Cuando cambiar las cuerdas?

fdavpach
#25 por fdavpach el 02/10/2010
andru94 escribió:
1 anio?? :shock: :shock:

Eso es demasiado tiempo, y como te dijeron arriba las cuerdas viejas te van a empezar a comer los trastes!!!

Para mi las cuerdas se tienen que cambiar cuado se ponen muy feas, asperas, no afinan, tastean, etc.... Eso suele ocurrir cuando las cuerdas tienen desde 3 o 4 meses en las cuerdas normales....
Ahora estoy usando cuerdas Elixir y habra que ver cuanto duran!!! :D


muy bien tomare tu consejo me gusto :D y tambein gracias a los demas saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nck_seven
#26 por nck_seven el 13/07/2011
yo tengo una ibanez grg 170 y uso ernie ball 0.9. yo las cambio cada 2 o 3 meses pero es por gusto, prefiero el sonido de las cuerdas nuevas, si te agrada el sonido de las cuerdas gastadas como pasa en muchos casos, te aconsejo que las dejes hasta que se rompan, pero cuando se rompa y las demas cuerdas tienen mas de 3 mese te aconsejo que cambies el encordado completo, igual reitero, va mas por gusto
Subir
Krys
#27 por Krys el 11/05/2014
Pues yo las solia dejar hasta que se rompieran pero ahora ya se que a finales de este mes tengo que cambiarlas jaja
Y con el tema de cambiarlas, ya se que no hay que quitarlas todas de golpe pero es necesario cambiarlas de 1 en 1 o se podria de 3 en 3??
Subir
Emilio Siyei
#28 por Emilio Siyei el 20/12/2014
Para lo del sudor puedes usar bicarbonato de sodio frotandolo en tus manos
Subir
angusote
#30 por angusote el 21/12/2014
Cada uno tiene sus costumbres, la mía es que a partir de un mes de haberlas puesto las cambio 3 días antes de un concierto, odio que se me rompa una cuerda a mitad actuación.
Subir
Ivan03
#31 por Ivan03 el 21/12/2014
Yo uso unas ernie ball y las cambio cada 3-4 meses
Subir
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 24/12/2014
Yo uso unas Ernie Ball 010 en una y unas D'adddario 009(7 cuerdas) en otra. Las últimas las tengo que cambiar más o menos cada mes o mes y medio, las Ernie, entre mes y medio o tres incluso, dependiendo de lo que toque y haga.
Un truco para que las manos dejen de sudar temporalmente, para evitar desgaste de cuerdas y de mástil si este no está barnizado, es ponerte polvos de talco en las manos y fregarlas un tiempo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#33 por JoelMetal_erocaster V el 24/12/2014
No se que pasa conmigo, pero las cuerdas me duran brillantes, limpias y como nuevas por hasta 4-5 meses, Uso cuerdas Daddario 0.10 y me van fenomenal.
Les contare una pequeña anécdota relacionada con las cuerdas:
Un día me fui a una tienda de música a probar los instrumentos, y encontré una guitarra Ibanez de 7 cuerdas, Blanca, de puente fijo, salía como 500-450 dólares apróximadamente, y me encontré con las cuerdas en un estado asqueroso, el óxido y el polvo se me quedaron por los dedos y aparentemente le cambiaron las cuerdas al llegar a la tienda, y me recordé que yo había comprado un set mucho antes de que la guitarra llegara a la tienda, y las cuerdas seguían brillantes. Tal vez mi sudor sea antioxidante o algo así :D.
Subir
didi2120
#34 por didi2120 el 24/12/2014
Depende de muchos factores; para el caso de cuerdas sin recubrir, a mi me sudan mucho las manos y encima donde vivo hay mucha humedad y cuando tengo la guitarra una semana fuera del case las cuerdas pierden todo el brillo y se ponen duras y con un tacto incómodo, se pueden limpiar pero no quedan igual; y con la guitarra guardada dentro del case después de tocar las cuerdas me duran brillantes no más de un mes, así que en promedio las cambio a los 3 meses pero lo hago más por que me gusta el sonido de las cuerdas nuevas.
Subir
marceguitarra
#35 por marceguitarra el 25/02/2017
Buenos días Foreros, Estuve leyendo detenidamente cada comentario.
Respetando el conocimiento y experiencia de cada uno de ustedes y sus valiosas opiniones quise aportar humildemente algo de lo mío.
En Primer lugar las cuerdas sufren desgaste al ser estiradas en cada afinación, al estirarlas se afinan y cambian su calibre de manera micrimetrica, que con el tiempo cuestan afinarlas y hasta es necesario una recalibracion de la guitarra para esas cuerdas viejas, por ese motivo es preferibles cambiarlas. El tiempo de cambio no sólo dependerá del uso, sino de la agresividad con que se las trata, ( estriadas, Riff, trémolo o palanqueo), y del material conque está hecha la cuerda, su sustancia, la calidad de fabricación, ellas están diseñada para todo eso, pero la marca es el factor determinante. Leer siempre las características de las cuerdas y el concejo que da el fabricante en las características de la cuerda, generalmente dan sus concejos. Mantener la cuerda limpia, libre de gratitud y lubricada con aceite especial, es lo ideal, y si se deja de usar por unos días o un tiempo guardarlas sin tensión ( cuerda floja) es lo ideal. Yo probé usar W40, aplicado a un paño y luego limpia y lubrica la cuerda, da excelente resultado.
Pero sobre el desgaste de los trastes no tiene que ver con si la cuerda es vieja o nueva, tiene que ver con la lubricación. Recordemos que la falta de lubricación produce desgaste, por El Fuerte rozamiento entre la cuerda y las partes del mástil.
Si se tienen los cuidados la cuerda puede durar un año, pero su sonido se era opacado por el constante estiramiento. Punto medio podría ser cada 6 meses, siempre con los cuidados de limpieza y lubricación. Por último la cuerda sin limpiar se afina por el estiramiento en su cuerpo es si, pero se forma una película en su embolsará por la gratitud de los dedos, lo cual le quita brillo y sonoridad, por eso fundamental su limpieza.

Cualquier pregunta estoy a su disposición.
Subir
1
marceguitarra
#36 por marceguitarra el 25/02/2017
#33 tu sudor deja una película de gracitud que evita que se oxide la cuerda. Estás en lo correcto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo