Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
El Marin
#145 por El Marin el 20/07/2023
Fran escribió:
¿Tenía??? ¡Hereje, eso no se vende!
Si acaso, se me regala a mí...


No, que le das pulimento, jajaja

La vendí porque me daba yuyu. Me daba yuyu joderle el estuche de época, un clavijero y tener que pillar uno de 150€ la pieza(de la época, puesta en casa) para mantenerla "históricamente correcta" y lo mismo con el puente y los potes... Estuve barajando comprar un estuche moderno, dejar las pastillas y el mueble y poner todo moderno para usarla y en caso de venderla volverle a poner lo viejuno pero se me cruzó esto por el camino y es mi #1 desde entonces. Es del 90 y no la cambio ya por na

4b7775390a5aeb5e7360c62233403-2904451.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
yokOb59.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#146 por Guitarrerosuperstrat el 20/07/2023
El Marin escribió:
Con paciencia y saliva...

Lo del elefante y la hormiga, no sé yo, pa mí que es mentira. Como empecemos a hablar de coeficientes de dilatación de materiales, se va a torcer el hilo, como se le torcía a Venancio cuando le pedía la patrona "aprieta, Venancio, aprieta", y él contestaba "no puedo, se dobla". Pues eso.
Y no todos las preferimos gordas. Las cuerdas digo.
Subir
El Marin
#147 por El Marin el 20/07/2023
Na, al final entra
Subir
2
Fran
#148 por Fran el 21/07/2023
#145
Joder, es que eso es cosa fina, también.
Por cierto, un placer conocerte el otro día en persona en la Matilda, colega. A ver si coincidimos otro día con más tiempo para echar una birra.
Subir
Roberto
#149 por Roberto el 21/07/2023
La mayoría de los pros y leyendas usan cuerdas finas.
Hablo de rock , claro.

Eso puestos a hacer caso a gente externa a uno mismo pues digo yo que mirar lo que usan los pros , no lo que diga un amateur en un foro.

Pero lo suyo es probar uno mismo y ya está.
Porque ser es una cuestión de simple gusto.
Subir
1
Patxi
#150 por Patxi el 21/07/2023
Ayer compré para mi Guild S-100 unas cuerdas Ernie Ball 10 46. Hacía años que no las usaba porque a las dos semanas de ponerlas notaba que se apagaban, lo acusaba en ensayos, me oía peor por la pérdida de ese brillo de nuevas, entonces éramos dos guitarras...
Pasé a Daddario porque mantenían ese brillo más tiempo y estuve contento con estas cuerdas varios años.

Luego por la influencia del foro, acabé probando un poco de todo lo que pude, entre guitarras, pastillas y demás, también cuerdas, y uno va notando cosas.

Ahora al volver a Ernie Ball las percibo también cómodas a la hora de hacer bending, igual es porque ya voy cogiendo fuerza en la mano de tanto practicar. A ver a nivel de ensayos como aguanta el brillo, ahora igual lo acuso menos, estoy casi solo de guitarra y metemos menos bulla que en aquella época, además de que ahora me gustan los sonidos no tan brillantes.... De momento las estoy disfrutando en casa.

Tenía previsto probar otras cosas pero esto es lo que tenía aquí cerca en tienda. De todas formas me pregunto qué diferencia hay, a parte de entre calibres, entre materiales. Con un calibre inferior de momento ya sé que pierdes volumen y pegada, según otros también sonido y no sé si se podría compensar con seteo del ampli, tendría que comprobarlo por mí mismo, porque está guay preguntar y escuchar las experiencias de otros que ya tienen mucho camino andado, pero yo creo que lo que de verdad cuenta para uno es andar su propio camino, experimentar y sacar sus propias conclusiones porque cada uno tenemos un equipo diferente y una manera de tocar diferente. Pero insisto en los materiales de las cuerdas, unas son de acero, otras con recubrimiento de nickel, otras como las Primo Slinky de Ernie Ball, 9,5 44 con recubrimiento de aluminio, estas me hubiera gustado probarlas, pero este recubrimiento me ha generado dudas... Y es más, me pregunto porqué un fabricante de pastillas como Wolfetone, que son las que yo llevo en mi Guild, aconseja usar cuerdas GHS con sus pastillas. Esto lo sé porque el compañero del foro que me las vendió recibió esta información del propio Wolfe en un intercambio de correos electrónicos cuando encargó estas pastillas.

En fin, a pesar de todo, pienso que está genial que cada uno de nosotros vayamos haciendo nuestro propio camino y vayamos encontrando cosas que nos den satisfacción sobre todo. Y creo que este es el porqué de que cuando uno lanza una cuestión se encuentre con opiniones contrarias, somos diferentes a pesar de vivir en el mismo mundo guitarril.
Subir
El Marin
#151 por El Marin el 21/07/2023
Fran escribió:
Por cierto, un placer conocerte el otro día en persona en la Matilda, colega. A ver si coincidimos otro día con más tiempo para echar una birra.


Si, tu entrabas a ensayar y yo salía de bolo.

Ya habrá tiempo
Subir
1
El Marin
#152 por El Marin el 24/07/2023
El Marin escribió:
Yo ya he quedado en Almería con el forero @Music Nan para echar unas cervezas, lo demás, a mi, plin.


El Marin escribió:
Le llevaré una como prueba de buena voluntad.


Pues uno que tiene palabra y la cumple

74a62790871e0b960971d2cd1427b-2905097.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO-2023-07-24-09-05-36.jpg
Subir
8
Guitarrerosuperstrat
#153 por Guitarrerosuperstrat el 24/07/2023
La 13 esa es la que pones de tercera, ¿no? Pa dar un sol blandito, que cualquier día nos ataca la artritis...
Subir
Adrián SP
#154 por Adrián SP el 24/07/2023
#152 Qué posavasos más güeno.
Subir
El Marin
#155 por El Marin el 24/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La 13 esa es la que pones de tercera, ¿no? Pa dar un sol blandito, que cualquier día nos ataca la artritis.


Es la primera, tronco. la artritis es pa los flojos que tocan con chicles
Subir
1
BudSpencer
#156 por BudSpencer el 24/07/2023
El Marin escribió:
Pues uno que tiene palabra y la cumple


¡Con dos cojones!
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo