Cambio de afinación D-E con calibre 10/52

Madmen 66
por hace 3 semanas
Hola,  voy a cambiar la afinación ( por necesidad), de mi guitarra que monta cuerdas 10/52 ya que estaba en D. Me hace falta hasta que pueda ajustarla mi luthier que este en E. Es demasiado brusco el cambio?
Aunque las cuerdas suban un poco, me puedo adaptar, en unos días como digo ya me la ajustará.
Gracias 
Linux User.
por hace 3 semanas
10/52 para afinación standard no es problema (para algunos es el mínimo). En escala Gibson menos de eso me resulta chicloso.
Madmen 66
por hace 3 semanas
#2 gracias, normalmente utilizo 10/46 para E. Pero tenía miedo de que fuera demasiado 10/52 para esta afinación. Aunque claro estaba en D y veremos a ver la altura de las cuerdas 
personaX
por hace 3 semanas
desconozco tu edad, guitarra, escala, estilo de música, tipo de puente...

Por ejemplo, para una LP metería un 10/46 si es en afinación estándar.

Lo de la edad es porque en mi caso, que ya voy cumpliendo años, preferí meter un 09 en una de las LP y poder seguir tocando rock sin hacerme daño. Es verdad que puede quedar un poco chiclosa.... pero a veces es tocar o no tocar.

En las stratos un 09.

En las Teles un 09 aunque a veces un 10...

para jazz, sigo usando un 013 en Eb y entorchado liso. Acción muy muy baja. Va genial.

Salud!!
Madmen 66
por hace 3 semanas
#4 perdona por no responder antes. Pues yo digamos, de mediana edad 🤣. A mí las 10/46 me gustan y las 52 también. Era por qué como no se ajustar la guitarra y me hacía falta cambiar de afinación, me daba miedo que las 10/52 que monta la guitarra en Re al paarla a Mí, fuera mucha presión 
Killer
por hace 3 semanas
Depende de gustos, tanto del tacto que te guste como del sonido que generan unas cuerdas con mas o menos tensión, a diferencia de lo que piensa mucha gente con distorsión cuanto menos grosor mas fofo se siente el sonido, cuanto mas tensión mas apretado. Pero como todo depende de gustos, ahora si te gusta el tacto de las cuerdas chicles y que suene apretado o amas el sonido fofo y te gustan las cuerdas con mucha tensión... es mas problemático, de todas formas se puede medio solucionar. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo