Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 14/07/2023
Yo uso estas:
https://www.thomastik-infeld.com/en/products/guitar-strings/electric-guitar/power-brights-heavy-bottom

Son brutales, en duración, estabilidad y sonido. Me parece lo mejor que hay ahora mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrián SP
#26 por Adrián SP el 14/07/2023
#25 Thomastik es otro nivel, buenísimas. Colegas míos tenian las Blues Sliders y la mar de contentos. Yo usaba las GB en una Ibanez GB-10 y eso sonaba solo, con un empaque brutal.
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 14/07/2023
Si os leyeran Muddy Waters o T. Bone Walker os tratarían de snob, ellos que tocaban con alambre de espino... :D :mrgreen:
Ahora en serio, nunca he probado cuerdas tan exclusivas. Además me da yo que sé tener unas cuerdas en una guitarra más de 6 meses. Por muy buenas que sean y por muy bien que aguanten la afinación, van acumulando mierda y grasa y aunque no sea visible se convierten en pequeñas limas que van jodiendo los trastes ¿No es así en el caso de estas cuerdas tan caras?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 14/07/2023
Yo tengo otra pregunta. Con esas cuerdas recubiertas, cuando quiera hacer scratching, rascar las cuerdas entorchadas con la púa, ¿me sonará igual, menos, o nada? Un ejemplo de alguien que hace mucho esos scratchings puede ser Angus. Otro de alguien infinitamente menos virtuoso soy yo.
Subir
Fran
#29 por Fran el 14/07/2023
Las NYXP las he tenido hasta un año, tocando habitualmente. Les paso un pañuelo de algodón cuando termino de tocar y jamás les he visto mierda ni he notado el más mínimo relieve. Imagino que estas cuerdas llevan algún baño que hace que la mierda no se pegue (con un mínimo de limpieza, claro). Y jamás he notado esa sensación de cuerda oxidada que tienes tras unos pocos meses en cuerdas baratas. Y otra cosa es el sonido: no llegan nunca a tener ese sonido opaco y cutre al que llegan las cuerdas baratas.

Las Thomastik no las he probado, pero imagino que pasará algo parecido.

Creo que compensa gastarse 12 euros en vez de seis en un juego de cuerdas. Puedes amortizarlo porque duran el doble, pero aparte de eso, es una parte importantísima de la guitarra. Veo gente con guitarras muy buenas y les ponen unas cuerdas baratas y malas. Luego dicen que siempre están rompiendo cuerdas, que las cambian cada dos meses, les terminan haciendo ruidos raros... No veo que compense, la verdad. Si te gustan las cuerdas nuevas la solución no es poner cuerdas baratas y cambiarlas muy a menudo, sino poner cuerdas de calidad que duren "nuevas" mucho tiempo, porque aparte de la durabilidad te dan además otras ventajas: resistencia a la rotura, flexibilidad, afinación, mejor sonido...
Subir
1
El Marin
#30 por El Marin el 14/07/2023
Yo uso las dadario normales, 11-52 y le pongo la primera una 12 que le quito a las acústicas que uso 12-56 pero le meto un 13 de primera.

Más finas son chicles para mi
Subir
1
Killer
#31 por Killer el 14/07/2023
Pasaron por mis guitarras las famosas NYXL y para mi fueron una decepción, cuidándolas me duran lo mismo que unas cuerdas normales. Que conste que yo cambio las cuerdas unas 5-6 veces al año, 3-4 de esos cambios son en verano que literalmente reviento las cuerdas y eso que las cuido mas que bien.
Una cosa es que se vean bien y otra el cambio del sonido, que yo por lo menos noto un empeoramiento evidente.
Subir
3
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 14/07/2023
Hace algún tiempo leía no recuerdo dónde que la precisión de nuestra memoria auditiva es de unos minutos.

Y realmente a la hora de probar algo diferente, tampoco nos ponemos a intentar controlar las variables del "experimento", grabándonos y demás,

Pero quien más quien menos tiene sus preferencias y sacamos una valoración subjetiva en función de esas 2 o tres cosas que tenemos más o menos claras tipo tacto -el recubrimiento de las elixir por ejemplo-, si nos gusta o no ese "zing" de cuerdas nuevas -y cuánto dura-, "normales" o núcleo redondo (o planas, que es otra historia), etc
Subir
2
Roberto
#33 por Roberto el 14/07/2023
Hoy casualmente he puesto unas NYXL y sí que tienen más tensión que las daddario normales.
No mucho más pero sí algo más , se nota perfectamente.
Subir
1
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 14/07/2023
#33
Si tienen más tensión serán más duras para hacer bending ¿no?
Tensión es Fuerza por superficie
T=F/S
Será al revés porque cuanta más tensión más difícil de modificar su forma
Subir
Linux User.
#35 por Linux User. el 14/07/2023
#34 . Fuerza/Superficie es igual a Presión.
Tensión es Masa por Aceleración. (Kgs x gravedad en la teoría de un cuerpo suspendido. aquí las fuerzas las provoca el sistema 'afinación')
Tensión es la resistencia de la cuerda a ser estirada. Es una fuerza en sentido contrario a la presión. Y sí. al subir la tensión la cuerda opone más resistencia a ser estirada.
Subir
1
Moody
#36 por Moody el 15/07/2023
Pues después de probar varias marcas y modelos sigo con mi norma. Elixir básicas, limpieza tras uso y cambio a los dos meses aprox.
Ya no me hago más pajas mentales...
PD: eso si, a mí Harley Benton con trastes de acero le aguanto más las cuerdas.:L:
Viva la polémica!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo