Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Sandman
#49 por Sandman el 16/07/2023
Estoy totalmente de acuerdo con el Marin en que las cuerdas, mejor más gordas. Yo llegar al 11, pues no. Y menos en guitarras con puente flotante.

Pero estas del 10-53, para guitarras de puente fijo me encantan.

https://www.madridhifi.com/p/elixir-optiweb-19077-light-heavy-10-52/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIsbu3koGTgAMVgjwGAB1Gbgi0EAQYBiABEgK8kPD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 16/07/2023
El Marin escribió:
No hagas caso al payaso del video que puede editar todo para llegar a lo que quiera y que le pinchen el video y gane pasta.


Joder jajaja, Rick Beato es un fenómeno total en todos los aspectos. Te recomiendo encarecidamente su canal, sabe de música lo más grande.

Respecto a las cuerdas, no creo que sea una cuestión de sonido (en guitarras eléctricas con distorsión/overdrive) sino de percepción del que toca. Todo depende de cómo toques, de lo fuerte que le des, de lo fino que seas... A mí me van mejor más gordas porque toco más afinado, pero también tengo una lesión ajena a la guitarra que no me deja volver a las 0.11

Y digo que no es cuestión de sonido porque Billy Gibbons monta 0.8 y hasta 0.7, Angus Young 0.9, Jimmy Page también 0.9... ¿Alguno desafina, suena flojo o mal?
Subir
3
Sandman
#51 por Sandman el 16/07/2023
El tema de que las cuerdas recubiertas se joden... Pues yo opino que no es así. En todo caso dependerá de tu estilo tocando. A mí no me ha pasado nunca, pero claro, yo suelo cambiar de cuerdas cada medio año como mucho y nunca las he visto así. Ya sé que a tí no te gusta ni el tacto ni el sonido de las cuerdas nuevas... Pero esto también va a gustos. :brindis:
Subir
Sietesiete
#52 por Sietesiete el 16/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero nos hacemos mayores, hay que cuidarse. ¿Por qué esforzarse tanto? Cada vez que recuerdo los dedos de Stevie Ray, me sube un escalofrío. Umm, viene bien con la que está cayendo.


A ver, pasar de 10s a 11s no es un salto tan dramático. Cantidad de gente, por lo que se suele leer en hilos de este estilo, pasa de escala fender a Gibson con las mismas cuerdas y la diferencia de tensión, no debe andar muy lejos.

No hace mucho había una entrada en portada de Fito y el propio técnico en el vídeo parecía admirado de que llevase 11s, poco menos que una proeza. Pero vamos si hace medio set con acústica, a mí es que me parece lo más normal del mundo, intentar que no haya saltos tan grandes de tensión, precisamente por lo que comentáis de apretar la garra y que puedas desafinar

Pero vamos que cada uno pruebe y se quede con lo que prefiera. Es como la acción. Hay como un mantra asumido de que cuánto más pegadas mejor, incluso hay gente que lo pone en los anuncios como reclamo
Subir
Rolleig
#53 por Rolleig el 16/07/2023
BudSpencer escribió:
Joder jajaja, Rick Beato es un fenómeno total en todos los aspectos. Te recomiendo encarecidamente su canal, sabe de música lo más grande.


Payaso no lo es pero todos esto canales están patrocinados (también la de Rhett Shull). So educativos sí, pero el objetivo es promover la venta de un producto o otro. Yo no yomaria sus reseñas o comparaciones en serio.
Subir
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 16/07/2023
Rolleig escribió:
Yo no yomaria sus reseñas o comparaciones en serio.

Rick Beato no hace reseñas ni comparaciones de equipo, habla de música, de teoría, acordes, armonía, analiza estilos, temas concretos, autores, hace entrevistas...
Subir
Rolleig
#55 por Rolleig el 16/07/2023
#54
En general no. Pero el video de comparación de calibres cuerdas fue publicado por él en su canal. Yo prefiero cuando habla de teoría o canciones concretas.
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 16/07/2023
El Marin escribió:
En una guitarra acústica, nadie discute que las cuerdas gordas suenan más (y mejor) que unas finas... en la eléctrica TAMBIÉN, joder. .Por lo puto mismo.

Entonces según tu teoría siempre suena mejor la tercera cuerda que la primera o la segunda
Sonará distinto pero no mejor
El Marin escribió:
El campo magnético es proporcional al número de líneas de campo magnético por unidad de área luego la sección influye.

Claro que sí. Y también depende de la distancia y la fuerza de los imanes. Y si la cuerda es muy gorda y esta muy pegada al imán puede perder sustain por la atracción que para la vibración ¡Hay tantos factores...! ¿Y la diferencia de sección entre una 0.09 y una 0.10 dentro de los 40 factores que influyen en el sonido cuanto influye en rse sonido? ¿Un 1%?
El calibre hay que escogerlo en función de la comodidad
Subir
1
El Marin
#57 por El Marin el 16/07/2023
Rolleig escribió:
Payaso no lo es pero todos esto canales están patrocinados (también la de Rhett Shull). So educativos sí, pero el objetivo es promover la venta de un producto o otro. Yo no yomaria sus reseñas o comparaciones en serio.


Asín es.

Vende cosas y lo maquilla de "opiniones". Por eso en el video saca las Slikys, no un juego de cada


Sandman escribió:
El tema de que las cuerdas recubiertas se joden... Pues yo opino que no es así.


No en medio año, en media canción!!!!

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Entonces según tu teoría siempre suena mejor la tercera cuerda que la primera o la segunda


Sonará siempre mejor que la tercera de un juego fino

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Y la diferencia de sección entre una 0.09 y una 0.10 dentro de los 40 factores que influyen en el sonido cuanto influye en rse sonido? ¿Un 1%?
El calibre hay que escogerlo en función de la comodidad


Si, uno de los factores, pero influye. Y la diferencia entre unos chicles de 9-46 a unas normales de 11-52 ya es más de un 1%

Exacto, y las gordas son más cómodas
Subir
1
El Marin
#58 por El Marin el 16/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Eres de los pocos que presumen de apretar en exceso.


Noooo, no presumo. Lo asumo.

Pero sé que lo hago. Y adapto el equipo a mi manera de tocar porque ya, con la edad y los años que llevo tocando, veo complicado cambiar.

En otros guitarristas se llamaría "su estilo" jajaja
Subir
1
Jambala
#59 por Jambala el 16/07/2023
Alguien escribió:
las gordas son más cómodas


41caf4e361219227a860512b0d562-2903440.jpg
Subir
4
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 16/07/2023
El Marin escribió:
Pero sé que lo hago. Y adapto el equipo a mi manera de tocar porque ya, con la edad y los años que llevo tocando, veo complicado cambiar.


A mí me pasa igual. Toda la vida con 9-42 hasta que un verano me llamaron de un grupo acústico. Tres meses a cuatro o cinco bolos semanales más ensayos, hice callo y subí las eléctricas a 11-50.

Hace un par de años la mano me empeoró y he tenido que bajar algo, pero soy incapaz de tocar con 9-42 desde entonces.

El Marin escribió:
Vende cosas y lo maquilla de "opiniones". Por eso en el video saca las Slikys, no un juego de cada


No creo que Rick venda nada. Por esa regla de tres, también estaría vendiendo Gibsons por sacar sus SG y LP Junior en todos los vídeos.

No le veo esa intención al canal ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo