Dejar de ir a un local de musica en directo por el alto volumen

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 15/07/2022
#48 somos así y es inevitable. En mis años de navegar he estado en medio mundo y no nos damos cuenta de lo escandalosos que somos hasta que, por ejemplo, entras en un pub en Terranova y a la segunda pinta, la gente nos mira como si fuéramos visigodos invasores y las camareras ponen cara de circunstancias cada vez que pides una ronda nueva.

Tampoco es exclusivo del Sur de España, vete a la Mancha (mi mujer es manchega), Cantabria, Aragón...En Italia y Grecia tres cuartos de lo mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#50 por IsmaelDB el 15/07/2022
#49 Sí, sabía que no es exclusivo del sur de España, pero envidio el silencio de otros lugares del mundo que pude conocer. También, a tenor del título del hilo, desconozco si hay alguna normativa (supongo variará según el municipio) para locales de ocio, salas de conciertos, cines, etc. Lo que si puedes apostar es que en muchos casos esos niveles de ruido son nocivos para la salud.
Subir
17david71
#51 por 17david71 el 16/07/2022
Hola. Pues yo lo que vengo notando de un tiempo a esta parte, ya antes de la pandemia, es precisamente lo contrario, en varios locales, salas y directos al aire libre. Hasta cierto punto, y por el tema que se habla desde el principio en este hilo, y los riesgos auditivos, lo comprendo. Sin embargo, sobre todo en el caso de las guitarras (y no lo digo por ser yo guitarrista, manco claro), me estoy encontrando con situaciones como espectadof donde más que oírlas se intuyen. Y antes de que nadie me diga que igual estoy sordo, jaja, especifico que en esas situaciones bajo, percusión y voz se escuchan bien, pero los fraseos de las guitarras quedan casi ocultos, cosa que hace años no notaba como ahora. Y repito, no estoy sordo, en casa manejo volúmenes casi mímimos en tele, ordenador etc, sin problema, para que quede claro XD. Y lo han podido corroborar personas que me acompañaban en esas situaciones.
Ejemplos de esto que digo han sido casos de que me suene el móvil, oírlo sonar, e incluso poder hablar sin problemas y escuchar en pleno concierto. O, hace poco más de una semana en un festival, poner la canción con el móvil que estaba tocando el grupo en vivo (cosa que hice como demostración a los que me acompañaban, un poco jocosa), y que se pudiese escuchar paralelamente in situ.
Incido en que también soy partidario de no llegar a volúmenes revienta tímpanos de los de antaño, y soy consciente de que a nivel guitarras se puede meter una tralla dañina, pero me da la impresión de que en algunos casos se pierde demasiada intensidad por así decirlo. Que igual es un tema de mala sonorización y me estoy columpiando, pero como me pasa bastante últimamente y no solo yo lo noto, me da que es algo recurrente.
Un cosa es que nadie sangre por los oídos o esté dos días con un pitido incesante tras un concierto, pero ir a un directo (en mi caso de música cañera), y que cueste distinguir los guitarreos pues me parece un poco triste y aburrido. Que digo yo que ni tanto ni tan calvo.

Un saludo.
Subir
IsmaelDB
#52 por IsmaelDB el 16/07/2022
#51 Pero sólo te ocurre con las guitarras, el resto dices que bien. Pues pregúntale a un compi que sea por ejemplo bajista, y dirá que se oye poco el bajo, y si es teclista pues dirá que se oye poco el teclado, y así con cada instrumento y hasta el fin de los tiempos ja ja...
No sé, ya en serio, eso será problema de mezcla, a veces destacar un instrumento puede ser un tema más de ecualización que de volumen. Pero que deberíamos ser más conscientes del máximo nivel de ruido admisible, y que por ello lo suyo sería que se regulara, y que en todos los locales públicos se limitara por ley. Pero claro, reconozco que eso sería un mundo ideal, y que yo vivo un poco en los mundos de Yupi...
Subir
Killer
#53 por Killer el 16/07/2022
Hace poco fui a un concierto y con el primer grupo casi me quedo sordo, la guitarra sonaba tan chirriante que me dolían los oídos y me fui para la mitad de la sala, en cambio no fue ni mucho menos el grupo que sonó mas fuerte ¿por que pasa esto? ni idea yo no soy técnico de sonido, solo se que quiero conservar el oído que lo tengo bien para la edad que tengo y la cantidad de conciertos que he ido. ¿Volumen alto? Por supuesto pero no hasta niveles insalubres.
Subir
remenor
#54 por remenor el 16/07/2022
Me pasa especialmente con un amigo que considera que el ampli tiene 2 estados: apagado o a tope. Soy muy sensible y uso tapones de esos del mercadona y me va bien.
Subir
1
IsmaelDB
#55 por IsmaelDB el 16/07/2022
#54 Ja ja, tu amigo habrá crecido ya en la era digital, o 1 o 0
Subir
17david71
#56 por 17david71 el 16/07/2022
#52 Hola. En general menos volumen que antaño, todo incluido, no solo con las guitarras. Pero especialmente con las guitarras. Situaciones en las que punteos y fraseos quedan enterrados, con lo que creo que se pierde una parte importante de las canciones.
Y vuelvo a decir que me parece bien por el tema de la salud auditiva, pero que me voy encontrando con casos, como en los ejemplos que puse, en que me parece exagerado.
Aún así, añado que creo que mejor eso que los que sufrís a causa de lo contrario, del volumen excesivo, yo en otros tiempos también lo he padecido y me alegro en las ocasiones en las que he comprobado que ya no se llega a esos extremos. Pero pienso que tiene que haber un termino medio, ni machacar al personal ni en perder fuerza en los directos.

Un saludo.
Subir
Toni
#57 por Toni el 17/07/2022
#49

Compañero de la mar, yo navegaba en los buques cableros, y efectivamente, somos escandalosos.

Y soy valenciano, así que parece que estamos acostumbrados a hablar por encima del ruido de la «mascletà» y las xarangas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo