"andru94" escribió:
1 anio??
Eso es demasiado tiempo, y como te dijeron arriba las cuerdas viejas te van a empezar a comer los trastes!!!
Para mi las cuerdas se tienen que cambiar cuado se ponen muy feas, asperas, no afinan, tastean, etc.... Eso suele ocurrir cuando las cuerdas tienen desde 3 o 4 meses en las cuerdas normales....
Ahora estoy usando cuerdas Elixir y habra que ver cuanto duran!!!

jejejej nunca tube drama yo igual cuidandola a full igual se suelen cortar antes y cuando tenia el FR PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF si duraban un mes era mucho peor generalmente me duran mas tiempo, y por suerte por que sino me muere el bolicillo jejjeje.
Igual obviamente la onda no es dejarla el tiempo que este la cuerda sin usar etc.
Los trates nunca tube drama la verdad jejeje
---------------------------------
xeviakis escribió:
1 año!? Y como lo haces? Que marca usas? El producto este que dices es algun liquido especial? Sale a cuenta comprarlo?
Yo al mes ya tengo tentaciones de cambiarlas, porqué se empiezan a oxidar... normalmente las aguanto unos 2 o 3 meses y apurando mucho.
Lquido ahi un dunlop que es bueno ( peores complicado de conseguir aca pero si lo veo lo ocmpro ) y tambien es todos los dias de limpieza. Tambnien uso cuerdas buenas siempre, Ernie Ball , Jim Dunloop, Fender o Rotosound ( antes de cambiar de provedor era mas complicado jeje pero ahora consigo siempre Ernie o la DUnloop ) trato igual siempre de comprar de varios paquetes por cualquier eventualidad y compro sueltas las primeras 3 cuerdas por cualquier eventualidad.
Tambien tiene que ver el cuidado y el calibrado supongo, yo las tengo bastante cuidadas.
Igual si la cuerda se corta o no da mas en un mes esta bien cambiair otra es cambiarla por cambiarla. Las primeras volaban antes por eso empece con le encordado 0.10 que me resulto mejor.
Igual cada uno tiene su sistema yo prefiero cuidar la guitarra y tratar de mantener el encordado, puede durar minimo 3 meses 4 y con toda la furio un año jejejeje.