Cuando cambiar las cuerdas?

fdavpach
#1 por fdavpach el 01/10/2010
hola a todos foreros tengo otra duda miren:

como dice el tema cuando devo cambiar las cuerdas de mi guitarra?? tengo 2 guitarra y las uso aproximadamente 2 o 3 horas al dia aveces una guitarra aveces la otra y cuando termino de tocar procuro limpiar las cuerdas porque me sudan las manos :oops: asi que me duran brillantes las cuerdas como 1 mes masomenos apartir de hay se empiezan a poner como negras normalmente las he estado cambiando cada 3 meses que opinan?? estoy en lo correcto?? y alguien save como hacer para que no me suden las manos?? jeje saludos

a se me olvidava en mis guitarras nunca se me a roto ni una cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 01/10/2010
Todo depende de vos, y que marca uses :P.

Yo las cambio cada 1 mes, pero hay gente que lo hace cada 6 meses, o cada 3, o cada 2 semanas o 1 semana.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 01/10/2010
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooo

las cuerdas se cambian por 2 cosas:

que esten mal ( sena malas, esten estropeadas,etc
cuando se cortan

cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s
Subir
fdavpach
#4 por fdavpach el 01/10/2010
hola normalmente uso ernie ball de 09 pero me decidi a compra unas blue steel aver como salen igual del 09
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/10/2010
proba las 0.10 a mi me resultaron mejores igual insito en que 3 meses es un tiempo muy corto por que la cuerda se jode poco a compracion de delas demas cosasdela guitarra
Subir
fdavpach
#6 por fdavpach el 01/10/2010
no me gustan las del 10 se me hace como inesesario esas cuantas milesimas extras ademas de que hay que volver a recalibrar la guitarra y un amigo usa del 10 en su guitarra y no me gustan ni ami ni a el y ya mejoir usa del 09

a no he probado esos limpiadores pero igual esperare aver que opinan otros foreros
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 01/10/2010
Rocks90s escribió:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooo

las cuerdas se cambian por 2 cosas:

que esten mal ( sena malas, esten estropeadas,etc
cuando se cortan

cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s


1 año?

No man, antes... las cuerdas viejas marcan los trastes, por mas limpias que las tengas... empiezan a ponerse raposas y entre que rayan el diapason marcan los trastes...

maximo 3 meses...
Subir
agramon1989
#8 por agramon1989 el 01/10/2010
yo te aconsejaria cambair de cuerdas cada mes y medio..... y procura siempre despues de cada momento de estudio limpiar bien toda la guitarra ....asi mantendras bien tu instrumento... en cuanto a lo de sudar te aconsejaria lavarte las manos con una jabon liquido eso aydua a q tus manos se mantengan secas durante el tiempo de estudio :brindis::brindis::brindis:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 01/10/2010
Rocks90s escribió:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooo

las cuerdas se cambian por 2 cosas:

que esten mal ( sena malas, esten estropeadas,etc
cuando se cortan

cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s


1 anio?? :shock: :shock:

Eso es demasiado tiempo, y como te dijeron arriba las cuerdas viejas te van a empezar a comer los trastes!!!

Para mi las cuerdas se tienen que cambiar cuado se ponen muy feas, asperas, no afinan, tastean, etc.... Eso suele ocurrir cuando las cuerdas tienen desde 3 o 4 meses en las cuerdas normales....
Ahora estoy usando cuerdas Elixir y habra que ver cuanto duran!!! :D
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 01/10/2010
Pues cada 1 semana me parece exagerado, yo las cambio cada 3-4 meses, depende del estado en que esten; tambien les aplico brasso y con eso se mantienen algo mas.
Subir
fry_hunter
#11 por fry_hunter el 01/10/2010
A mi me sudan muchisimo las manos, asi que las suelo cambiar cada mes si son cuerdas normales, o si son Elixir, cada 2 meses. Que para mi estan en otra liga esas cuerdas de lo que duran brillantes xD.

Aunque la verdad, brillantes, brillantes, eso de decir que parecen nuevas, solo me duran 2 o 3 dias :|
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 01/10/2010
Yo monté Elixir Nanoweb en la acústica a finales de julio. La verdad es que tocando los fines de semana aún están bien, pero la cuarta ha empezado a cambiar de color a la altura del 2º y 3er traste...

Pero, en efecto, son otra cosa esas cuerdas. Las pagas caras pero merecen la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo