Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Pablo
#1 por Pablo el 12/07/2023
Le tengo que cambiar las cuerdas a una guitarra tipo les Paul pero las cuerdas que veo de ernie ball tienen una numeración 2222, 2223, 3223 que significa eso y cual me recomendáis?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
J.I
#37 por J.I el 15/07/2023
Me gusta la marca DR en eléctricas, desde que las probé son las que uso. Principalmente las DR Blues 11-52 aunque he probado varios modelos y son todas cojonudas, tienen un magnifico sonido y se mantienen mucho tiempo puestas en condiciones.

Las Daddario me parecen cojonudas, buen precio y buena calidad. Uso 13-56 de entorchado plano en la Archtop (…estas no son baratas precisamente pero duran muchísimo )y también pongo las mismas en el Resonator. En la 12 cuerdas las normales .

En acústica soy fan de las cuerdas Martin, la Retro 12 o 13 son cojonudas para mi J15 de caoba y también me parecen buenísimas las Martin “ signature” Clapton .

Hay veces que veo ofertas de otras marcas conocidas y voy comprando de reserva , recuerdo unas Dunlop 0,11 que me sorprendieron pero no las volví a ver más y las GHS que tienen un gran tacto y sonido a buen precio.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 12/07/2023
#1

Que cuerdas lleva ahora? almenos deberias saber el calibre para no meterle algo muy diferente y tener que reajustar.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 12/07/2023
#1 Como te dice el amigo lutop, ¿que cuerdas llevas ahora? si esas te han ido bien, pues le pones unas del mismo calibre.
Si quieres un sonido mas "gordo" aumenta el calibre.
Si te es "dura" baja el calibre.
Te estoy sugeriendo que te muevas en calibres 0.9 - 0.10 - 0.11.
Pero es cuestión de gustos y experiencia.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 12/07/2023
#1
Ernie Ball te ofrece distintos tipos de cuerdas y cada número corresponde a unos calibres (calibre=grosor de la cuerda) distintos y a diferentes materiales o entorchados
https://www.ernieball.es/guitar-strings/electric-guitar-strings
Por ejemplo las 2221 son calibre 0.10 - 0.46 y son las típicas que vende la marca de niquel "Regular Slinki". Todas las que emp0iezan por 222... son "Regular Slinky"
Luego tiene las de cobalto, que empiezan todas por la numeración 272...
Si te fijas en la página web de Ernie Ball cada calibre tiene asociado un color, por ejemplo el amarillo es 0,10 - 0,46 y el naranja es 0,9 - 0,46
Es un poco lioso pero bueno, es bucear en la página y ver cual quieres
En caso de que no sepas que calibre poner, depende de tu experiencia como guitarrista. Cuentanos si eres principiante o ya tienes experiencia y que buscas en tu guitarra, que estilos vas a tocar, etc.
En principio, calibres bajos de 0,8 ó 0,9 son cuerdas muy blanditas que facilitan los bending, con sonido más brillante. 0,10 sería un calibre todoterreno que te sirve para todo, son calibres de 0,11 ó 0,12 más duros, pero que te pueden dar más volumen.
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 12/07/2023
Las Les Paul vienen con 10-46 normalmente. Si quieres algo bueno bonito y barato, te recomiendo Ernie Ball Regular Slinky 2221. Aunque son cuerdas baratas, intenta comprar en tienda para evitar falsificaciones.
Subir
Fran
#6 por Fran el 12/07/2023
NYXL 10-46. No lo dudes. No se rompen, no se desafinan, duran un huevo sin envejecer.
Subir
2
Adrián SP
#7 por Adrián SP el 12/07/2023
#6 +1

En cuanto las descubrí no compraba otras (montadas siempre en Gibson).
Subir
Paco
#8 por Paco el 12/07/2023
¿Sabes el calibre que sueles usar? Pues usa el mismo. Sino el standard es 10-46. Usa ése si no sabes.

Y no te andes con rollos de sonar más gordo, ni longitud de escala, ni leches. Cuando seas un crack y lleves décadas en ésto ya sabrás por donde tirar. Los inventos con cocacola.
Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 12/07/2023
Fran escribió:
NYXL 10-46. No lo dudes. No se rompen, no se desafinan, duran un huevo sin envejecer


Nunca las he probado pero valen algo más del doble que unas Ernie Ball. La pregunta es ¿Duran el doble?
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 12/07/2023
#2 es de segunda mano asique no lo sé
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 12/07/2023
Ponle 10 - 46. Es lo habitual en las Les Paul. Un calibre por debajo y se quedarían blandas, siendo más fácil que desafinaras al pisar. Uno por arriba y se quedarían duras, dificultando bendings.
Normalmente esas guitarras vienen con 10 - 46 de fábrica.
Subir
makinon
#12 por makinon el 12/07/2023
#9 duran inifinito, yo alucino con ellas. Ya no pongo otra cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo