Cierre del Café Central

yundi
por hace 16 horas
Abro hilo para comentar la gran pérdida que vamos a sufrir en Madrid por el cierre del Café Central.

Cerrarán definitivamente a mediados de marzo de 2026, y todo tiene pinta de que una empresa de comida rápida ha llegado a un acuerdo millonario para pagar el alquiler.

https://www.docenotas.com/180208/el-cafe-central-de-madrid-anuncia-su-cierre-definitivo-tras-mas-de-cuatro-decadas-de-historia/

Allí he visto conciertos increíbles y tenías música en directo de gran calidad cualquier día de la semana por un precio muy razonable y a 2 metros de los músicos.

Esto de la gentrificación se nos va de las manos, ni los locales con alma tienen sitio en Disneyland.

Ojalá encuentren otro local pronto y funcione igual de bien.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Standard 60'S Faded
    1.790 €
    Ver
  • Mastil arce fender
    380 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 15 horas
#1 La culpa no la tiene la gentrificación. El Café Central tenía un contrato de renta antigua, de modo que el propietario del local recibía cuatro perras por el alquiler durante 4 décadas. Se dice pronto.
Si en 40 años no has sido capaz de comprarte un local... ponerlo como gastos de explotación o lo que sea e ir pagándolo, pues no has llevado bien tu negocio. 
Han podido hacer mil cosas, pero no, decidieron llevar al límite la renta antigua y quemar sus naves.

Que allí se hayan hecho conciertos de gente guay no quita el hecho de que un poquito de cara también le han echado.
2 respuestas directas
yundi
por hace 15 horas
Pues no sabía el detalle de la renta antigua.

Sí que es verdad que algo raro me ha sonado cuando en la entrevista ha hablado de que el gobierno le de dinero para mantener el local... que a mi me gusta mucho la música, pero tampoco creo que tengamos que subvencionar un local rentable y afianzado
Paco
por hace 15 horas
#3 Claro porque es injusto. Imagina que abres otro garito de jazz en ese mismo barrio, pero a tu garito no va nadie porque como tú sí que tienes que pagar local los conciertos son más caros. Pues como que no estáis compitiendo en igualdad de condiciones ¿no?

Iban a cerrarles en 2014, pero no se qué resquicio legal encontraron que les ha durado hasta ahora. Mira si han tenido otra vez tiempo de volver a encontrar una alternativa... Ahora que hay mogollón de locales libres, con tanto amazon y movidas cierran multitud de negocios. Locales hay. justo en plaza de Santa Ana no, nos ha jodido jajaja
PA.LU.A
por hace 15 horas
Paco escribió:
El Café Central tenía un contrato de renta antigua, de modo que el propietario del local recibía cuatro perras por el alquiler durante 4 décadas. Se dice pronto.
Si en 40 años no has sido capaz de comprarte un local... ponerlo como gastos de explotación o lo que sea e ir pagándolo, pues no has llevado bien tu negocio.

De eso no cuentan nada en la Secta. Mucho morro veo yo en esta gente. Y además lo venden como que las grandes empresas están invadiendo la ciudad y expulsando a los negocios de siempre
Paco
por hace 14 horas
PA.LU.A escribió:
De eso no cuentan nada en la Secta. Mucho morro veo yo en esta gente. Y además lo venden como que las grandes empresas están invadiendo la ciudad y expulsando a los negocios de siempre

Claro llevan más de diez años con la historia de que si el Cafe Central cierra... de la sala Clamores no dicen nada nunca, claro, esa gente se compró el local hace décadas y se dedican a su negocio sin ir mendigando a nadie.
yundi
por hace 14 horas
#6 pues gracias por la respuesta... si no abro el hilo no me entero de la peli completa.

De todas formas espero que encuentren un local y que vuelvan a montar conciertos de calidad, este tipo de garitos no sobran precisamente.
Manuel
por hace 12 horas
Hace unos días salió la noticia de que se mudaban al Ateneo:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2026-01-27/cafe-central-jazz-club-ateneo-madrid_4291020/

No se ha aclarado en qué régimen, ni si se confirma de manera definitiva.

Yo voy de vez en cuando a conciertos en el Ateneo, mañana mismo hay un concierto de piano clásico, gratis hasta agotar aforo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo