Dejar de ir a un local de musica en directo por el alto volumen

Jureweah
#37 por Jureweah el 13/07/2022
IsmaelDB escribió:
El oído que pierdas no se recupera jamás

Se puede decir más alto, pero no más claro. :L:

A mí me gusta la musica alta, pero todo tiene un límite.

En mis tiempos mozos he dado algún bolo con volumen brutal. Recuerdo uno que al acabar le preguntaba a la gente que tal y todos decían que mucho volumen.

Como dije, a mi me gusta alto volumen, pero si te pasas es insufrible. Y como comentáis varios, es peligroso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#38 por noyk el 13/07/2022
Jureweah escribió:
Recuerdo uno que al acabar le preguntaba a la gente que tal y todos decían que mucho volumen


Yo recuerdo uno que al bajar les preguntabas que tal y todos decían ¿Que dices? !! No te oigo!! :perdon:

Los tiempos cambian. Cuando era chaval y tenía un bolo siempre preguntaba: ¿Cuantos vatios habrá? Ahora las cuestiones son ¿Habrá monitores? ¿Se puede uno duchar después del bolo? Y ¿Hay un sitio cerca para poder comer un bocata?
Subir
1
porpedir...
#39 por porpedir... el 13/07/2022
Ea, como ya estoy abuelete os voy a contar una historia...
Cuenta la leyenda que el 11 de junio de 1988 se celebraba en Wembley un tributo por el 70 aniversario de Mandela. Tras UB40 tocaba Steve Wonder, que tenía su equipo preparado en el escenario. Mientras subía la rampa se dió cuenta de que había perdido el disco duro de su Synclavier (con 25 minutos pregrabados de su set). Al darse cuenta dice que no puede hacer el concierto sin él, da media vuelta, baja la rampa y se marcha del estadio con su banda.
Ante tal marrón la organización se apresura a buscar un substituto, alguien que rellene el hueco, ese alguien es una chica con una acústica que ya había finalizado su set y accede a subir de nuevo, esa chica es Tracy Chapman y comienza con Fast Car, el momento es mágico, tenemos a una multitud gritando en modo party y esta muchacha en un minuto se los mete en el bolsillo, consigue la atención del público sin volumen atronador, sin artificios:
Subir
fankel
#40 por fankel el 13/07/2022
El que fuese a la presentación del disco "Volumen Brutal" de Barón Rojo en el pabellón de deportes del Real Madrid, hace la pila de años, si que sabrá lo que es pasarse de volumen. Estuve con pitidos durante días y por las noches se me repetían los temas en la cabeza. Una locura, desde entonces no he vuelto (ni volveré) a un macroconcierto.
Subir
IsmaelDB
#41 por IsmaelDB el 13/07/2022
#40 Los macroconciertos, junto con los festivales, suelen ser sitios prohibidos para mí. Muy caros, apenas ves nada, con suerte oyes algo (me refiero a que sea inteligible) y te tratan como a ganao, ir al servicio o pedirte algo de beber suele ser una odisea, y todo caro no, lo siguiente.
Tan sólo recuerdo una honrosa excepción, creo que fue el año que se mudó El Espárrago a Jerez. Lo recuerdo muy bien organizado, un lujo.
Subir
1
IsmaelDB
#42 por IsmaelDB el 13/07/2022
#39 Momentazo mágico, no sabía esa historia, gracias.
Subir
ederall
#43 por ederall el 13/07/2022
Yo suelo ir desde hace unos 10 años a un local en Fuengirola, Málaga, y allí siempre ha ocurrido igual, local pequeño y pa sobredimensionada.

Al igual, nunca me he cortado de festivales y conciertos, algunas veces en zona VIP y otras entre las vallas y el público, tengo 40 años, y desde los 30 me di cuenta de la agresión a los oídos que supone el volumen tan pasado de vueltas.

Mi solución fué simple, unos tapones Alpine que me garantizaran no dañar los oídos.

Yo no dejaría de ir a ningún lado por alto volumen, eso sí, mi cajita con los tapones me acompañan a cualquier sitio nocturno, concierto o ensayo, si veo que la cosa se va de madre, me los pongo.
Subir
1
Rockdrigo
#44 por Rockdrigo el 13/07/2022
Un amigo mío, cuando iba a los conciertos se ponía dos algodones porque dice que se oía mejor (imagino, mi teoría que quitaría chicharreo de aguos)
Al menos, en sitios cerrados.
También lo hacía cuando ensayaba.
Nunca lo probé.
Subir
xgg
#45 por xgg el 14/07/2022
Recuerdo los '80, cuando salías de un concierto de Ramones, roto, física y acústicamente.


Lo que daría por volver a esa época.
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 15/07/2022
Yo uso tapones SIEMPRE. En ensayos y en conciertos. Mis oídos son mi herramienta de trabajo y lamentablemente cuando se trata de música amplificada el estándar es que suene todo muy fuerte. Cuando el sonido es realmente bueno (y para ello tiene que no romperte los tímpanos) si que lo disfruto sin protección, por ejemplo, el otro día fui a ver a Mike Stern y sonaba brutal a un volumen lógico y disfrutable. Siempre llevo tapones, los tengo de llavero, a veces incluso en bares, pubs, karaokes está muy fuerte la música. Es una pena porque la gente ya está mal acostumbrada a eso, y no es para nada sano...
Subir
1
IsmaelDB
#47 por IsmaelDB el 15/07/2022
#45 Ni puedes volver a esa época, ni recuperar el oído perdido :D

Yo no soy nostálgico, básicamente porque ya no hay nostalgias como las de antes...
Subir
IsmaelDB
#48 por IsmaelDB el 15/07/2022
Ya en serio, no sé por otras latitudes, pero en el sur de España el ruido en general es un problema. Por un lado el inevitable (se podría mitigar algo más) tráfico, obras...
Pero es que ya hay una especie de cultura del ruido, en los bares de tapas que no tienen música hay gente que grita muchísimo, gente que en el transporte público, playa, parque, pone los altavoces bluetooth del demonio a todo trapo... Sumamos coches con el equipo a lo que dé, motos y coches con escape libre, es que es tremendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo