Os ha pasado alguna vez que en algun local de conciertos en directo se rallen con el volumen de la musica y al salir te piten los oidos a reventar hasta 2 dias despues y te moleste todo el sonido que escuches hasta 2 dias despues del concierto? Pues hay un local de musica en directo en la ciudad donde vivo al que llevo yendo varios años desde antes de la pandemia , de media unas 5 o 6 veces al año y nunca habia tenido problemas con el volumen , se escuchaba tirando a flojo pero de p(u)ta madre los conciertos , La PA constaba de 2 altavoces 1 en cada caja de unas 10/ 12 pulgadas colgados del techo que apuntaban al publico. Pero desde hace como cerca de 1 año, desde que abrieron despues de la pandemia han puesto una PA que podria servir para un concierto para 1000 personas al aire libre ( no es coña , hay 6 cajas de 2 altavoces por caja de unas 10 o 12 pulgadas de agudos y dos cajas en el suelo de unas 15 pulgadas de graves , en un local de unos 200m2 como mucho completamente cerrado con un aforo de unas 150 personas maximo , y la verdad es que fui a un concierto tributo system of a down hara cerca de un año poco despues que abrieran por la pandemia y me quede medio sordo durante 2 dias , se pasaron de la ralla con el volumen ... y hasta hoy no he vuelto a ir .yo si voy a un concierto es para disfrutar no para sufrir y escuchar mal la musica ...casi despues de un año de no acudir hoy les he querido dar una segunda oportunidad .hoy he acudido con un colega a ver un grupo de tributos de hard rock , pero me he tenido que poner a unos 10 metros lejos del escenario por que despues de las primeras 4 o 5 canciones de estar en los primeros 4 o 5 metros ya tenia el oido saturado...ademas un sonido muy malo , atronador , la voz casi inescuchable y casi todo lo que se oía era guitarras y platillos de bateria ...mi pregunta es , el tecnico de sonido no se da cuenta que suena como el culo y que la gente no disfruta asi? Igual que yo habia el 70% del publico minimo alejados 8 u 10metros del inicio del escenario .mi colega que es bajista , tambien opina lo mismo que yo y no volveremos a ir a este local ..por el momento... No dire nombre del local .. Por que he pasado buenos momentos en el en tiempos antes de la pandemia y quiero mantener el anonimato de este , pero ultimamente con el tema del sonido la cagan de una forma brutal ..
Responder