Cuando cambiar las cuerdas?

Aroza90
#37 por Aroza90 el 25/02/2017
#36

Querido amigo, el sudor oxida, no protege.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
María Jesús Silva Piña
#38 por María Jesús Silva Piña el 05/09/2017
Depende el uso que le des a la guitarra, yo estudio y trabajo con ella, por lo que cada tres meses es perfecto porque no se desaprovecha la cuerda pero tampoco se sobreexplota.
Subir
kender
#39 por kender el 16/03/2018
Aprovecho para preguntar...
Tengo 4 guitarra eléctricas, suelo usarlas por temporadas, así pues.
Si pongo cuerdas nuevas en una guitarra y no la uso o la uso un par de horas en meses, cada cuánto debería cambiar las cuerdas?
Porque la verdad , las pongo nuevas y luego las voy a usar a los meses y siguen nuevas.
Se deterioran de la tensión?
Un saludo.
Subir
MRdarkness3822
#40 por MRdarkness3822 el 18/07/2018
yo las cambio cuando se me cortan (tal como vienen en la caja) osea, se me rompe la primera y la cambio, y si se me vuelve a romper compro otras (aunque la mayoria de las veces se me rompe otra antes que el repuesto de la primera (asi cada 2 meses las cambio y algunas veces cada mes), asi que esa es mi forma de saberlo,y luego si se te olvida tocar por unos meses (por que estudias ,estas de viaje por que se te fueron las ganas,etc ) a las 4 meses mas o menos y si se nota que estan mal tambien.
Subir
kender
#41 por kender el 11/10/2019
Pues mira yo alguna vez pillo 3 juegos por 16€ de ernie ball y cambio las de 3 guitarras y fuera me parece baarante asequible. No tengo un tiempo determinado toco por temporadas con las quitarras
Subir
kaskosu
#42 por kaskosu el 12/10/2019
#39 yo tengo varias también, hago esto, preparo 3 o 4 guitarras para un mes, y al mes fuera cuerdas si sigo con ellas. Incluso antes, aunque no lo veas la cuerda se oxida, y ese oxido es como una lija para el traste y hará surcos. Aparte con un Floyd o similar la cuerda tiene que conservar su elasticidad.

En la acústica uso cuerdas de fósforo así que una semana máximo y fuera, así que preparo las sesiones/ensayos/prácticas de acústica para esa semana.

Cuando tenía conciertos a patadas al día siguiente del concierto cambiar cuerdas y limpiar guitarra.
Subir
Francisco Ubilla
#43 por Francisco Ubilla el 07/11/2021
No se si es muy tarde para responder esto pero, yo la llego a cambiar cada 3 semanas-2 semanas cuando es verano y tengo presupuesto para hacerlo o a veces pasa 1 mes y un par de semanas, toco todos los dias un aprox de 5 horas y dios como fastidia cuando ya pasa un tiempo y la primera cuerda deja de octavar eso suele pasar mucho cuando se toca siempre, en fin opino que debes cambiarla cuando y pierdan tono o empiezen a desafinar, por lo general cuando voy a comprar cuerdas como hasta 4 set, espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo