, aunque aun no he escuchado los videos que se han hecho.

Yo por la cantidad de cosas que trae no lo veo caro. Encima se puede usar como previo o como interfaz de grabacion. Muy completo sin duda
Subir
frodito78
#286 por frodito78 el 28/01/2013
Subir
Maikel Bunk
#287 por Maikel Bunk el 28/01/2013
Muy interesante, se puede usar como ampli de 1w, como uno de 15W, a válvulas, para grabar por usb, para hacer reamp, para usarse sin pantalla sin dañar el cacharro... perfecto para un home studio orientado a rock-metal.

Subir
Skimy
#288 por Skimy el 28/01/2013
Maikel Bunk escribió:
perfecto para un home studio orientado a rock-metal


Ahi es lo que comentas, sin haber escuchado aun videos por falta de tiempo, esta noche me doy mi rato libre, tiene pinta de que se va a ir muy burro para mis estilos. Pero todo es escucharlo y sobretodo probarlo. La gente a veces se cierra a que tal ampli o guitarra solo vale para X y luego se sorprenden. Yo por ejemplo flipo en colores con mi Rickenbacker y pedales de alta ganancia, y antes de comprarla lei en mil sitios que la rickenbacker con distorsion no sonaba bien. Cuestion de gustos.

Como digo es completo que lo flipas.

#286 Seguimos hablando detalles por el hilo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo