Dejar de ir a un local de musica en directo por el alto volumen

Jureweah
#13 por Jureweah el 10/07/2022
#5 opino igual.

Hablar con la dirección del local y explicar el problema. Después ya está en manos de ellos el hacer caso u "oídos sordos" (nunca mejor dicho).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 10/07/2022
O llevar tapones de esos de espuma que rebajan los db pero te dejan escuchar.
Subir
Jonathan
#15 por Jonathan el 10/07/2022
Pero yo por que tengo que llevar tapones en un local de musica en directo , no se supone que es su trabajo , dar conciertos que se escuchen correctamente la musica a niveles adecuados? He ido otras salas y garitos para 100 personas que contaban solo con PA de 2 altavoces cada uno en un tripode y se escuchaba muy bien la musica , y al salir no notar nada en el oido , o incluso hay uno que se llama la movida que han actuado gente como los secretos ( los he ido a ver alli) y tambien un tributo de heroes del silencio y la PA consta de 4 altavoces 1 por caja que cuelgan del techo y abarcan primeras y ultimas filas y es en el local que mas he flipado por como se escucha de bien la musica , flojo y equilibrado es mejor que fuerte y que no entiendas ni mierda que coño canta el cantante , y algunos tecnicos de sonido no lo entienden o no se si estan medio sordos ya ...
Subir
1
Shake
#16 por Shake el 10/07/2022
#15 La respuesta facil a veces no es tan facil...

La cosa puede ir desde "tienes razon".... a cosas como... aunque tengas razon, si no ponen el volumen a tope...pierden clientela.....

Hay veces que las cosas se pone mal por falta dee profesional, por ignorancia.... y otras con conocimiento de causa pero por "necesidades del mercado".

No digo que sea el caso que comentas, pero todos se dan y todos se mezclan.
Subir
Toni
#17 por Toni el 10/07/2022
#15 Ya sí estoy contigo pero las normas del local las pone el dueño del local no los clientes .
Sólo te queda denunciar legalmente
Supngo que habrá alguna normativa de topes en db.
Pero és meterse en un fregao .
Tienes dos opciones.
O denuncias o no vas más.
Subir
Ricki Baltimore
#18 por Ricki Baltimore el 10/07/2022
A mi también me ha pasado, me tuve que salir de un local porque no aguantaba más, tenía la certeza de que me estaba reventando los oídos. Hablé con un trabajador de la sala y en lugar de tomarlo como algo malo se lo tomaba como un elogio, en plan " con este nuevo equipo lo petamos, tiene una potencia que flipas ". A los minutos de la conversación me di cuenta de que no había nada que hacer hablando con ese buen hombre. Antes de que acabase el concierto había un montón de gente fuera, en la puerta del local comentando lo mismo.

Saqué la conclusión de que en algunas salas, más si está especializada en Rock/Metal se toman muy en serio el trabajo de dejar sordos a los asistentes.
Subir
1
sustain
#19 por sustain el 10/07/2022
Toni escribió:
Al escuchar bandas como, por ejemplo, Iron Maiden, da la impresión que podrían tocar «The Trooper» con un ampli al 1 y sonarían igual de bien.
así es, aunque a ver, el rock en esencia es un estilo que requiere un mínimo de volumen, eso que todos sabemos que se te mete dentro del cuerpo sobretodo en directo. Pero a partir de ahí, más volumen es molestar.
Subir
David Cascant
#20 por David Cascant el 10/07/2022
Por pasarme me ha pasado en el cine ... En concreto viendo la última versión de la película Dune, en una sala de Valencia. Se pasaron tantas vueltas con el volumen que acabé llevándome las manos a los oídos, para amortiguar el sonido, y es que me estaba llegando a molestar muchísimo.
También he pensado en ir con tapones, pero me parece excesivo; de momento he vuelto 2 veces al mismo cine -aunque distinta sala- y el problema no se ha repetido, pero de hacerlo creo que reclamar por escrito es la mejor arma para combatir estas cosas, algunos daños en el oído no tienen vuelta atrás.
Subir
Noise
#21 por Noise el 10/07/2022
Me ocurre muy a menudo, pero con esa dichosa musica perrea chim pum, que les ha dado por poner en muchos locales de copas y terrazas.
Subir
4
Toni
#22 por Toni el 10/07/2022
sustain escribió:
así es, aunque a ver, el rock en esencia es un estilo que requiere un mínimo de volumen, eso que todos sabemos que se te mete dentro del cuerpo sobretodo en directo.


Un equipo de 20000 W en manos de unos mequetrefes, es como darle un martillo a un mono.
Subir
1
Jonathan
#23 por Jonathan el 10/07/2022
#22 , no entiendo demasiado de PA , no tengo ningun estudio sobre sonorizacion ,pero tengo en mi habitacion un equipo logitech que consta de subwoofer de unas 10 pulgadas , y 2 altavoces de agudos de unas 4 o 6 pulgadas y es de 200w si no recuerdo mal y si reproduzco musica en el a tope es similar a como si estubieras en un concierto en las primeras filas de la pegada que tiene , creo que para un bolo en un local cerrado para 100 personas que esten apelotonadas en los 50m2 enfrente del escenario un equipo de 5000w como mucho que conste de 2 altavoces en estereo de unas 10 o 12 pulgadas y subbuffer para graves ( sonara mejor ) a un 70/80% de su volumen es mas que suficiente para dar un concierto , otra cosa es al aire libre ... Ahy si que el sonido se pierde ...
Subir
Jonathan
#24 por Jonathan el 10/07/2022
Aunque yo he llegado a dar un concierto en la terraza de un bar para casi 100 personas al aire libre , sin ningun tipo de PA ni monitorizacion , eramos un trio , bajista que cantaba , yo guitarra y un bateria con bateria acustica . mi ampli y el del bajista encima de unas sillas ( amplis modestos en potencia y calidad , un behringer de 150w transistores para bajo cono 15 pulgadas y el mio un harley benton valvular de 15w cono 12 pulgadas ) , y el equipo de las voces era de 1000w dos tripodes con un cono de 10pulgadas cada uno encima , y la gente nos felicito por lo bien que sonemos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo