Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
J.I
#37 por J.I el 15/07/2023
Me gusta la marca DR en eléctricas, desde que las probé son las que uso. Principalmente las DR Blues 11-52 aunque he probado varios modelos y son todas cojonudas, tienen un magnifico sonido y se mantienen mucho tiempo puestas en condiciones.

Las Daddario me parecen cojonudas, buen precio y buena calidad. Uso 13-56 de entorchado plano en la Archtop (…estas no son baratas precisamente pero duran muchísimo )y también pongo las mismas en el Resonator. En la 12 cuerdas las normales .

En acústica soy fan de las cuerdas Martin, la Retro 12 o 13 son cojonudas para mi J15 de caoba y también me parecen buenísimas las Martin “ signature” Clapton .

Hay veces que veo ofertas de otras marcas conocidas y voy comprando de reserva , recuerdo unas Dunlop 0,11 que me sorprendieron pero no las volví a ver más y las GHS que tienen un gran tacto y sonido a buen precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 15/07/2023
J.I escribió:
Me gusta la marca DR en eléctricas,


Me pasé años usando DR 9-42 cuando aún iba por el mundo con mi Charvel model 4 y una ibanez. Son cuerdas cojonudas sin duda.
Subir
El Marin
#39 por El Marin el 15/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo tengo otra pregunta. Con esas cuerdas recubiertas, cuando quiera hacer scratching, rascar las cuerdas entorchadas con la púa, ¿me sonará igual, menos, o nada?



Las cuerdas esas son un puto asco, suenan mates, tacto plasticoso y a la media canción empiezan a despeluchar, sacan flecos y se hacen intocables.

De verdad, mantenerse lejos de elixires y mierdas de esas.

El rascar con la púa lo despelucha más todavía


113b14da981259aec64dc32e538f2-2903210.jpg
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#40 por Guitarrerosuperstrat el 15/07/2023
Si no puedo rascar las cuerdas, no las quiero. Gracias por la información.
Subir
1
pinx
#41 por pinx el 15/07/2023
#39 Yo llevo usando elixir hará unos 10 años y la única vez que se me pusieron las cuerdas así fue un dia que me dió por tocar con una púa metálica. Con las de plástico no me ha pasado NUNCA.
Subir
Killer
#42 por Killer el 15/07/2023
#32 En mi caso al utilizar afinaciones muy bajadas me pasa lo mismo que a los bajistas en la cuarta, quinta y especialmente la sexta cuerda, a la que están en malas condiciones literalmente no define la nota, entre las NYXL y las normales cuidándolas bien no note un cambio considerable de duración entre unas y otras pero si de precio, en general he probado varias marcas de cuerdas y aunque cada una tiene sus sensaciones etc diría que todas me valen a pesar de las diferentes sensaciones, las elixir no las he probado ya que es de esas marcas que no piensan en los que hacemos downtuning serio y viendo lo que dicen los compañeros como que tampoco las voy a probar si algún día sacan una serie para ello.
También lo dicho que en verano cambio mas cuerdas que en todo el resto del año, supongo que será el precio a pagar por no querer usar el aire acondicionado.
Subir
Maranello
#43 por Maranello el 15/07/2023
#42

Al precio de la electricidad y sin entrar en temas medioambientales, un día de aire acondicionado te da para dos o tres juegos de cuerdas 😂
Subir
arkaitz
#44 por arkaitz el 15/07/2023
Yo estuve pensando en hacerle caso a el marin y subirle el calibre a 0.11.Igual lo hago proximamente
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 16/07/2023
#1
No le hagas caso al mito de que cuanto más calibre mejor sonido. Es solo un mito. Escoge el calibre de cuerdas con el que te sientas más a gusto
Subir
2
El Marin
#46 por El Marin el 16/07/2023
arkaitz escribió:
Yo estuve pensando en hacerle caso a el Marín y subirle el calibre a 0.11.Igual lo hago próximamente


No lo dudes La diferencia es brutal.


PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No le hagas caso al mito de que cuanto más calibre mejor sonido. Es solo un mito. Escoge el calibre de cuerdas con el que te sientas más a gusto


Si, hazle caso, no es un mito.

No hagas caso al payaso del video que puede editar todo para llegar a lo que quiera y que le pinchen el video y gane pasta.

En una guitarra acústica, nadie discute que las cuerdas gordas suenan más (y mejor) que unas finas... en la eléctrica TAMBIÉN, joder. .Por lo puto mismo.

La diferencia, incluso en cuanto a las pastillas, es real y es simple física. La inducción magnética se basa, entre otras cosas en la sección del elemento pasivo. A más sección, mayor inducción y a menor, menos inducción del campo magnético. El campo magnético es proporcional al número de líneas de campo magnético por unidad de área luego la sección influye. Cualquier estudiante de instituto podría saber eso.

La mayor diferencia SOBRE TODO, es la comodidad. Las cuerdas finas son chicles, si las pegas al mástil ratean como cerdas a poco que tengas un poco de dinámica en la mano derecha... Si aprietas como yo, las subes medio tono solo de apretar... y las gordas aguantan la tensión, puedes (y debes) subirle la acción y aguantan hostias y suenan mejor. Más definidas y limpias (dentro de la cantidad de overdrive que le meta cada uno)

Siempre me ha parecido una gilipollez usar entorchadas finas, joder, si en esas no haces bendings, joer, ponlas gordas que suenen, joder. Para hacer piruspirus ya usa lo que te de la gana, pero las entorchadas? Cuanto más gordo mejor.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 16/07/2023
El Marin escribió:
Si aprietas como yo

Eres de los pocos que presumen de apretar en exceso. Yo también aprieto mucho, y para mí es un defecto a corregir. Gasto energía absurdamente, machaco más las cuerdas y los trastes, me ralentizo más, me canso antes, son todo inconvenientes, porque una cosa es darle un buen zurriagazo a las cuerdas con la púa pa dar un acorde que suene potente, y otra tener que apretar los dedos contra la madera, va a sonar igual de potente, pero desafinao. Pasa lo mismo con separar mucho los dedos de las cuerdas, o mover en exceso la mano derecha en los pasajes rápidos. Gastas energías inutilmente.
Y entonces le puedes poner cuerdas de bajo a la guitarra, y jugarte la tendinitis en los bendings, y pensar que así suenas mejor, y no lo discuto. Realmente ya no desafinas, y puedes seguir clavando los dedos en el diapasón. Pero nos hacemos mayores, hay que cuidarse. ¿Por qué esforzarse tanto? Cada vez que recuerdo los dedos de Stevie Ray, me sube un escalofrío. Umm, viene bien con la que está cayendo.
Y digo esto sabiendo que tocas infinitamente mejor que yo. Aunque en estilos distintos, también es cierto.
Edito porque tenía pensado el mejor video de comparativa de calibres que creo yo que existe. Me parece fíable.
Subir
2
Rolleig
#48 por Rolleig el 16/07/2023
El Marin escribió:
Si, hazle caso, no es un mito.


Estoy de acuerdo contigo. No es un mito. Cuerdas gorda suena mejor, especialemte en limpio o poca distorsión. Pueden ser más onconodas sí.

El video tiene un sesgo importante : usan mucha distorsión. No hacen comparación en limpio.
Lo he probado y no me ha convencido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo